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Ineficacia e mala praxis por parte de OVH


mgsalinero
02/09/2014, 12:27
Primero, Dinahsting es solo un ejemplo. Ademas no se que experiencias has tenido tu en Dinahosting, es cierto que los precios están infladísimos pero el soporte a mi siempre me ha funcionado perfectamente, a mi y a otros muchas otras empresas y conocidos.... aunque depende del servicio que tengas contratado. Aunque ese no es el tema.

Que si, que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, si no te discuto eso. De lo que no estoy de acuerdo contigo es que debamos abandonar todos en masa la empresa porque lo hacen mal.

Vale, quizás esa frase suene rara. Pero hay casos en los que no se quiere soporte administrativo para el servidor, en los que no tienen datos críticos en los servidores, que no se dispone de apenas presupuesto y se necesita una conexión que no esté en Rusia.... ahí OVH (y otras empresas del estilo) viene bien. Ahora, no recomendaría OVH para ningún otro caso.

Es como los que defienden solo linux o solo mac o solo wind.... bueno... los que defiendan windows q también habrá. Cada producto y cada empresa existe por algo y satisface las necesidades a una serie de clientes. No debemos salir corriendo TODOS porque OVH no se adapte a la mayoría de clientes, a algunos se adapta. Solo estoy diciendo eso, en lo demás estoy de acuerdo contigo. Tu te has ido por las ramas y has atacado mi comentario con total fanatismo y sin sentido.

tassadar
01/09/2014, 21:55
Recomendar dinahosting ya define que tu ni idea de este tema, precios super inflados y el soporte si lo hay pero no tiene ni pajolera idea, antes me quedo con uno de sopote de OVH que con uno de dinahosting, he tenido un servidor y hosting compartido y es penoso no lo siguiente y la lentitud de su red aplastante

Pero sigue recomendando, que vas bien y desde luego sigo diciendo lo mismo que si tan mal te va lárgate y si violan las políticas o leyes denuncia y me parece lícito pero quejarse y seguir es algo ridiculo, en mi caso yo me he largado he sido consecuente con mis actos y palabras

Ya sabes que no dan soporte en OVH, si lo sabes pq dices que es penoso y no soy yo quien los va a defender para nada, pero creo que aqui se habla n de soporte sino de lo que han hecho en un servidor, sin avisar y con nocturnidad

Lo del PP y PSOE es solo un puñetero ejemplo, sin más, no me vengas ahora a sacar las cosas de un contexto que es perfectamente entendible

Al margen que denuncie Motu y todos los que quieran es su derecho, asi que no hay mas que decir, que ovh lo hace mal ya lo sabemos que marea al personal etc tb, pero ahi esta que los usuarios abandonen esta empresa o filial y les den en los morros

Bye

mgsalinero
01/09/2014, 19:32
Si yo no digo que no te quejes, al contrario. Denuncia, y si no estás contento vete eso es lo que tienes que hacer. Pero para la región Española OVH es uno de los mayores proveedores en relación velocidad/tamaño/precio.

Además yo antes tenía el VPS al 80/90% de RAM (debido al mal estado de la instalación que alguien realizó hace ya mucho tiempo) y aún así funciona. El hardware que tienen los servidores de OVH son de buena calidad (a excepción de los discos duros y los servidores KS.

Si has tenido mala experiencia en OVH me parece bien, pero tu respuesta hacia mi ha sido completamente inadecuada. Para empezar esto es un foro técnico, no metas políticas en esto cuando no tiene nada que ver PPSOE con esto aunque te empeñes y además tu ni siquiera me conoces ni sabes lo que opino en política.
Segundo, no defiendo a OVH. Me parece bien quejarse (y denunciar) y largarte a otro servidor. Pero en mi caso me funciona todo perfecto y, aunque soy consciente de que si tengo cualquier problema voy a tener pocas soluciones, de momento me quedo. Se perfectamente lo que es OVH, soy plenamente consciente y de momento me va bien. Se lo que hay y tengo mis salvaguardas para evitar un fallo catastrófico.

YO NO ESTOY EN OVH POR SU SERVICIO TÉCNICO, se perfectamente que es pésimo. Y si alguien busca eso, se equivoca de compañía (recomiendo dinahosting). Yo busco, espacio de disco y velocidad muy barato, y eso es lo que tengo. Pero yo no voy a irme a una empresa que tenga los servidores en Rusia, porque no puedo.

No porque algo no te guste significa que no sirva o que nadie deba de usarlo, cada uno debería saber lo que contrata y yo lo se muy bien. Pero lo que es inadmisible es que se salten la ley. ESO ES LO PREOCUPANTE Y DENUNCIABLE.

Un saludo

tassadar
01/09/2014, 17:25
Pero que LOPD ni que narices, te manda el disco a cambio de 200 eurazos dos discos rotos a cambio de 400 euros, la LOPD la respeta si uff no veas lo que la respetan tio, a cambio de 400 euros no te digo, cuando discos de ese tipo cuestan ni 20 euros, y a ellos menos, que ya vale de tirar balones fuera, me jode mucho que la gente se queje pero siga haciendo lo mismo, es como que te quejes del pp pero lo sigues votando coño, apuesta por otras opciones si OVH te falta a todo, pq sigues por el jodido precio ?, pero si tienes online y te dan soporte y tienes montones de proveedores con precios super competitivos, hasta empresas en rusia leches con vps por 3 dólares ya por mecionar sitios más remotos

