OVH Community, your new community space.

Servidor recién entregado (Discos con mas de 9000 hrs)


DoctorBromo
03/12/2014, 10:56
https://twitter.com/ovh/status/539837208291598337
Sangre! Es broma, pero aquí está el punto flaco, por mucho que se esfuercen los equipos y quien quiera... Punto flaco.

txavi
02/12/2014, 12:14
+1 para DoctorBromo, coincido 100% en tus opiniones, eres de los mios

mgsalinero
01/12/2014, 18:41
Cita Publicado inicialmente por DoctorBromo
Me cuesta creerlo sinceramente, más que nada porque tengo conocidos trabajando allí.
Saludos.
Perdona, no he leído bien la pregunta, había entendido lo contrario:
Independientemente, ¿puedes indicarme algún proveedor reputado que te facilite máquinas y hardware viejo abonando un alta de 50€?
jejeje, es lo que tiene leer a toda prisa.

DoctorBromo
01/12/2014, 10:06
Me cuesta creerlo sinceramente, más que nada porque tengo conocidos trabajando allí.
Saludos.

mgsalinero
30/11/2014, 20:00
¿puedes indicarme algún proveedor reputado que te facilite máquinas y hardware nuevo porqué abones un alta de 50€?
1&1 (creo que era 1&1 u otro popular por el estilo). O al menos lo hacía antes, ahora no se como irá la cosa por ahí. :-P

Samael
30/11/2014, 01:45
Independientemente, ¿puedes indicarme algún proveedor reputado que te facilite máquinas y hardware nuevo porqué abones un alta de 50€?

OVH durante mucho tiempo.-

DoctorBromo
28/11/2014, 20:53
Cita Publicado inicialmente por Samael
De cuando OVH tiene servidores en España.

Luego los costes de OVH no son los mismos que para cualquier otro mortal, si para uno un disco cuesta 100 para OVH por la cantidad el precio es muy distinto. Si es hardware reciclado es entendible, pero lo que no es entendible es cobrar instalación por un hardware que ya puede venir muriendo, si no hay coste de instalación el precio y lo que se entrega es perfecto.

Yo he pedido servidores de gama profesional y me ha tocado discos usados con muchas horas, aquí en OVH puede pasar cualquier cosa, los defensores luego luego cuando les pase ya cambiaran de opinión, si es que son clientes reales y no palos blancos.
Obviamente la economía de escala es lo que permite a OVH facilitar estos precios. Hasta aquí creo que todos llegamos.
De la misma forma que los costes de la luz en Francia así como el free-cooling que realizan se lo permiten.

Independientemente, ¿puedes indicarme algún proveedor reputado que te facilite máquinas y hardware nuevo porqué abones un alta de 50€?
Por ejemplo, ¿Softlayer lo hace? ¿Leaseweb lo hace? ¿Hetzner lo hace? ¿1and1 (no es reputado pero cuela) lo hace? Etc...

¿Muriendo un equipo o unos discos? Por un año de uso... Hombre, creo que quizá un poco exagerado.
¿Tan caro te parece un alta de 50€ que incluso puedes pagar 10€ al mes durante 6 meses?
Te recuerdo que este alta la pusieron para evitar saltos contínuos por parte de clientes dado que en caso contrario cada vez que sacan una nueva gama, los clientes abandonan los servidores sin penalización alguna.

Aquí no se trata de si es uno defensor o no de OVH, se trata de opinar basándote en algo, no en quejarse sin más (tú te basas en algo, pero creo que no tienes razón sinceramente). A mi alguien que pone en un foro que un servidor con discos con un uso de 9.000 horas está muriendo, pues no sabría qué decirte... Prueba a redactar este hilo en WHT y verás cómo te ponen a caldo.

Creo que tenemos 20 máquinas aquí ahora mismo. No son muchas. Puedo decirte que el servicio es nulo, que hay que tener bastante control para alojarse aquí, puesto que lo que ahorras por un lado puedes pagarlo por otro si tu planificación no es muy buena.

Hemos pagado cifras de alrededor de 50K€ anuales aquí, con lo cual considero poder opinar sin ser "palo blanco".
También tenemos máquinas propias y alquiladas en otros CPDs.

