OVH Community, your new community space.

Consulta - Como agregar partición faltante en proxmox 3.2? (Servidor OVH)

xenomm
11/11/2014, 21:28
el dia que se te rompa un disco, veras como te lo vuelves a pensar.
Evidentemente todo depende del uso que le vayas a dar. Si son vps "para ti" y te da igual que este parados unas pocas de horas si algo se rompe pues no pasa nada, pero cuando este vps sea para un cliente/empresa con su web y correo como minimo, el que el tiempo de recuperación sea practicamente 0 te lo van a agradecer.

De todas formas, si tiens vps tan pequeñitos...para que tanto disco duro?

leandro06
05/09/2014, 22:07
Cita Publicado inicialmente por Ros
No es tanto por perder los datos, prácticamente todos tenemos copias de seguridad en un lugar o otro, sino por el tiempo que no tendrás tu servidor y estará todo el servidor parado, como ya sabrás en soporte de OVH no suele destacar por su rapidez en solucionar problemas de discos, y todo ese tiempo será tiempo offline para tu servidor.

Por cierto, si usas el espacio backup de OVH, como sabrás no ofrecen 4 TB de espacio de copias, por lo cual no podrás hacer copia de la gran mayoría de tus datos, que perderás si pierdes un disco.

Saludos !
Los backups de las maquinas pesan 50, 60% menos. Es decir, yo tengo un VPS que tiene 80% de Disco ocupado (un disco de 100GB, por ende tiene 80GB Ocuapdo), el BackUP de dicha VM pesa 34GB, tengo BackUp de 2TB Contratado por ende me alcanza y sobra para hacer BackUP de todas mis maquinas virtuales...
Me extraña hector que la persona que saque las conclusiones sea yo y no vos, siendo una persona tan "logica" como sos...

Ros
02/09/2014, 18:08
Cita Publicado inicialmente por leandro06
Enrealidad no me molesta perder los datos ni nada si un dia pasa algo, tengo configurado el BackUP que me ofrece OVH para que haga backup diariamente de todas las maquinas, el tema es que yo no tengo mucho conocimiento de linux, ese tipo de cosas las se aplicar en windows, pero sobre linux practicamente 0. Mi idea era aprovechar los 4TB pero si no hay una forma facil, tendre que aguantarme con 2TB
No es tanto por perder los datos, prácticamente todos tenemos copias de seguridad en un lugar o otro, sino por el tiempo que no tendrás tu servidor y estará todo el servidor parado, como ya sabrás en soporte de OVH no suele destacar por su rapidez en solucionar problemas de discos, y todo ese tiempo será tiempo offline para tu servidor.

Por cierto, si usas el espacio backup de OVH, como sabrás no ofrecen 4 TB de espacio de copias, por lo cual no podrás hacer copia de la gran mayoría de tus datos, que perderás si pierdes un disco.

Saludos !

djbill
02/09/2014, 10:42
Buenas, la forma de aprovechar los 4Tb es muy sencilla:
Reinstalas la distribucion del servidor seleccionando particionado avanzado.
Creas un RAID 0 con los dos discos y posterior mente creas 2 particiones: 1 de Swap con un tamaño de 2Gb por ejemplo y el resto una particion "/" con el espacio restante.
Después de esto ya deberías tener los 4Tb disponibles, lo único que te toca volver a reconfigurar todo porque se habran perdido todas las configuraciones.

Un saludo.

leandro06
01/09/2014, 19:27
Gracias a todos por cierto

leandro06
01/09/2014, 19:26
Enrealidad no me molesta perder los datos ni nada si un dia pasa algo, tengo configurado el BackUP que me ofrece OVH para que haga backup diariamente de todas las maquinas, el tema es que yo no tengo mucho conocimiento de linux, ese tipo de cosas las se aplicar en windows, pero sobre linux practicamente 0. Mi idea era aprovechar los 4TB pero si no hay una forma facil, tendre que aguantarme con 2TB

djbill
01/09/2014, 11:29
El servidor que has alquila tiene 2x2Tb, eso significa que tiene 2 discos de 2Tb cada disco.
Como te han indicado por defecto se instala en modo RAID 1, eso significa que el un disco está permanentemente replicado en el otro, por si uno falla no pierdas los datos.
Si deseas tener una única partición de 4Tb deberá reinstalar el servidor desde el manager y realizar un particionado personalizado, seleccionando como modo RAID 0. Así verás una única partición de 4Tb.

Si quieres tener una gran partición para datos, te recomiendo que hagas un híbrido:
1 particion RAID 1 que contenga todo el sistema operativo Promox y configuraciones.
1 particion RAID 0 donde tengas tus datos.
De esta forma si un dia se estropea uno de los discos ten seguro que perderas todos los datos, pero NO la configuración de servidor.

Un saludo.

Un saludo.

leandro06
31/08/2014, 08:49
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Efectivamente, es por el RAID1. Tendrías que reinstalar Proxmox desde el Manager si quieres aprovechar al 100% los 4Tb, pero te recomendaría que lo mantuvieras así, ya que con el RAID1 tienes toda tu información en ambos discos: si uno se malogra, todo está en el otro.
Mi proxmox esta instalado desde el manager, que ganaría con re-instalarlo desde el manager, otra vez tendria los 2TB... No tiene mucho sentido comprar un servidor de 4TB para usar solo 2... Tiene que haber una forma de adicionar los 2TB faltantes...

alvaroag
26/08/2014, 04:04
Efectivamente, es por el RAID1. Tendrías que reinstalar Proxmox desde el Manager si quieres aprovechar al 100% los 4Tb, pero te recomendaría que lo mantuvieras así, ya que con el RAID1 tienes toda tu información en ambos discos: si uno se malogra, todo está en el otro.

Ros
25/08/2014, 21:21
Cita Publicado inicialmente por leandro06
Hola, instale proxmox en mi servidor dedicado (desde el manager ovh) y mi servidor tiene como caracteristica de discos 2x 2TB. En el storage del proxmox aparece local con 1.80GB Disponible. Alguno me puede hacer un tutorial bien explicito (por que tengo poco conocimiento de linux) de como podria agregar la partición faltante a proxmox 3.2?
Por defecto OVH Instala los servidores con RAID1, por eso solo tienes 2 TB disponibles, para más información: http://lmgtfy.com/?q=RAID1

leandro06
25/08/2014, 17:06
Hola, instale proxmox en mi servidor dedicado (desde el manager ovh) y mi servidor tiene como caracteristica de discos 2x 2TB. En el storage del proxmox aparece local con 1.80GB Disponible. Alguno me puede hacer un tutorial bien explicito (por que tengo poco conocimiento de linux) de como podria agregar la partición faltante a proxmox 3.2?