We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Migrar de mi propia infrastructura vSphere a Dedicated Cloud

Ros
26/08/2014, 11:53
Por la red de OVH no tendrás problemas y más si son nodos a 10 Gbps, de todas formas, cuenta con un downtime seguro de 5 a 30 minutos, para cambios de DNS, movimientos de máquinas, cambios en base de datos, cambiar el slave a master, imprevistos... y

Yo he echo migraciones parecidas incluso más tochas con downtime inferior a 1 minuto, pero ha sido, con master/slave de MYSQL y luego haciendo sync de archivos incremental continuo con rsync, es decir, ha sido mover a instancias nuevas tirando las anteriores.

Entiendo que lo que tu quieres hacer tu no es eso, quiere mover los discos duros de los virtuales directamente, por lo cual tienes parar todo y mover con el downtime que conlleva.

Se me ocurre una idea descabellada, funcionas con NFS ? o iSCSI ? con NAS se me ocurre montar remotamente el NFS y mover luego los archivos de NFS a NFS, pero es muy cutrillo y no tengo seguro que funcione.

rchamorro
26/08/2014, 11:39
Si, también tendremos que cambiar los DNS pero eso no me preocupa demasiado.

El proceso sería:
* Mover o copiar la máquina de base de datos
* Montar una VPN desde los frontales a la base de datos para que realicen los cambios en remoto
* Mover o copiar los frontales
* Cambiar los DNS

El "problema" es cómo "Mover o copiar" cuando alguna de estas máquinas tiene 500GB.

Gracias

Ros
25/08/2014, 17:45
Me imagino que tienes entre medio un cambio de IP no ? En ese caso el tiempo de migración no sería importante teniendo en cuenta los tiempos de cambio de IP.

rchamorro
25/08/2014, 17:23
Hola,

Tenemos montada una infraestructura con VMWare vSphere "on premises" que estamos pensando mover a OVH. ¿Cuál sería la mejor forma de migrar para conseguir el menor tiempo de indisponibilidad posible?

Mi ideal sería algo similar al vMotion pero en este caso no tienen un almacenamiento que puedan compartir.

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias!