We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Imposible reiniciar servidor ks27394


RubenColmenarejoOVH
19/08/2014, 10:04
me alegro que haya sido resuelto. Cierro el hilo.

agm
14/08/2014, 13:21
Hola

Acabo de llamar a OVH y ya está resuelto el problema.

La cuestión es que estaba accediendo con un identificador de cliente que no tenía permisos para ese servidor. Hace un par de años tuvimos que cambiarlo por temas de facturación, pero parece ser que la administración se quedó con el primer identificador... Ups... Claramente soy muy torpe, pero no alcanzo a entender por qué los de OVH no me lo dijeron cuando les reporté el problema (captura de pantalla incluida) la primera vez...

He accedido desde el panel nuevo y lo he reiniciado sin problema. Al entrar en el servidor, he visto que la swap ha desaparecido!! (hay gente que ha reportado este problema al actualizar a Ubuntu 14.04). Con la swap ya añadida al sistema, cruzamos los dedos para que este fuese el problema y no se nos vuelva a quedar "pegado".

Un millón de gracias por vuestros consejos y ayuda.

Un saludo

tfwfactory
13/08/2014, 19:43
Cita Publicado inicialmente por agm
Hola

Muchas gracias por la respuesta.

El sistema operativo instalado en este momento es Ubuntu Desktop 14.04 LTS. Lo actualizamos hace tres semanas, más o menos, y todo funcionaba bien hasta hace pocos días. No hemos cambiado nada más en el sistema. Creemos que puede haber algún proceso que consume prácticamente toda la memoria y deja el servidor KO. De ahí que, por ejemplo, no responda al ssh. Como no podemos entrar, no nos es posible comprobar esta suposición ni hacer ninguna modificación...

Como comentaba antes, hemos accedido desde el panel antiguo, pero en la sección "Servicios" (que es donde las guías antiguas indican que estaban las opciones de boot y reinicio) no hay nada. Solo la información sobre el estado del netboot (inactivo). También hemos accedido al panel nuevo y hemos tratado de modificar el tipo de arranque. Lo hemos probado todo, rescue-pro incluido, sin ningún tipo de éxito. No cambia nada ni hace nada. Ni hablar del reinicio, ya que aparentemente, no tenemos permisos para hacerlo desde ese panel de control.

En definitiva, no tenemos servidor, ya que está totalmente fuera de nuestras manos poder hacer absolutamente nada con él... No responde a nada. Y el soporte no da soporte...

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo


Más gente ha reportado problemas del nuevo manager al realizar estas cosas , efectivamente si hay algún proceso consumiéndo la RAM el servidor puede ser inaccesible , por eso te comentaba si puedes ponerlo en modo de rescue pro y luego acceder para inutilizar algunos de los procesos o bien recuperar la información si deseas reinstalar el OS , no obstante yo llamaría a soporte de OVH para comentarles este problema que tienes con el manager , ya que esto no puedes solucionarlo tu

Contacta via telefónica , es lo más rápido dado que la solución es o el reinicio efectivo o bien ponerlo en rescue para analizar los logs del sistema y tu no puedes modificar evidentemente el manager , eso es una cosa que compete a OVH y dar una solución , tambien deberías de ponerlo en el foro de incidencias de KS para que te den una solución lo antes posible , saludos

agm
13/08/2014, 17:36
Hola

Muchas gracias por la respuesta.

El sistema operativo instalado en este momento es Ubuntu Desktop 14.04 LTS. Lo actualizamos hace tres semanas, más o menos, y todo funcionaba bien hasta hace pocos días. No hemos cambiado nada más en el sistema. Creemos que puede haber algún proceso que consume prácticamente toda la memoria y deja el servidor KO. De ahí que, por ejemplo, no responda al ssh. Como no podemos entrar, no nos es posible comprobar esta suposición ni hacer ninguna modificación...

Como comentaba antes, hemos accedido desde el panel antiguo, pero en la sección "Servicios" (que es donde las guías antiguas indican que estaban las opciones de boot y reinicio) no hay nada. Solo la información sobre el estado del netboot (inactivo). También hemos accedido al panel nuevo y hemos tratado de modificar el tipo de arranque. Lo hemos probado todo, rescue-pro incluido, sin ningún tipo de éxito. No cambia nada ni hace nada. Ni hablar del reinicio, ya que aparentemente, no tenemos permisos para hacerlo desde ese panel de control.

En definitiva, no tenemos servidor, ya que está totalmente fuera de nuestras manos poder hacer absolutamente nada con él... No responde a nada. Y el soporte no da soporte...

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

tfwfactory
13/08/2014, 17:06
Has cambiado primero el kernel , poniendo uno cualquiera y luego has reiniciado la máquina ?

Que tipo de sistema operativo usas , ¿ a que no puedes acceder ? , panel de control web , etc , cuenta un poco sobre esto , si no puedes acceder a ssh es porque el servicio esta caido , puede que la maquina esté bien , pero los servicios caidos o tengas un problema en el propio sistema operativo o el kernel que estés usando no funcione correctamente , nos ha pasado en alguna ocasión que una máquina no permitía aaceder al panel de control con un kernel determinado pero con otros si , tambien nos tiene pasado con los vps y los kernel por defecto por ejemplo con Open VPN no iban pero con otras distribuciones de linux como Debian si nos iban , es decir que si puedes dar un poco más de información sería util , el sistema operativo , cuando comenzó el problema , que tipo de kernel intentas usar y que tipo de servidor tienes

Tampoco descarto un posible fallo del disco duro , has intentado poner la máquina en rescue pro y hacer un test de hardware para ver el estado de la máquina ?


P.D : Tamben concuerdo con fuegox que trates de hacer esto con el antiguo manager ya que con el nuevo se han reportado algunos errores propios de un panel aun un poco verde en algunas cosas

Saludos y espero que se solucione pronto y a ver si entre todos podemos ayudarte , saludos

agm
13/08/2014, 16:35
Hola

Muchas gracias por la respuesta.

Sí tenemos ping, pero no podemos acceder vía ssh (ni siquiera llega a pedir la contraseña), por lo que hacer un reboot (o shutdown -r now) de ese modo es imposible.

Accedimos primero al menú antiguo, pero todas las opciones de arranque, reinicio y tal parecen haber desaparecido. Por eso probamos desde el panel nuevo.

Los de soporte dicen que ese tipo de soporte no se incluye y que no pueden ayudarnos... Nos remitieron a este foro.

Ya no sabemos qué hacer...

Un saludo

fuegox
12/08/2014, 21:08
Teneis ping, pero no podeis acceder?

-Habeis probado intentarlo por el SSH , conectando y haciendo un reboot -h ?
Si no te conecta al SSH, intenta en el menú antiguo haber si te deja reiniciarlo, si no te deja;
Prueba en el menu nuevo a cambiarlo a modo rescue, y haber si asi funciona, y si no te deja cambiar el tipo de arranque, intentalo en el antiguo que alomejor sigue la opcion y te deja.

agm
12/08/2014, 18:29
Hola

Estamos tratando de reiniciar el servidor ks27394, pero no podemos acceder a él de ningún modo, a pesar de responder al ping.

Desde el al nuevo panel de control tratamos de modificar el tipo de arranque pero no cambia nada. Tampoco podemos reiniciar el servidor (aparece un mensaje de que no tenemos permisos para realizar tal operación).

Por favor, necesitamos asistencia.

Un saludo