Entonces os quejaís ok pero no haceís lo propio de iros, yo me negue a que me siguiesen tomandome el pelo y me he ido y estoy en online y me va cojonudamente bien, me atienden los tickets en inglés si pero y que, el caso es que me atienden y tambien he provado otros distribuidores, es como el alojamiento compartido en ovh que es penoso, y os quejaís ????????????? pero si hasta el de 1and1 es mejor y es la peor cosa que he visto en mi vida, y aun encima en OVH los términos contractuales ya veíssssss cuales son y que un tio los denuncia y queeeee si tienen otros 400000 tios que siguen comprando sus jodidos productos, lo hacen pq piensan que no les va a pasar y si pasa le pasa a 4 pringaos y quien los va a escuchar

Lo que hace pupaaaaaaaaaaa es largarse de un sitio y que se coman con patatas sus puñeteros servidores y el tema de tu VPS espera que alcance un 80 % de su capacidad en cuanto a RAM te dirán pásate a otro VPS pq no tienes libertad ninguna con el consumo de recursos en un VPS en OVH dado que usan proxmox y lo que haga una maquina afecta al resto

Todo es asi, pero vosotros seguis, seguis contratando en OVH, pues no puede decir más que teneís lo que mereceís, no digo nada del caso de Motu dado que para mi si es un claro caso de violación de sus derechos pero aun asi deberia tener replicados los discos en otro server o un backup, no tiene sentido no tenerlo, eso podia pasar y mas en un ks

Asi que nada como se suele decir disfruten de lo votado y en el caso de OVH disfruten ustedes de lo comprado, tienen lo que han comprado, una tomadura de pelo la cual siguen comprando cada día y pagando cada mes

Bye

mgsalinero
01/09/2014, 09:20
Cita Publicado inicialmente por tassadar
Pues iros joder, es que parece que sois masocas, veis lo que pasa y seguis, no pillo al personal, hay cientos sino miles de compañias ofrecienco buenos productos, servicios cojonudos y asistencia y vosotros erre que erre. y me largue de aqui y nunca más volveré, tanto protestais o es que no habeís aprendido suficiente, ellos hacen lo que les sale pq van de sobrados, pues denunciad todos e iros, es sencillo y jodido pero de esa forma a esta peña se la pone en su sitio
No es "iros", es que tu tienes unos derechos que deben respetar. Es cierto que es probable que por estas cosas pierdan muchos clientes pero OVH tiene la ventaja de tener una gran infraestructura que le permite tener unos precios muy competitivos. Algunas personas o empresas esta infraestructura asociada al precio y a la libertad de realizar en la mayoría de los casos tu propia configuración de tu sitio/servidor viene muy bien.

El problema está en el soporte técnico. Hay gente que viene y no sabe que las cosas de soporte están así porque no se han parado en buscar en foros. Yo tengo un VPS en OVH y siempre me ha ido bien, es verdad que no me han resuelto ningún problema o duda cuando las he tenido pero me ha funcionado y el precio es bastante decente para el VPS que tengo. Por eso sigo aquí, si no he tenido ningún problema y el precio está bien. El VPS que tengo, en otra compañía, me cuesta entre 1.5 y 4 veces más. ¿Merece la pena?... de momento sí. Aunque, por supuesto, se que tengo que tener un plan de contingencia por si las cosas se ponen feas en OVH y tengo que migrar rápidamente a otro lugar.

Pero independientemente de todo eso considero que, si OVH incumple un contrato o la ley, no es decir "pues me voy". Estos actos hay que denunciarlos (aunque luego efectivamente te vayas). No podemos quedarnos impasibles ante los abusos de las compañías solo porque sean de gran tamaño. Y menos un quebrantamiento de leyes como LOPD.

Un saludo

tassadar
31/08/2014, 19:39
Pues iros joder, es que parece que sois masocas, veis lo que pasa y seguis, no pillo al personal, hay cientos sino miles de compañias ofrecienco buenos productos, servicios cojonudos y asistencia y vosotros erre que erre. y me largue de aqui y nunca más volveré, tanto protestais o es que no habeís aprendido suficiente, ellos hacen lo que les sale pq van de sobrados, pues denunciad todos e iros, es sencillo y jodido pero de esa forma a esta peña se la pone en su sitio

mgsalinero
27/08/2014, 14:57
Hola motu.

Te agradecería que fueses publicando cualquier avance o información relativa a este tema. Tanto en el tema de la denuncia como en nuevas informaciones desde OVH, si fuese posible desde la confidencialidad lógica de estos temas claro.

Muchas gracias. Y sinceramente espero que OVH recapacite. Nosotros tenemos un VPS con OVH pero cada vez vemos empeorar los servicios y más allá de eso la política de mantenimiento y soporte.

Un saludo

bhean
27/08/2014, 13:34
Buenas,

Lo mismo me pasó el domingo a mi en uno de mis servidores dedicados...
Un servidor de producción que presta servicio a miles de personas, el cual tengo contratado con OVH desde 2009, y de buena a primera deja de funcionar...

Cuando me dispongo a ver qué ha pasado, me llega un email diciendo que "mi nuevo servidor está instalado"!!!!
Me quedé de piedra, no me lo podía creer... así que accedí al servidor y pude comprobar que efectivamente TODO habia desaparecido...

Me habian cambiado los 2 discos del RAID y habian reinstalado el SO, porque dicen que "los discos hacian un ruido inusual"!!!!

Les llamé esa tarde por teléfono mil veces, y ni siquiera se dignaron a cogerlo... y el ticket que abrí pidiendo explicaciones y soluciones al problema no ha servido de nada, ya que cada vez que tienen que responder a algo tardan al menos 24 horas... lo que significa que el intercambio de 3/4 mensajes que hemos tenido ha durado 3/4 dias... y mientras el servidor completamente inservible!

