OVH Community, your new community space.

Migración ovh release 2 a release 3


Vidal OVH
04/08/2014, 14:49
El gestor de correo de la R2 a la R3 cambia por completo, del Qmail a Postfix, con archivos diferentes.

En este caso lo mejor es recrear las cuentas manualmente y pasar el contenido IMAP de uno a otro.

clopezi
04/08/2014, 12:58
Ahí me pillas, nunca he usado la relase de OVH para correo. Lo lamento.

jofera
04/08/2014, 12:52
Cita Publicado inicialmente por clopezi
Puesto que es un cambio de sistema operativo (pasa de Gentoo a CentOS), yo te recomiendo que hagas un backup de todos los directorios web y bases de datos (anota bien que base de datos corresponde a que web y demás) y todo lo demás lo configures a mano, como pueden ser dominios, direcciones IP, etcétera.

Así te evitarás cualquier error del sistema o de configuración, y migrando los contenidos web y bases de datos, no te vas a dejar nigún contenido sin migrar.
Muchas gracias por la respuesta. El tema de las webs, bases de datos y configuración de apache lo tengo controlado (creo). Lo que más me preocupa son las cuentas de correo. ¿Únicamente tengo que migrar el directorio completo /home/vpopmail/ o hay algún otro directorio que tenga que copiar además de éste?

clopezi
04/08/2014, 12:04
Puesto que es un cambio de sistema operativo (pasa de Gentoo a CentOS), yo te recomiendo que hagas un backup de todos los directorios web y bases de datos (anota bien que base de datos corresponde a que web y demás) y todo lo demás lo configures a mano, como pueden ser dominios, direcciones IP, etcétera.

Así te evitarás cualquier error del sistema o de configuración, y migrando los contenidos web y bases de datos, no te vas a dejar nigún contenido sin migrar.

jofera
04/08/2014, 11:23
Hola chicos!

Me gustaría saber si alguno se ha encontrado en la situación de migrar los datos de un servidor montado en una release 2 hacia una release 3. Me gustaría hacer una migración completa de los datos y la verdad es que me preocupa bastante que pueda dejarme cosas en el tintero y que me de cuenta cuando sea demasiado tarde. ¿Alguno que haya llevado a cabo este cambio de forma masiva se ha construido un script con este fin? Por otro lado he estado buscando una guia de ovh, una especie de checklist y no he encontrado nada.

Si hay alguno en el foro que pueda ayudarme en este sentido le estaría eternamente agradecido.

Saludos : )