Si quieres darle fuerte a OVH, pégale en cuanto a su servicio, porque a nivel de red y de hardware, es muy complicado. Tienen todo automatizado y muy bien pensado.
En cambio, tienen problemas en cuanto se les cuela algún error de facturación, en cuanto tienen que hacer algo manual, en cuanto deben cambiar alguna pieza de hardware, ... en cuanto se salen de lo automatizado. O básicamente en cuanto les pides algo, porque tardan 3 días en contestar.

Samael
28/11/2014, 20:23
De cuando OVH tiene servidores en España.

Luego los costes de OVH no son los mismos que para cualquier otro mortal, si para uno un disco cuesta 100 para OVH por la cantidad el precio es muy distinto. Si es hardware reciclado es entendible, pero lo que no es entendible es cobrar instalación por un hardware que ya puede venir muriendo, si no hay coste de instalación el precio y lo que se entrega es perfecto.

Yo he pedido servidores de gama profesional y me ha tocado discos usados con muchas horas, aquí en OVH puede pasar cualquier cosa, los defensores luego luego cuando les pase ya cambiaran de opinión, si es que son clientes reales y no palos blancos.

DoctorBromo
27/11/2014, 23:54
Pero bueno, ya sería la leche que vinieran nuestros clientes y nos pidieran discos completamente nuevos...
¿Tendríamos que tirar el hardware una vez utilizado por un cliente 12 meses o cómo funciona?

¿Dónde se ha visto eso? Si un disco cualquiera de los que montan ya vale más que el alta...
¿Las arcas de OVH? ¿Por pagar un alta de de 50€ o 60€? Pero si sólo 3 discos SSDs de este tipo cuestan 400€ como poco.
Pero si OVH juraría que casi no gana nada con estos equipos (un 3% - 5% ¿?).

El que quiera material nuevo y conocido que se coloque sus servidores, y ya verá los precios y los costes.
Y que compre discos de 2TB enterprise, unos WD RE4 2TB por 150€.

Madre mia lo que hay que leer.
De lo poco que os podeis quejar de OVH es del servicio, que es donde más cojea; porque en hardware y red son de lo mejorcito.
Todo automatizado además.

Si te entregan un equipo con 16.000 horas de disco duro, esto son menos de 2 años.
Si son 9.000 horas son poco más de 1 año.
Nosotros tenemos equipos funcionando con los discos 5 años y no los cambiamos hasta que no fallan o dan alguna alerta. Incluso algunos equipos intentamos cambiárselos a los clientes y no quieren, porque ni necesitan más potencia ni quieren tener problemas. Luego son discos enterprise y si falla uno, se quita y se pone otro para que raidee.

Realiza un test y si el disco tiene errores, pues te lo cambiarán.
Si estás en SYS, te recomiendo tener algún servidor en spare para utilizar en estos casos.
Y qué menos que aprovechar el Raid mientras cambian el disco, sino puedes permitirtelo.

No sé, hay quejas que tienen algo de fundamento pero otras vienen de gente que se piensa que por pagar 30-40-50 euros al mes tienen que tener hardware nuevo y esto lo puedes tener, pero pagando mucho más.

Cualquiera que haya colocado servidores sabe que sólo la luz en España, sabe lo que cuesta 1U de espacio, lo que cuesta el caudal, las redes y anti-ddos, etc...
Ah y compra el equipo, que vale un pastizal. Compra switching, cableado... configura...

El problema que tiene OVH es que muchos sin idea se meten a bombero y claro, luego suelen quemarse. Ya con SYS que carece casi de soporte... para mi un cliente que dice que un servidor tiene 9.000h de uso y que cómo pagando alta puede ser esto, me parece que no tiene ni idea de lo que habla.
En cualquier foro americano (pej. WHT) vereis que las recomendaciones para este tipo de servidores requieren un conocimiento de administración notable.

Ala, bona nit. Si alguien se ofende lo siento, pero no veas.