Mi última copia de seguridad es de hace 10 dias, por lo que cuando me enteré de que podía solicitar que me enviaran los discos defectuosos para intentar acceder a la información, les pregunté acerca del procedimiento, y me respondieron que me envian los discos defectuosos previo pago de 200 € por cada disco!!!

Obviamente hay clientes mejores que les reportan muchos más beneficios que yo... pero entre mis 2 cuentas tengo contratados con OVH 32 dominios y 4 servidores dedicados desde hace más de 5 años... no puedo creer que les importe tan poco perder un buen cliente solo por su incompetencia!

Si los discos estaban mal (que me extraña muchísimo que AMBOS discos se rompan a la vez), primer se sustituye uno, se espera a que se replique el RAID, y luego se sustituye el otro... de esa forma, todos contentos y no se habría perdido nada. Pero en lugar de eso, no solo ahora tardaré dias en volver a configurar y dejar listo el servidor, sino que además he perdido los últimos 10 dias de información.

QUE VERGÜENZA de servicio técnico, QUE VERGÜENZA de soporte...

Es completamente INACEPTABLE que sin mi consentimiento se elimine mi servidor y se reinstale de nuevo, y menos aún sin previo aviso... y aun menos que se me intente cobrar 200 € por enviarme los discos defectuosos que supuestamente ellos van a tirar a la basura!

tassadar
22/08/2014, 21:50
Es lo que se merecen que les metan cien mil denuncias y querellas, siempre culpando al cliente de todo, si solo fuese el soporte, tambien son las maquinas una porqueria los discos duros, me largue de ovh por sendas putadas en mis servidores y solo conservo algunos vps que son otra tomada de pelo xq no puedo usarlos al 100%, nadie me dijo que compartia recursos con otros usuarios, no te jode es que es acojonante, ya las van a pagar no os quede duda que las pagaran, basta que comience uno. yo tengo un colega que les metio una en consumo a ver que pasa, saludos al foro

pablosguajardo
22/08/2014, 18:51
Que triste es este OVH. El servicio es pésimo y lo pero es que no hay soporte! espero que puedan seguir con la demanda así pagan de una vez por todas.
Éxitos!!!

T.o.n.i
19/08/2014, 16:46
¿por lo penal?

No voy a ser yo quien diga que no merecen pena de prisión desde los dirigentes de OVH hasta algún que otro empleado de OVH HISPANO, pero esta denuncia no creo que proceda.. directamente se archivara.

Si realmente quieres hacer daño a OVH y que tu queja se escuche en toda internet publicando el castigo, te recomiendo que vayas a ver a un abogado y re-inicies el tema.

si lo dejas asi, este post se perdera igual que se perderan esos 2 papelitos escritos a mano en el juzgado.

espero que me equivoque y tengamos pronto noticias buenas

xaviman
13/08/2014, 08:10
Fuegox siento discrepar contigo, pero lo q tu dices no es asi, si compro un producto que me trae incluido en el precio una serie de caracteristicas y luego y sin avisar ese producto me lo convierten en algo con menos prestaciones a igualdad de precio, eso se llama engaño, lo normal seria a menos prestaciones, bajar el precio

Si tu tienes un contrato y en este caso, material sensible, como es un servidor con todo montado y viene este señorito de OLES y dice que ahora el contrato es asi pq me da la gana, tambien es un engaño, ya que me obligan a firmarlo si o si, si nos atenemos a lo que es la legalidad, los cambios de contrato hay que notificarlos con antelación y siempre y cuando no afecten al usuario o le de tiempo al mismo de optar por cambiar en materias sensibles como esta, ellos en realidad te obligan a aceptar estas nuevas normas, no estas aceptando voluntariamente, esto es como a ver se va a tirar al precipio o bien voluntariamente o le empujamos

Este tipo de lengiaje pseudo legal que quiere dejar en el limbo de nadie las cosas, es lo que no se puede tolerar

OVH se pasa por las narices los contratos, cambia no solo una vez un contrato, los cambia miles de veces y aun encima como el gobierno, la culpa es tuya q contrataste muchos servidores a 3 euros, vamos que ahora me invente yo tu oferta señor OLES de OVH, lo resumo breve como decía el compañero anterior, OVH no es de fiar pero es que me da igual que sea un ks o un SYS o lo que quieras, pq no es de fiar, pq ellos se creen dios y se piensan q pueden hacer lo q les sale, pasandose las leyes nacionales por donde les da la gana, tus derechos como concumidor, tus derechos en cuanto a privacidad y tus derechos como cliente

Yo le llamo ilegalidad alegal, usar huecos legales abstractos para abusar de forma indignante, no se pq le da tantas vuetas ovh a las cosas ni para que

deimos81
13/08/2014, 02:08
Yo tengo que confesar que dejé de tener servidores dedicados en OVH por ese mismo problema. Tenía un kimsufi y en menos de 12 minutos habían diagnosticado un fallo de disco, lo cambiaron por uno nuevo y me reinstalaron el sistema operativo y me quedé de piedra. Menos mal que no tenía datos importantes ya que era un servidor de pruebas...
Mucha gente me dijo de poner una denuncia, pero como no iba a servir de nada, opté por llevarme los servidores que tenía aquí a un lugar más seguro.

fuegox
12/08/2014, 21:05
Haber hay que aclarar cosas;
-Si tu contratas algo, te lo tienen que respetar. "Si luego hacen un cambio contractual", ati no te lo pueden hacer efectivo "hasta que tu no vuelvas a renovar". Cuando tú vas a "Renovar el servicio", si quieres seguir con tu servidor dedicado (Se sobreentiende, que el Proveedor en este CASO OVH, no quiere seguir con el antiguo "contrato" y por eso lo actualiza, obligandote a "en la proxima renovación" a seguir las nuevas condiciones si quieres seguir con el servicio (Nunca te lo pueden hacer efectivo en el periodo que tú lo has contratado).

