OVH Community, your new community space.

Problema: servidor dedicado caido ¿alguien me ayuda?


xavisent
12/02/2008, 11:15
Nada, me alegro que se te haya solucionado.

Saludos,

chema
12/02/2008, 08:25
Gracias a todos,

ya esta solucionado.

A ultima hora de la tarde pude hablar por telefono con el servicio tecnico de ovh, que me chequearon la maquina, viendo que habia un problema de configuracion de dns de la maquina, ya que el servidor a nivel de hardware estaba bien, respondia a ping, y era accesible por otras vias.

Me dieron la opcion o de pedir una intervencion de infogerencia por su parte (pagando o un tecnico) o solucionarlo yo.

Hize lo segundo mediante un tecnico de sistemas externo que a veces me soluciona esta clase de asuntos (yo me dedico mas a la programacion)

Y problema solucionado,

Asi bien, extraigo varias conclusiones:

Linux no es perfecto, tambien a veces puede cascar. Esta vez paso por la cara que se desconfiguro el servidor dns.

La gestion del software y el so operativo es responsabilidad del cliente, no de ovh. Es como cuando te alquilan una casa, el inquilino es responsable de lo que haga alli dentro. Vamos asi lo entiendo yo.

Asi pues con un dia de caida del servidor, sin poder trabajar, me he podido dedicar a otras cuestiones de mi trabajo. Pero ya esta resuelto.

Gracias de nuevo a todos.

xico1984
11/02/2008, 20:37
Cita Publicado inicialmente por xavisent
Para aclarar cosas:

Recuerdo, que los servidores de OVH, NO SON ADMINISTRADOS,
eso no quita, que un técnico pueda echarte una mano en un momento
dado, però como regla general las INTERVENCIONES son de pago,
y se presupuestan antes de hacerlas.

Eso es algo, que queda muy claro en las guías de OVH y en cualquier
caso este foro no está para solicitar soporte al equipo técnicp, de hecho, para ello, puedes seguir los cauces habituales, que antes ha indicado un compañero.

Respecto a " ya que muchas de las webs alojadas son de carácter comercial y el tiempo offline de las mismas son potenciales clientes que estamos perdiendo", no voy a decir nada..porque todos estamos pensando lo mismo.

Suerte, con tu incidencia: ¿Has probado a reiniciar el servidor?
"no voy a decir nada..porque todos estamos pensando lo mismo."
Yo también me voy a callar.. xDD

xavisent
11/02/2008, 20:34
Para aclarar cosas:

Recuerdo, que los servidores de OVH, NO SON ADMINISTRADOS,
eso no quita, que un técnico pueda echarte una mano en un momento
dado, però como regla general las INTERVENCIONES son de pago,
y se presupuestan antes de hacerlas.

Eso es algo, que queda muy claro en las guías de OVH y en cualquier
caso este foro no está para solicitar soporte al equipo técnicp, de hecho, para ello, puedes seguir los cauces habituales, que antes ha indicado un compañero.

Respecto a " ya que muchas de las webs alojadas son de carácter comercial y el tiempo offline de las mismas son potenciales clientes que estamos perdiendo", no voy a decir nada..porque todos estamos pensando lo mismo.

Suerte, con tu incidencia: ¿Has probado a reiniciar el servidor?

Zeros
11/02/2008, 19:36
http://www.ovh.es/espacio_clientes/soporte/

hostingaldescubierto
11/02/2008, 19:22
En OVH os dan asistencia técnica gratis ?

chema
11/02/2008, 16:27
Buenos dias

Les escribo para dejar constancia de la incidencia técnica que ya les he comunicado telefónicamente.

Tenemos en mi empresa un servidor dedicado contratado con ustedes a nombre de urbenorte / grupo ja diaz

La ip es 91.121.23.185 y su identificador es ns39599.ovh.net443 (Se trata de un servidor linux bajo FEDORA)

Algunos de los dominios alojados son: quirogareformas.com urbenorte.com apartamentoscostadelugo.com, etc

El problema es que nuestro servidor dedicado no responde a nivel de servicios web, es decir no sirve ninguna de las paginas web alojadas en el. Sin embargo, el servicio de correo, el servicio de ftp, y el acceso al panel de control PLESK, funciona perfectamente.

Les ruego solucionen esta incidencia lo mas rápido posible para poder seguir funcionando normalmente o me aporten cualquier ayuda que pueda arrojar luz sobre este problema. Quisiera pedirles la máxima premura con esto, ya que muchas de las webs alojadas son de carácter comercial y el tiempo offline de las mismas son potenciales clientes que estamos perdiendo.

Muchas gracias.

Jose Maria Muñoz Marin
Analista programador / diseñador web