IPv6 en vRack
Los vrack 1.5 han sido todos migrados hacia 2.0 en las ultimas semanas y... nada de IPv6 todavia. Supongo que ahora es el momento de volver hacia nuestros contactos en OVH con el tema, porque siempre se habia dicho que con el vrack 2.0 el soporte de IPv6 estaria de vuelta.
Yo también sigo con un vrack 1.0 metido dentro de un vrack 1.5/2.0 para poder seguir aprovechando su direccionamiento IPv6 /56... pero es muy tonto porque el rendimiento de red es muy bajo y se sigue facturando cuando los vrack 2.0 nuevos son gratis.
QUEREMOS IPV6 EN LOS VRACKS!!!! :-D
Matthias
Hola,
Recientemente me encontré con este caso y me confirmaron desde OVH que el vRack 1.5 no es compatible. El 2.0 lo será y se supone que estará disponible a final de año, más o menos.
Afortundamente el vRack 1.0 que tenía sí que era compatible con IPv6 y uniendolo al vRack1.5 hace que éste también tenga acceso a ese direccionamiento. Eso sí, más vale que te lo apuntaras porque como el vRack 1.0 es un producto descatalogado ya no es gestionable ni desde la web ni desde el API.

Publicado inicialmente por
RubenColmenarejoOVH
Hola a todos.
Indicaros que el servicio vRack no es compatible con las IPv6.
Cada servidor dedicado físico, de forma general tiene asignadas un bloque de IPv6 con \64 Ips. es decir 2⁶⁴ direcciones IPs, (todas las IPv4 existentes ocuparían 2³²) , consecutivas y dentro del mismo rango.
Estas Ips pueden ser configuradas dentro del servidor o bien para las máquinas virtuales alojadas en el mismo.
Para configurar la inversa hay que configurar en el dominio que vayas a utilizar, ejemplo:
ipv6.midominio.com
En "midominio.com" has de generar un registro tipo AAAA que vincule el nombre con la IPv6.
La siguiente guía os puede ser de utilidad:
http://help.ovh.co.uk/Ipv4Ipv6
Ruben, yo se que no es compatible en este momento, pero que tiene que serlo, está claro.
Piensa que estas IP no pueden ni moverse entre servidores (Eso tengo entendido), ni nada parecido, si hay un problema en un servidor, tenemos que cambiar las DNS, es muy engorroso, además nosotros tenemos una infraestructura CLOUD montada en OVH, por lo cual las instancias tanto pueden estar en un servidor como en otro en cualquier momento, por lo cual no tiene lógica que las IP estén atadas a un servidor.
RubenColmenarejoOVH
27/08/2014, 15:44
Hola a todos.
Indicaros que el servicio vRack no es compatible con las IPv6.
Cada servidor dedicado físico, de forma general tiene asignadas un bloque de IPv6 con \64 Ips. es decir 2⁶⁴ direcciones IPs, (todas las IPv4 existentes ocuparían 2³²) , consecutivas y dentro del mismo rango.
Estas Ips pueden ser configuradas dentro del servidor o bien para las máquinas virtuales alojadas en el mismo.
Para configurar la inversa hay que configurar en el dominio que vayas a utilizar, ejemplo:
ipv6.midominio.com
En "midominio.com" has de generar un registro tipo AAAA que vincule el nombre con la IPv6.
La siguiente guía os puede ser de utilidad:
http://help.ovh.co.uk/Ipv4Ipv6

gomhermar
Yo no me refiero al inverso, yo decia a los datos de RIPE, principalmente el Netname. Que ni en soporte se aclaraban si se podia si no, que si desd el el manager viejo, que si desde Francia pero al final se podia.
Ya ! Pero en el inverso tampoco me dejaba a mi jajaja
gomhermar
26/08/2014, 11:20

Ros
Acabo de probar con la API y desde allí si me deja cambiar el registro inverso... como mínimo ya se como hacerlo
Yo no me refiero al inverso, yo decia a los datos de RIPE, principalmente el Netname. Que ni en soporte se aclaraban si se podia si no, que si desd el el manager viejo, que si desde Francia pero al final se podia.
Acabo de probar con la API y desde allí si me deja cambiar el registro inverso... como mínimo ya se como hacerlo
Pues si, es lo lógico, igual están haciendo cosas raras con el manager, a mi hace semanas que no me deja cambiar el registro inverso, no se porque coño será...
gomhermar
25/08/2014, 20:47
Es que igual que puedes contratar rangos IPv4 lo lógico seria lo mismo con IPv6
Desde soporte, me dicen que no se puede, es decir, que aun no está la opción de poner IPv6 en una vRack, voy a mandar la request y si no me hacen caso, intentaré enviarle un DM a Oles, pero de momento, a esperar :-)

gomhermar
Desde el manager no, seguro, y desde la API vieja y nueva no lo he visto. Supongo que en un futuro lo implantaran, como el poder cambiar el netname desde el manager y no tener que trampear desde la API vieja jejeje
Pues voy a llamar a OVH, porque necesito poner las IPv6 en la vRack... ya os digo que me cuentan :-)
gomhermar
25/08/2014, 15:56

Ros
Hola !
Tengo una duda en mi mente, estoy en la maravillosa aventura de configurar todos los servicios con IPv6 y me he encontrado que no me deja asignar rangos IPv6 en mis rack virtuales.
Todo lo tengo ahora mismo configurado con servidores de la gama infraestructure con vRack para sacarme así de los problema de MAC Virtual y polladas varias, todas las IP las muevo desde las vRack, pero ahora al intentar hacer lo mismo con IPv6, no tengo cojones de hacerlo, como agrego un rango a mi vRack ? Alguien se ha encontrado con este problema ?
De alguna manera se tiene que poder por huevos, pero entre que yo con el manager este nuevo no me aclaro un pimiento y que estoy medio ciego no lo encuentro.
Se agradece infinitamente la ayuda !!!
Desde el manager no, seguro, y desde la API vieja y nueva no lo he visto. Supongo que en un futuro lo implantaran, como el poder cambiar el netname desde el manager y no tener que trampear desde la API vieja jejeje
Hola !
Tengo una duda en mi mente, estoy en la maravillosa aventura de configurar todos los servicios con IPv6 y me he encontrado que no me deja asignar rangos IPv6 en mis rack virtuales.
Todo lo tengo ahora mismo configurado con servidores de la gama infraestructure con vRack para sacarme así de los problema de MAC Virtual y polladas varias, todas las IP las muevo desde las vRack, pero ahora al intentar hacer lo mismo con IPv6, no tengo cojones de hacerlo, como agrego un rango a mi vRack ? Alguien se ha encontrado con este problema ?
De alguna manera se tiene que poder por huevos, pero entre que yo con el manager este nuevo no me aclaro un pimiento y que estoy medio ciego no lo encuentro.
Se agradece infinitamente la ayuda !!!