Esto lo pongo, porque he visto mucha gente que se Keja de que tenian IP FO (Gratuitas) y ahora se las cobran por Instalación y demás, y otras cosas (Y que yo sepa, a todos os lo han querido cobrar en la siguiente "renovación del servidor" no en la actual.. (Y si lo hacen en la actual es denunciable)

Para eso existen los contratos, no es que defienda a OVH, pero tampoco hay que decir y disparar al aire sin saber. Porque yo tb he sufrido muchos cambios contractuales en sus contratos (Y siempre se me han aplicado despues de renovar el servicio, cosa que es lógico y legal).

Por lo otro, Lo que no se entiende es que algunos puntos de sus contratos si los incumplan, en muchos términos.
Ya vemos una futura demanda por parte de Motu, otra demanda por una empresa Pornográfica valorada en 188.000.000$
¿Creeis que OLES le va hacer gracia perder 188M de $?
Yo creo que ninguna empresa, por muy top qUE SEA en tiempos de crisis, se permita el lujo de perder 188.0000.000$. Y esto pasa porque oles, aunque sea el máximo dirigente y tenga "algunas políticas" que no son acorde a nuestros criterios, también se fia por "sus empleados". Recordemos que en cada FILIAL de OVH (Hay un responsable del Dpto jurídico que es normalmente el responsable de dicha FILIAL).

Yo creo que cuando la Demanda sobre 188$ Millones siga su curso y OLES pierda, entonces más de una cabeza rodará. ¿Porque si yo soy el dueño de una empresa, y mis "asesores legales" me dicen haz esto y pasa de esto otro,? no creo que le haga Gracia perder 188M $ que lo perderá..

Sin embargo tambien hay que reconocer que ha echo las cosas mal, y esto le servirá. Porque hoy puede ser una demanda de una empresa por 188M $, otra demanda de motu, y mañana 1000 demandas de otras personas. Porque lógicamente si estas demandas se ganan, la gente tendrá menos miedo.

LA gente muchas veces no ha demandado / denunciado a OVH por la sencilla razón de que piensan...
-Tengo un dedicado, me han incumplido, sé que puedo ganar pero.. ¿Voy a gastarme una pasta en abogados? Cuando ellos tienen abogados y es una empresa que factura Millones de euros.. y eso a echado a mucha gente para atrás que prefiere irse a otra compañia que seguir con problemas actuales o futuros aquí.

Sin embargo si esa demanda por 188M surge, Probablemente habrá un cambio radical en todas las políticas de OVH, eso tenedlo por seguro, porque una empresa Si pierde 188$ M por su mala cabezonería y por culpa de "los que redactan contratos y hacen politicas abusivas", no hay que echarle las culpas a OLES (Si no mirad, aquí la filial españa, lo que el DPTO juridico ha dicho muchas veces y sus empleados, la mayoria que dejan "mucho de desear") no creo que vuelva a cometer el mismo error por 2 vez. Ya que la gente al ver que se han ganado tipo de cosas así, tendra menos miedo a actuar contra dichas políticas abusivas.


kuriana
12/08/2014, 17:36
Hace un año que huí de aquí, me he pasado para echar un vistazo al foro y veo que nada ha cambiado. Desde que estoy en otro proveedor he descubierto lo que es la verdadera tranquilidad para mi negocio, aquí no se puede tener nada serio, está más que claro.

xaviman
11/08/2014, 16:47
La verdad que los casos de problemas con discos son innumerables, no tengo experiencia realmente en si es normal semejante cantidad de discos dañados o es posible, viendo el foro de ks este es el mayor de los problemas reportado, casi todos los tickets son sobre eso

Por otro lado esto se veia venir, mas tarde que temprano a ovh y a la gente se le iba a terminar la paciencia, lo primero como dije en otro foro, es el insulto al cliente al dar por claro que el es el culpable de lo que pasa siempre, aqui hay gente muy especializada en servidores incluso muchisimo mas que tecnicos de ovh, es mas una vez llame a ovh y me dijeron que fuese al foro que ahi habia gente que sabia mas que ellos, con eso lo dejo claro, pq un tecnico de ovh mas alla de decirte si el servidor hace ping no te dice

Remarcar que es increible que se siga negando la mayor, que no se entienda que claramente ovh ha metido la pata y que si esto no ha cambiado antes es pq nadie ha denunciado, ahora tal vez entendais, ya que no solo teneis denuncias desde españa. sino desde otros paises y compañias, tal vez entendais que no podeis hacer lo que os da la gana, que cada pais tiene sus leyes y que los españoles no somos ciudadanos de tercera, tal vez asi entendais que o se respetan las leyes, las nuestras o mejor levantad el chiringuito e iros a otro pais, no se rusia o alaska tal vez

Me gustaria tambien que se recalcase que no devolveís el disco duro, me gustaria que la gente del foro publicase y pasase que el disco duro te lo devuelven siendo tuyo por 175 euros, segun la ley eso es un abuso, ellos solo tienen derecho a cobrarte un envio que en todo caso podria ser de 12 euros, como dije en otro foro rogaria que esto se publicase, devolver un disco duro dañado con tus datos ovh lo hace por 175 euros, abusais de mala manera, incluso cobrais cosas de forma indebida, os saltais los contratos, cambiais las clausulas y precios cuando ya estan contratados, cambias las características tecnicas de los aparatos contratados y sus especificaciones

