We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Avance semanal


admin OVH
11/02/2008, 18:28
Buenos días

¿Qué hay de nuevo en OVH? Todo avanza de manera tranquila pero segura,.
Veamos un resumen :

*** Dominios

- Por "aclamación popular", vuelve de nuevo la oferta de navidad, 1 euro el dominio .es, esta vez de forma indefinida, sin fecha de terminación.

- Trabajamos en la nueva gestión de dominios para revendedores, sobre todo en el Manager, los que gestionéis más de 100 dominios váis a poder realizar varias operaciones simultáneas, programar las renovaciones....

- Con el nombre de dominio, váis a poder escoger un número de teléfono y configurar vuestro FAX y/o vuestro contestador. Para los profesionales, podéis añadir una cuenta SIP (de vuestra elección, en compartido o en los servidores dedicados). Váis a poder hacer auditel, teléfono gratuito o un soporte sobre un servidor de voz, por ejemplo asterisk.

*** Telefonía

- Los tests de VoIP avanzan a buen ritmo. Aparentemente los bugs se corrigen bastante rápido y la calidad de la voz parece correcta. Los terminales ya empiezan a recibir correctamente llamadas desde el exterior.

- Preparamos una alfa y una beta de pruebas de la futura oferta de telefonía. Aún no están decididas las condiciones y las caracterísitcas de la oferta.

*** Compartido

- Estamos preparando las nuevas instalaciones para el alojamiento compartido 2008. Está tomando bastante tiempo recibir el nuevo material y ponerlo en producción. Se tratará de instalaciones con mucho, mucho, mucho espacio.

- Mensajería instantánea (Jabber) : Ya está disponible una versión web a través de http://webchat.ovh.net. Si estáis detrás de un firewall o bien en desplazamiento, podréis continuar intercambiando y comunicando. Por supuesto, siempre podréis usar un cliente de mensajería (Pidgin,...) para gestionar el Jabber-OVH.

- Tanto si estáis en desplazamiento (webchat) como si estáis en vuestro puesto (pidgin) podéis añadir todas vuestras cuentas de mensajería (MSN, Yahoo, AIM, ICQ) junto con vuestra cuenta Jabber-OVH. De este modo a través de una interfaz única gestionar todas las cuenta.

- A partir de ahora, podéis crear salas de conversación y podéis invitar a otras personas para hablar al mismo tiempo. Es lo más parecido a un IRC.

- Dentro de poco, podréis proponer a los visitantes de vuestro sitio de entrar en contacto a través de mensajería instantánea con un simple enlace. El visitante hace click sobre el enlace "entrar en el chat" y entra en contacto con una cuenta de vuestro dominio. Del otro lado, se puede responder a través de webchat o un cliente de Jabber y poder hablar en directo con el visitante de vuestro sitio web.

- Almacenamiento : Además de VPN/Samba vamos a proponer dentro de poco WebDAV, lo que facilitará bastante las transferencias. También está pensado ofrecer SVN en un futuro.

- Estamos reflexionando sobre "autoweb" una instalación paralela que permite tener un sitio web en 1 clic con un aprovechamiento completo del contenido.

*** Servidores dedicados

- Se ha desarrollado una nueva plataforma para el Kemsirve 2008, basado en el Celeron 220. La potencia de cálculo es sensiblemente la misma.

- Los procesadores actuales, consumen la misma energía por el día que por la noche. Es decir, que el consumo no varía en función de la utilización del procesador, es casi constante. Intel va a poner en producción nuevos procesadores que consumen tanta energía como necesitan para la potencia de cálculo. Podremos hacer grandes ahorros de energía, sobre todo por la noche.

- Se ha cambiado completamente todas las placas bases que tenían problemas con los nuevos drivers de la gama MG .

- Se ha encontrado un nuevo error en los drivers de Intel. Este bug, impedía una buena comunicación del servidor con los servidores de la misma red, salvo el router. El bug ha sido corregido en el kernel Linux 2.6.22.X (aún está presente en el 2.6.18.X) y aún no ha sido corregido en Windows.

*** RPS

- Tras iSCSI, hemos trabajado en la plataforma NFS. Los resultados no han dado el rendimiento y la seguridad esperados. Seguimos trabajando con una infraestructura para el NFS independiente del iSCSI con el fin de evitar que los fallos afecten al iSCSI.


*** Red/Tráfico
- Esta semana se ha terminado la red Roubaix/Bruselas/Amsterdam. Un error en el pedido ha retrasado 3 semanas la puesta en marcha del regenerador de señal óptica.

- Hemos añadido un 10Gbps con Teleglobe. Hasta ahora teníamos 2x10Gbps únicamente.
- Hemos actualizado el peering privado con Neuf Telecom de 4x1Gbps à 1x10Gbps.
- Vamos a poner en marcha un nuevo enlace de 10Gbps con Clobal Croissing.

- Se ha planificado un nuevo peering privado con Belgacom. Probablemente 10Gbps en Bruselas.

- Se ha reservado un enlace de 10Gbps en AmsiX y esperamos que la red Roubaix/Bruselas/Amsterdam esté en producción.

- Ponemos en estos momentos en marcha la red SDH en DWDM entre todos los sitios donde tenemos presencia con el objetivo de transportar voz.


*** Datacenter
- Después de varios problemas con los grupos electrógenos, hemos decidido efectuar pruebas de carga de grupos todas las semanas (mientras en todos los datacenters se suele hacer 1 vez al año). En efecto, tenemos una instalación que crece rápidamente y hace falta verificar si "la carga" se realiza por los grupos correctamente.

- Ya no instalamos servidores en los racks. Los racks llegan al datacenter ya cableados con los servidores ya emplazados y atornillados. El tiempo de instalación se ha reducido un 80%.

- Trabajamos en la Eco-sala, una sala de alojamiento sin ningún sistema de climatización. No podemos decir mucho excepto que gracias a este sistema, el consumo de energía se reduce aún más (añadimos el consumo de la climatización) y la relación de energía para la sala y la energía necesaria para los servidores se aproxima a 1. En las salas de alojamiento de datacenter tradicionales la relación de energía se aproxima a 2. En nuestro datacenter actual, estamos en torno a 1,30 de relación. Con un 1 de relación, se trata de un paso aún más hacia unas instalaciones más ecológicas.

Un saludo.