20comunicacion
27/11/2014, 07:55
¿Alguna idea para romper el disco y que lo tengan que cambiar por uno nuevo? jaja

mgsalinero
26/11/2014, 21:52
Supongo que, como dices, hayan cogido todo el hardware anticuado y lo hayan reutilizado cambiandole el nombre y poniéndolo más barato. Pero claro, lo que se rompe se tiene que reponer, y por lo general será nuevo (a no ser que tengan por ahí algún disco viejo claro)

sdzzds
26/11/2014, 20:09
Está claro que OVH cuando introdujo las nuevas gamas, dejó la gama de OVH para proyectos más serios, la gama SYS para jugones, servidores de respaldo o no críticos y los Kimsufis para aficionados que quieren trastear su primer servidor.

El hardware de los servers de la antiguas gamas de OVH van a parar a esas gamas, es normal por otro lado. Sin embargo, también tengo que decir que cuando se me ha roto un disco de cualquiera de estas gamas "bajas" me lo han puesto nuevo, por lo que creo que los recambios sí son nuevos.

txavi
26/11/2014, 14:01
Vamos... un servidor Xeon, 32Gb de RAM, controladora RAID HARD, 3 Discos SSD 120Gb... 250Mpbs/s por 45€/mes

12 Meses x 45€= 540€/año

Sabéis lo que cuesta comprar este hardware a día de hoy?? Y en un proveedor de servidores español "normal"????

OVH es una ONG???? Las cuentas les han de salir por algún lado, por lo que por ese precio no se puede pedir más. Y quien crea que se pueden permitir entregar hardware completamente nuevo, siento decirle que es muy iluso. Es como ver en un concesionario de coches un Ferrari por 1000€.... no pidas que te corra 300km/h... ni que la tapicería esté completamente nueva... ellos sólo te garantizarán que se enciende y si has de ir 50 veces al taller, ellos te lo repararán sin rechistar (eso si... se pueden tomar tu tiempo)... pero es lo que compras por ese precio.

mgsalinero
26/11/2014, 13:47
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Las gamas SYS y Kimsufi son hardware de la antigua gama OVH. No sé por qué os sorprendéis de esto. No es por defender a OVH en este tema pero creo que es así. Puede ser que algún hardware sí sea nuevo, pero apostaría a que la mayoría de servers montados en esta gama proceden del turnover y así lo entendí cuando la anunciaron.
Estas en lo cierto . Son hardware ya usado

sdzzds
26/11/2014, 12:11
Las gamas SYS y Kimsufi son hardware de la antigua gama OVH. No sé por qué os sorprendéis de esto. No es por defender a OVH en este tema pero creo que es así. Puede ser que algún hardware sí sea nuevo, pero apostaría a que la mayoría de servers montados en esta gama proceden del turnover y así lo entendí cuando la anunciaron.

Samael
25/11/2014, 20:56
Todo equipo electrónico tiene una vida útil estimada, ya que el paso de la corriente eléctrica digamos que lo debilita. Luego en los discos el desgaste es mayor por el funcionamiento que estos tienen, el decir que no falla no asegura que en 1 o 2 días mas falle y se tenga que perder el tiempo y lo que ello implica.

Si cobran instalación deberían por lo menos tener los discos nuevos, el cobro de esa instalación debe ser para algo más que solo llenar las arcas de la "prestigiosa" OVH.

20comunicacion
25/11/2014, 14:51
Creo que te gano. Servidor SYS recibido con discos con 16.000h de uso.

RubenColmenarejoOVH
25/08/2014, 13:14
Aunque los discos tengan muchas horas de uso, no significa que funcionen mal.

No obstante si lo deseas, puedes ejecutar los siguientes comandos y enviarlos a tu soporte técnico para que lo valoren.

fdisk -l
smartctl -a -d ata /dev/sda
smartctl -a -d ata /dev/sdb
cat /proc/mdstat

Si se detecta cualquier fallo en los discos, los técnicos te sustituirán los discos sin cargo adicional por tu parte.

No obstante, indicarte que los servidores disponen de 2 discos, que con una configuración RAID-1 se minimizan la pérdida de datos en caso de fallo en uno de los discos.

Rogero
21/08/2014, 16:10
Esto ya es el colmo, requiero de un servidor para mover datos de un servidor de la gamma ovh que se jodio el disco y me entregan otro peor aun :confused:


9193 hrs de USO en ambos discos, y para rematar debes pagarles gastos de instalación.


Esto ya no da para mas.