Pongo un caso, yo tube un ks contratado con 3 ipfo, me quitasteis mis 3 ipfo que figuraban en mi contrato y me dejastes sin niguna para luego cobrarmelas a 2 euros, eso es romper un contrato, esto no pasa en ninguna empresa de hosting ni de servidores, de igual modo me subisteis el precio pq me dijisteis que ahora me ibais a poner el sistema anti ddos, me quede por tanto con un servidor capado, con menos prestaciones y ademas subido de precio

Creeis que podeis hacer lo que querais, y aun viene algun fanboy a defender lo indefendible, que si en esta empresa no te gusta ya sabes, esos tiempos ovh se han terminado, tendreis la demanda penal de motu y estoy seguro que más, por el momento tengo un amigo que tambien se ha animado a poneros una denuncia por un tema contractual, seguid asi que vais muy bien, el problema en españa es que la gente aun tiene complejo por defender sus derechos, saludos

motu
11/08/2014, 14:32
Otro caso idéntico al mio reportado hoy mismo en los foros internacionales http://forum.kimsufi.com/showthread....is-nor-consent

fuegox
11/08/2014, 04:53
Ya respondí alli, ya que las respuestas de adrián me flipan un poquito la verdad. Sinceramente motu, yo lo daría por perdido, si tras reconocer todo lo que han reconocido y su unica solución es venderte "un disco duro con material sensible" que se puede interpretar:

1-Tenias disco duro con material protegido por la LOPD.
2- Se estropea el disco duro, y te lo cambian sin autorización (Infligen la LOPD).
3- Te ponen uno nuevo, te quitan la información
4- Ahora ellos disponen del disco duro antiguo con la información y te lo intentan vender (Si quieres recuperarla). Suena a que te quitan tu propia información y te la intentan re-vender. Incumplen otra vez la LOPD.

Yo desistiria ya en responderles, por que no van a hacer otra cosa más que excusarse y seguir diciendote que la unica forma es comprar el disco duro. Yo soy tú y me esperaria a redactar la demanda y en septiembre día 1, interponerla y que ya decida el juzgado.
Total creo que las pruebas mas que aportadas en sus respuestas, más la forma de actuar tanto por TLF como por tickets y los incumplimientos de cada término.. Pues bueno, ya sabra el juez lo que hacer.

Ya te digo, que si sigues adelante, notificalo por aquí, y si no hay ninguna restricción para asistir como público a dicho juicio si se celebra "o vista" estate por seguro que ahí estaré (Más que nada para ver como va el tema, y como acaba). Siempre es bueno tener como actuan y en que premisas se "basan" para que no vuelva a pasar otra vez, y saber como actuar si me pasase ami (o a otra persona)

motu
07/08/2014, 10:37
Hola fuegox,

Gracias por tus comentarios. En mi respuesta a Vidal he intentado ser claro y conciso, porque ahora al menos, ya han reconocido por escrito que han sustituido un disco duro sin autorización del cliente. Al menos hemos avanzado algo.

Si yo les autorizo a ellos a sustituir el disco duro, en ese mismo momento como ya he explicado, ellos se convierten en responsables del tratamiento de los datos, pero si no se les autoriza expresamente, la manipulación del disco duro para un cliente de España, significa un robo con situación de agravante (ya que ellos tienen acceso fisico al disco duro en su condición de suministradores del servicio de alquiler de la máquina). Según la legislación española, esto podría acarrear a OVH una pena de hasta 600000€ al ser considerado legalmente como robo de datos personales.

Por otro lado, también les he requerido y demandado que expliquen e indiquen cuál es el proceso, políticas y certificación de destrucción de los datos contenidos en los discos duros (bien sea por finalizacion del contrato de alquier del servidor, o por retirar discos defectuosos), tal y como también se recoge en la legislación vigente, amén que ni decir que en la Safe Harbor también están obligadas a ello (sólo veamos la diferencia del DC de Canadá a los Franceses).

Creo que todo está dicho, está puesta toda la carne en el asador, y ahora mismo está en su tejado dar una respuesta adecuada al problema que tienen ahora mismo entre manos.

Un saludo.

fuegox
06/08/2014, 18:34
He seguido leyendo el thread, y me parece un poco flipante las respuestas que te están dando.
Más sobretodo (Cuando hay personas que estan esperando desde hace 2 días, para cambiar sus discos duros) muy interesante.

Lo dicho, sigue informandonos, y veo que alfinal tendrás que ponerle una demanda. Han incumplido:
-La LOPD (Al tocar dicho disco duro sin autorización, que yo sepa en ninguna de su Política de Privacidad, Contratos de Servidores Dedicados (KS) o condiciones generales del servicio, aparece ningun anexo y/o punto donde se establezca que "en caso de fallos en el ordenador, si este contiene material sensible (o datos protegidos por la LOPD) tu les autorizas a ellos a hacer los cambios oportunos (Que yo sepa no sale establecido en ningun lado, por lo cual no tienen dicha autorización.

-Varios puntos de sus contratos que han incumplido:
TAnto en la previa notificación antes de hacer nada, como el no pedir autorización, como el saltarse todo el "proceso" de incidencias y gestión. Siendo este último punto, donde se aclara que una vez "Se detecta la incidencia y se detecta quien ha sido el culpable, se notifica al Usuario (Cliente) las soluciones técnicas necesarias para solventarlo, y cosa que no ha sido en este caso.

¿Y siguen dándote largas? Pero que pasa, que se creen que son más por ser OVH y pueden ir incumpliendo la normativa española tanto en LOPD como en regulaciones de contratos, estamos flipando o qué ?

OVH reconocedlo, la habeis cagado. Ningun juez se va a creer vuestra historia y más cuando vuestro "SOPORTE" ni si quiera le ha dado sus datos, cuando realizó la llamada "Cosa que es de debida obligación por las empresas en caso de que el usuario quiera poner una reclamación" y que según vuestro "contrato", tanto las llamadas telefónicas como el soporte técnico se utilizarán para dar fe "del consentimiento del usuario"...

Y más cuando le estais diciendo que la unica solucion es "comprar el disco duro" que ni siquiera teneis AUTORIZACION para TOCARLO al tener material sensible y protegido por la LOPD.

fuegox
05/08/2014, 05:28
Motu, si me referia a que sería bueno que nos notificaras si sigues adelante con "la demanda" cuando la hagas, ya sé que has puesto una denuncia y no es lo mismo. Sorry se me escapó ponerlo jeje

De todas formas acabo leer tu mensaje y a ADrian de OVh respondiendote y creo que el o tú no lo habeis visto pero te lo pongo "por si te sirve de ayuda".
Buscando entre los contratos actuales que ofrece la página de OVH, aparece esto:

Condiciones generales del Servicio:
5.2 Procedimiento de declaración de incidencia
Para reportar una Incidencia, el Cliente debe rellenar el formulario específico disponible en el sitio web y en su interfaz
de gestión en la cual podrá encontrar los tickets con el contenido de los intercambios de respuestas vía mail entre el
Cliente y OVH.
El Cliente debe rellenar el formulario que se encuentra en la dirección https://www.ovh.es/soporte y comunicar en el
mismo a OVH el máximo de información posible sobre su problema con el fin de que se pueda realizar una buen
Diagnóstico de la incidencia.

Con este fin, el Cliente autoriza expresamente a OVH y su personal, a conectarse a su Servicio y a efectuar toda
operación necesaria para la elaboración del Diagnóstico tanto al nivel de hardware como de software
. A este respecto,
OVH se reserva el derecho de negar toda intervención si comprueba, en el momento del Diagnóstico, que el Cliente
utiliza el Servicio contraviniendo las condiciones generales y particulares de OVH o las leyes y reglamentos vigentes.
El conjunto de las comunicaciones intercambiadas entre las partes, especialmente los correos electrónicos y las
conversaciones telefónicas, darán fe de la aceptación del Cliente a la intervención de OVH.


5.3 Gestión de la Incidencia y elaboración de Diagnostico

5.4 Resolución de la disfunción
Al final del Diagnóstico, OVH comunicará la causa de la disfunción y orientará al Cliente hacia las soluciones técnicas
que hay que aportar para la resolución del problema encontrado.

En el caso de que la Disfunción no fuera aplicable a la responsabilidad de OVH, OVH enviará al Cliente un
presupuesto correspondiente al coste de las operaciones de la resolución, si el Cliente desea que OVH se encargue de la
resolución de su problema.
A este respecto OVH recuerda que está sometida sólo a una obligación de medio.ç

Pongo en negrita lo más importante, y creo que no se ha cumplido. Segun se lee este Contrato (Se supone que cuando hay una incidencia, lo lógico es que el usuario abra una "incidencia", OVH la tome, diagnostique y una vez diagnosticado, informe al cliente "Para pedir autorizacion para hacer dicho cambio / gestión si es ajeno al cliente o por el contrario si ha sido provocado por el cliente "Cobrarle por dicha gestión de la incidencia".

Además adjunto este apartado del Documento de:
CONDICIONES PARTICULARES DE ALQUILER DE SERVIDORES DEDICADOS

Actualizado a Septiembre de 2013 (Documento qeu se usa para los KS sobre todo).

Si leemos el documento entero, encontramos en este apartado:
CLÁUSULA 5: OBLIGACIONES DE OVH HISPANO

OVHHISPANO se compromete a:
5.1
Mantener el material en buen estado de funcionamiento. En caso de fallo del material alquilado
a los clientes, OVH HISPANO se compromete a reemplazar la pieza defectuosa en el menor plazo
posible salvo que el fallo sea consecuencia de la acción de OVH HISPANO, o a proceder a
cualquier otra intervención que podría requerir una interrupción del servicio que exceda los plazos
habituales de reemplazo. En este último caso, OVH HISPANO informará de ello inmediatamente al
Cliente.


5.3 Intervenir rápidamente en caso de incidente que no se deba a una mala utilización del servidor
por el Cliente, bajo solicitud del Cliente.


Creo, que no hace falta explicar nada de lo que he puesto en "negrita" tanto del Contrato de Condiciones Generales del Servicio como eL contrato de 2013 de Servidores Dedicados (Que afecta a la Gama KS 2013).

Ahora veremos cuales son sus largas Sería bueno que esto se lo posteases a @ADrian OVH haber que te comenta

motu
04/08/2014, 09:03
Por si alguien quiere seguir el tema más de cerca: http://foros.ovh.es/showthread.php?1...8376#post88376

motu
04/08/2014, 08:34
Hola,

gracias por vuestros comentarios.

@fuegox Todavía no hay una demanda puesta a ellos, lo que hay puesto es una denuncia penal en el Juzgado de Guardia, que es distinto. Agosto desafortunadamente es inhabil para presentar demandas por este tipo de temas, por lo que daría igual presentarla hoy o el 31 de Agosto. La demanda la estoy preparando a fin de que tenga la base más sólida posible.

