OVH Community, your new community space.

Consulta, separar servidor DNS del servidor del contenido web?


pepejlr
03/10/2016, 04:16
El daemon named/bind no ocupa casi nada. Con lo que la razón para poner una máquina solo sirviendo DNS solo debería ser de conectividad. Si tienes uno o varios dominios bindeados con más de 1.000.000 solicitures al día, entonces si sería una razón. Igualmente con saber la conectividad de la máquina y mirar el tráfico de la misma con bwm-ng o con IPtraf es suficiente para calcular si es necesario separar el demonio a otra máquina para que no ralentice todo el tráfico.

AdrianaRoj
02/10/2016, 14:48
Hace unos meses yo también tenia esa gran duda, y la verdad que es un lio, pero como anteriormente ha dicho el compañero clopez, poder pues pera la cosa es si tienes una gran cantidad de dominios y muchas peticiones, entonces ya es otra cosa, yo lo que hice es coger un dns de segundo lado, por si ocurre cualquier cosa en el primario, ya sea por saturacion etc... si te fijas en mi sitio web de tumensajedecumpleanos tengo la doble dns, hablé con mi hosting y todo solucionado, además ovh es una gran empresa, ellos también te ayudan, espero que te haya servido de ayuda, un saludete, cualquier cosa por aquí estaré. PD:Soy nueva por aquí, presentarse alguno jejeje.

alvaroag
30/07/2014, 16:16
En realidad, como dice clopezi, salvo que tengas un DNS con un altísimo volumen de consultas, no valdría la pena que tengas un servidor DNS dedicado.

Lo que te puedo recomendar es que recurras a un proveedor de DNS externo, de esa manera evitas preocuparte por ese servicio. Una buena alternativa es el servicio DNS de Hurricane Electric. Además de ser fácil de usar, tiene servidores distribuidos por todo el mundo, y todos sus servidores tienen soporte de IPv6. Inclusive soporta el modo esclavo, es decir, que tu mantengas el DNS primario, y sus servidores copien periódicamente la información de tu DNS. Te dejo el link: https://dns.he.net/

clopezi
29/07/2014, 14:30
Hola,

Claro que puedes, pero salvo que tengas una enorme cantidad de dominios y peticiones, realmente te está consumiendo poco. Eso sí, en términos de estabilidad y tal es mejor, pero vamos...

Yo lo que sí tengo hecho es un dns secundario propio, te proporciona rapidez, seguridad en caso de accidente con el primario y lo controlas tú.

Raul
29/07/2014, 12:59
Estoy un poco perdido, actualmente uso un único servidor que hace de DNS, de WEB (httpd), y base de datos.

Mi pregunta es, es posible o bien conveniente separar dicho servicios?. Por ejemplo, tener un servidor OVH únicamente para DNS? (aunque sería necesario otro para el secundario) quizá tengo el concepto equivocado.

Soy conciente de que a la larga es bueno separar el servidor web de la base de datos, pero mi duda se concreta con el tema DNS.

Gracias.