OVH Community, your new community space.

Dos días esperando para que cambien un disco duro

insomer
17/08/2014, 14:45
Hace poco, por un disco corrupto en un RAID-1 que estuvo dando alertas por SNMP traps durante 19 días y OVH no detectó ni una de ellas se nos cayó un servidor dejando sin servicio a 19 clientes.

Dado que el disco duro afectado solo contenía datos y el SO estaba en un SOFT-RAID SSD le pedimos a OVH que arrancase el servidor sin el disco duro afectado para recuperar el servicio lo antes posible.

Conclusión: OVH termina tocando lo que no debe, nos jode el SOFT-RAID SSD donde se encontraba el SO (nos lo deja lleno de inodes corruptos). Lo arranca en rescue y ale, ahí os pudráis.

La única forma de sacar los 2TB de datos que almacenaba el servidor llegado ese punto era contratarle a OVH un espacio de backup adicional y otro servidor para poder levantar todos los servicios lo antes posible.

Al final resultará que para según qué no son tan tontos.

xaviman
10/08/2014, 19:44
El señor Vidal parece que se contradice mucho, al tio que os puso la denuncia por lo penal, le has dicho que no tiene lógica avisarle pq sus discos no son accesibles y en este caso dices lo contrario, pue ser que sean mis gafas que me hacen leer mal, pero tio acabas de decirle al tio que os puso la denuncia por cambiarle el disco duro sin avisar y destruir su información que no tenía sentido avisarle ya que el disco no era accesible

Si no tiene sentido avisarle pq su disco duro no es accesible para que dices aqui que se avisa al usuario para ver si da conformidad, es que sois un desproposito de contradicciones en ovh colega

No os dais cuenta de que lo que haceis esta cayendo en vuestro tejado y que si la gente se cabrea es pq es como si nos llamaseis no, nos llamais tontos a la cara, eso no se puede consentir y me parece cojonudo que os pongan denuncias, llevamos años aguantando la prepotencia seguida tanto en servidores dedicados como en alojamiento compartido, no tengo ni idea de como actuais en otras partes pero lo de la filial vuestra de españa es penoso y aqui no estais cumpliendo con la legalidad, haceis las cosas por el forro y no es asi, no se pueden hacer asi

Lo jodido es ver las contradicciones que metes Vidal, no tiene sentido que te digas y desdigas en varios posts, que seguro tu eres un currito y ya, pero nosotros pagamos la pasta de tu sueldo al fin y al cabo sabes como te digo

Ya basta tio, ya basta por todos los de ovh, no se os pide tanto, un poco de seriedad de una vez, m parece q no es pedir tanto, que si el disco duro se jode pues se cambia, pero pidiendo consentimiento no como en el otro caso que teneís una querella por lo penal, creo que po el usuario motu, sorry si me equivoco, si no actuaseis asi seria mejor

Y se me olvidaba. cuando le decis al otro usuario al que os pone la denuncia que le enviareis el disco duro, volveis a mentir, ya que no lo enviais de buena gana no, lo enviais por la nada desdeñable cifra de 175 euracos, un disco que no funciona y además de los baratos y el envio 175 euros ?, vosotros en ovh no pensais, si es que no tiene sentido que actueis asi

Ea, saludetes

Samael
09/08/2014, 23:55
Según Vidal ( Sólo los discos que no son accesibles se cambian de inmediato.) tal vez no supieron acceder al disco bueno y si al malo y cambiaron el que no pudieron acceder, OVH de mal en peor, da una pena enorme leer este foro y ver todo esto, al parecer OVH contrata personal al azar y no por sus capacidades.

Insisto todo el que tenga servicios no se confíe NUNCA de tener solo un servidor para todo, los costos son bajos aquí, pero piensen en aprovechar ese precio bajo y contratar más maquinas para enfrentar estos problemas que causan los NIÑOS que aprenden trabajando en OVH.

jarmix
09/08/2014, 05:54
Hola:

Evidentemente Vidal OVH, como comentaba en el mensaje que me han borrado, sí había respondido al ticket, autorizando el cambio de disco duro y pidiendo explicaciones repetidas veces de por qué no se realizaba este cambio y de por qué, ni siquiera obtenía una respuesta.

Finalmente he tenido que coger otro servidor y no pensaba volver a escribir aquí, porque como ha quedado demostrado... ¿para qué hacerlo?, es solo una perdida de tiempo. Pero viendo como se han desarrollado los acontecimientos, he pensado que debería hacerlo, para que la gente entienda como se trabaja en esta empresa.

El caso, es que, hoy finalmente cuando ya había perdido totalmente la esperanza, al consultar el correo, veo que han respondido al ticket, me dicen, que han cambiado el disco duro, que mi servidor está accesible mediante el modo rescue y tal. Voy a ver. Al abrir el modo rescue, me encuentro con que, los experimentados y eficaces técnicos de OVH, ¡¡¡AL LORO!!!, han cambiado el disco duro que estaba bien, y han dejado el disco duro que estaba cascado. Me cuesta procesar esto, así es que pienso, yo que sé, me acabo de levantar, hace mucho calor, a lo mejor se me pasa algo por alto, voy a entrar por SSH a ver, así es que entro por SSH... y no, no se me pasa nada por alto, ni es un fallo al mostrar la información en la interface del modo rescue, los infalibles técnicos de OVH, se han llevado el disco que estaba bien y han dejado el que estaba mal, con lo cual, me han dejado incluso sin la posibilidad de hacer una copia de los datos, menos mal que ya la había hecho.

En fin el caso es que por lo que parece, no solo te dejan con el culo al aire cuando tienes un problema, sino que te dejan ahí esperando una semana aproximadamente, para que luego venga un compañero y remate el trabajo.

Supongo que este mensaje será borrado como lo fue el último. Imagino que no se puede esperar otra cosa, sería contradictorio teniendo en cuenta lo ocurrido hasta ahora.

Un saludo.

Vidal OVH
07/08/2014, 08:03
Los cambios de disco generalmente esperan a una confirmación por parte del usuario si el contenido está aún accesible, para que pueda hacer un backup. Lo más probable es que el técnico esté esperando dicha confirmación.

Sólo los discos que no son accesibles se cambian de inmediato.

Para más información necesitaríamos saber el número del tiquet o del servidor.

jarmix
05/08/2014, 14:15
Veo que la política de silencio e incompetencia es común a todas las áreas de OVH.

jarmix
05/08/2014, 10:40
Hola:

Pues eso, que llevo dos días con el servidor parado, esperando a que cambien un disco duro defectuoso. ¿Cuando piensan cambiarlo?, ¿Voy a tener que esperar otros dos días?, ¿Dos semanas quizá?. Por lo que veo aquí hay que rezar para no tener el más mínimo problema, porque de ser así, te quedas como en la serie esa de tv, con el culo al aire.

Un saludo.