Tras seguir insistiendo por el tema por ticket, empiezan a verse las cosas algo más claras: resulta que al reiniciar la máquina, estaba no llegaba ni a la bios y que según el técnico, al ocurrir esto pues era "obvio" que se trataba de un problema de disco duro. Yo veo ese problema, y lo primero que pienso es que es un problema de placa base, aunque según ellos con simplemente cambiar el disco duro se solventó solo (cosa que dudo mucho, por lo que me da que también procedieron a un cambio de placa base).

Por el ticket, cuando se dignan en responder (estan tardando unas 18h-24h por respuesta) simplemente se hacen los locos, no paro de insistir en que la sustitucion se realizó sin ningún tipo de permiso mio. En fin... No sé como pueden tratar con tanta ligereza ciertos temas y las consecuencias que conlleva como el tema de los datos de un disco duro o las autorizaciones.

Me he ido guardando todos los ticket para presentarlos en la demanda. Adicionalmente voy a presentar también una queja en consumo y otra en la Agencia Española de Protección de Datos.

Ya os iré contando

fuegox
02/08/2014, 19:02
Hombre me enorgullece que alguien alfin y alcabo denuncia a OVH por su mala gestión y su política de errar en muchos puntos de su contrato.

Yo hace time me pasó algo parecido (Cuando ofrecian los KS que habian anunciado un I5 de los guapos y que se equivocaron de promocion y lo quitaron a las horas) incluyendo con lo de las IP FO.

Tras hablar y mandar muchos correos "me respondieron 2" diciendo que no me iban a dar ese servidor (ya que no estaba disponible y lo estaban mandando a Canada para ahcer la oferta allí no en Francia, y que recibiría un I5 de menor características".

Cuando llamé, también refusaron darme datos, hasat que le pedi hablar con su responsable "Maite" si no me equivoco es la responsable de OVH hispano y la que lleva todo el tema de políticas, contratos legales y demás del departamento jurídico de OVH (hasta que alfinal me dieron un Xeon E3 en sustitucion del I5, que por cierto llevo con el 160 dias con el antiddos y sin 1 caida)

Sin embargo, es verdad que muchas veces están incumpliendo las normativas legales que ellos mismos establecen, y se lavan las manos diciendo que como son filial española no pueden hacer nada..

PEro es que aunque sea filial española o no, tienen que adecuarte y atenerse a las Reglas y Normativas tanto Europeas como Legislaciones Españolas, ya que para eso están ofreciendo el producto en españa (Y si todas las compañías lo hacen, ellos no son menos)

Espero que te salga todo bien y nos vayas informando, de hecho espero que no "cedas" por si te intentan "dar algo a cambio de quitar dicha demanda" y así si les ganas se les quita la tontería de ir haciendo y deshaciendo a su gusto... Además, hemos de recordar que mucha gente sabe que aqui se incumplen muchos contratos y muchas politicas de LOPD y demás, pero que no denuncian ni "demandan" debido al miedo que tienen de "Una persona" contra toda una Empresa Europea y de los posibles costes a acarrear.

Sin embargo, con esto, si realizan en tu favor y ganas el juicio, estas dando una premisa que "muchos" podrán tener en cuenta y que se les quitará el miedo a la hora de "demandar" por este tipo de prácticas, cosa que hará a OVH 1 de 2.

Además, no sé por que se ha negado a darte sus "datos" o los datos de algún responsable (Eso deberías de haberlo incluido en la demanda). Que yo sepa, la mayoria de las empresas de este sector, deben tener "o registrar las llamadas para futuros problemas como este" o una identificación del personal que te atiende.
¿Si no, como vas a poner una hoja de reclamación si no sabes su nombre?
¿Como podrias valorar el servicio de AT al cliente si no sabes el name?

Al menos que yo sepa muchas ISP - Telecomunicaciones y muchas empresas que tienen servicio telefonico, te dan siempre o su Identifiacion. y se identifican cuando hablan contigo o te graban la llamada.

Aquí no, que pasa empleado de OVH (Al que atendió a este usuario, que tienes miedo a dar tus datos, si es tu trabajo?
Vaya tela.

1)Quitar a algunos incompetentes que tienen en la Filial OVH España
2)Cambiar sus politicas y adecuarlas bien.
3) Cerrar la filial

tfwfactory
02/08/2014, 17:11
No se cuales son las políticas de OVH en este sentido , pero cambiar un disco duro sin avisar , reinstalar el sistema operativo y ya , es una intromisión en una propiedad privada , además esto lo tienes que autorizar tu , tambien he escuchado animaldas como que te enviarían el disco por la módica cantidad de casi 200 euros , un disco que a ellos no les cuesta ni 20 euros , la verdad que haces muy bien denunciando si es tal cual lo cuentas , me parece bastante increible que se haga esto y si tienes datos , aun más grave , ya que ante un problema tu debes ser el que decida no el resto , a fin de cuentas estás pagando por algo que es un servidor privado , que es propiedad tuya

Al margen he flipado mucho leyendo este post , la verdad que da un poco de miedo y yuyu que de forma unilateral te reseteen el servidor y sin más todo tu trabajo al traste , tampoco estaría demás que alguien se soporte diese alguna explicación a esto ya que es un poco intranquilizante que pasen cosas asi y sobre todo conocer la política de OVH respecto a algo que creo haber leido en este foro con otros usuarios que les han cambiado el disco sin más

Saludos y espero que todo se solucione bien , en todos los sentidos , a fin de cuentas los clientes de OVH solo queremos que las cosas se hagan bien y no llegar a cosas tan feas como son las de este tipo de situaciones que no creo que beneficien a nadie , al cliente le afectan muy negativamente y a una empresa por muy grande que sea tambien y reitero que la prepotencia se paga , hay que dar soluciones a los clientes no se puede pasar de ellos , sinceramente espero que OVH te ayude y te de lo que necesitas para recuperar tus datos sin mayores costes o problemas

graid
02/08/2014, 15:12
Me parece perfecto que les hayas puesto una denuncia... En mi opinión son UNOS INCOMPETENTES.

