OVH Community, your new community space.

¿Que hacer cuando un servidor cae y hay sospechas que es por una mala configuración?


RUX
30/07/2014, 11:57
¡¡Hola!!, gracias por contestar:

Creo que el problema es el Firewall, llevo administrando servidores desde el año 2008, aunque no soy PRO como muchas personas de este foro (pues mi fuerte es la programación), suelo solucionar casi todos los problemas que me han ido surgiendo con cierta holgura, aunque hay veces que doy demasiadas vueltas y la solución esta delante de mí, por eso me gustaría saber las experiencias de cada uno en estos casos. Tengo instalados los RTM de monitoring,, y todo bien, pero como estos últimos días he estado tocando el firewall (por que he recibido ataques desde Rusia y China)... también ha coincidido con que este mes en OVH alguien se ha tropezado con el cable.

El servidor cae, comprobamos si hace ping, hacemos un tracert y nos aseguramos de que el problema sea solo de nuestro servidor y no de la red, a partir de ahí, intentamos reiniciar el servidor desde ovh y una vez en linea toca entrar mediante SSH y ver los últimos eventos en los logs y la carga del sistema... es lo que yo suelo hacer... ¿experiencias?, ¿consejos?.

Muchas gracias siempre por vuestra ayuda y consejos.

intensgold
30/07/2014, 11:37
Hay muchas cosas que mirar, pero todo depende del motivo por el que cae, puede ser por la carga por ejemplo, porqué una web tenga mucho consumo, yo tengo contratados administradores que me indican estas cosas. Si no sabes administrar, te recomiendo que hagas como yo, y te quitarás muchos problemas de encima

RUX
30/07/2014, 11:15
Hola, pues eso, cuando reiniciais el servidor y este vuelve a estar online, que es lo primero que mirais,,, ¿¿logs?? ¿Cuales?, ¿Cómo localizar el problema?. Por favor agradecería que me contárais experiencias. Muchas gracias de antemano.