• Una vez me tuvieron más de 3 días sin Red. Motivos: habían sustituido el router, y todas los bloques de IPs (Fail Over y Fail Over Ripe), no los habían cargado en el nuevo, por lo que los dedicados / ips principales funcionaban pero el resto no.

En las primeras 10 horas, les dije exactamente cuál era el fallo, ya que lo localice realizando diferentes pruebas de red, etc. Y ni por esas lo arreglaban. Al final les solicité que me compensaran, y a pesar de mandar todos los datos al e-mail que me indicaron, ni me devolvieron ni me descontaron dinero.

Así que, por lo general, actualmente con el Anti DDoS, etc, llevo 180 días en línea sin apenas cortes (algún micro corte esporádico). Pero aún recuerdo con mucho odio esos más de 3 putos días de infierno, explicándole a los sinvergüenzas cual era el fallo y viendo como sudaban de mi cara, hasta el punto de ponerme en contacto con OLES por TWITTER, quien soluciono el problema en 10 minutos.

Así que un 10 por ponerles la denuncia, espero que espabilen y se quiten de la cabeza la excusa de "No podemos hacer nada mas desde aqui, bla bla bla, francia, bla bla bla, pasamos nota, bla bla bla, nos la suda tus problemas", porque si no pueden hacer nada, por mi, prefiero contratar con OVH Francia, y traducir con google traductor, con tal de quitar intermediarios que NO "pueden" hacer nada.

Jkeron
02/08/2014, 00:14
Pinta o que te cambiaron el disco duro directamente o te han puesto otra maquina tal cual, me pregunto que paso con tus datos del disco duro...

motu
01/08/2014, 23:36
Hola a todos,

Hacia la verdad ya un tiempo que no escribía por aquí, y esta vez no es que sea para contar cosas maravillosas ya que realmente me resulta muy desagradable toda la situación actual que ha generado OVH con una de mis máquinas.

Para comenzar fínamente... Acabo de llegar del Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla (Madrid) de interponer una denuncia penal contra OVH.

La situación es la siguiente: el servidor noto esta tarde que no funciona apropiadamente y que la base de datos está caida. Tras notarla inestable y eso me impedía diagnósticar corréctamente el problema lanzo un reboot de la misma antes de ponerla en modo recovery y diagnosticar un posible problema a nivel de hardware. Como suele ser previsible en estos casos, la máquina no terminó de arrancar y se abrió de forma automática el típico ticket de soporte diciendo que habían detectado que la máquina no respondía y que iban a revisarla, siendo las 18:34 cuando se abrió por OVH Monitoring dicho ticket. Dado que se abrió el ticket aproveché para desplazarme de casa a la oficina por si tenía que hacer alguna recuperacion de emergencia o diagnosticar algo o dar alguna autorización, o mismamente mover servicios del servidor afectado a uno del mini rack que tengo aqui en la oficina, pero no, ¿Para qué iban a realizar un mínimo diagnóstico o revisar cuál era el problema realmente?
A las 18:40 me llega un nuevo correo electrónico notificandome que habían cerrado el ticket con la reinstalación del Sistema Operativo y el reemplazo del disco duro. ¿Cómo narices pueden diagnosticar un fallo de hardware, hacer la sustitución y reinstalar en tan sólo 6 MINUTOS desde que se abrió un ticket automático? Eso me gustaría saber.

Como es obvio, al verlo al llegar a la oficina, llamé inmediatamente por teléfono a OVH, y de ellos sólo conseguí evasivas, negar lo evidente y por supuesto negar lo evidente, y tras enfadarme y dejarles en evidencia haciéndoles notar su fallo, que por cierto, incumple la LOPD por varios sitios y hasta su mismo contrato de arrendamiento de Servidores Dedicados en varios puntos, me sueltan sin más, como si les diera todo igual, que bueno, que puedo solicitar una compra del disco. Y no se dan cuenta, a pesar de TODO lo que he explicado de la importancia y sensibilidad del disco duro, ya que solo se usaba para bases de datos. Por supuesto cuando les requerí que me explicaban el protocolo que seguían para la destrucción de los datos en los discos duros que retiraban se hicieron los sordos y como si no hubieran escuchado la pregunta.

Ya me colmó cuando pregunté el nombre de la persona con la que hablaba a fin de documentar la llamada o pedí con hablar con algún responsable y me negó ambas. ¿Hasta estos puntos hemos llegado OVH?

Eso sí, habéis conseguido conmigo lo que creo que pocos clientes han hecho con vosotros: acudir al juzgado de guardia, porque esto pasa de castaño oscuro; porque o tenéis de técnico en el datacenter a un cyborg con un cerebro biónico que diagnostica fallos de harware en poco menos de 1 minuto, cambiar el disco duro en 1 minuto, y los 4 minutos restantes reinstalar linux... Porque no me lo explico.

Para los que estén interesados os dejo a través del siguiente enlace la denuncia penal que he puesto hace un rato en los juzgados de Plaza de Castilla contra OVH HISPANO, S.L.U. El lunes comienzo a preparar la demanda contra esta gente.

http://static.anijapan.com/IMG_0895.JPG
http://static.anijapan.com/IMG_0896.JPG

Si ya habéis tenido alguna movida de estas con OVH agradecería vuestros comentarios o sugerencias.

Un saludo.