Publicado inicialmente por
horuko
Hola,
he visto este problema en otros post pero no he encontrado la solución.
Estoy intentando asignar un nombre de dominio, que adquirí en ovh, a un vps, que también adquirí en esta compañía.
Para esto, he configurado como DNS primario de mi dominio mi vps, y como secundario el genérico de ovh sdns2.ovh.net.
Pues bien, para añadir un nombre de dominio al DNS secundario de mi vps, me voy al manager, selecciono mi vps y en DNS secundario, al intentar añadir mi dominio, me dice:
Se ha producido un error al solicitar la adición del dominio al DNS secundario. (First we need to verify you are the owner of this domain. To do so, please add a TXT field on your DNS zone for the domain armconcepts.es, with the subdomain 'ownercheck' and the following value: 'token'. Once done and your zone reloaded, try again (you don't need to wait for DNS propagation).)
Esto lo entiendo, es lógico. Pues bien, añado el campo a mi zona dns de mi dominio y sigue saliendo lo mismo. He probado con:
ownercheck.dominio.es TXT token
ownercheck.dominio.es TXT "'token'"
ownercheck.dominio.es TXT "token"
ownercheck.dominio.es TXT 'token'
sin éxito. ¿Alguna sugerencia?
gracias, saludos.
Andrés
Hola,
Estoy exactamente en la misma situación. ¿al final como lo arreglaste?
También he verificado tal como dicen los compañeros y está bien. Lo único que me queda por probar es esperar a la propagación de los DNS que antes el dominio estaba apuntando a otros servidores DNS en lugar de los de OVH.
Un saludo.
Yo el registro lo tengo así y funciona bien en el fichero de zona "/etc/bind/pri.dominio.es" :
Código:
ownercheck 86400 TXT "TOKEN"
Nótese el salto de línea al final del fichero.
Un saludo.
mgsalinero
27/08/2014, 16:00
Eso ha dicho que ha hecho ownercheck.dominio.es TXT token
Es de suponer que donde pone dominio.es ha puesto realmente armconcepts.es quedando: ownercheck.armconcepts.es TXT token
Es lo mismo que token... realmente él no ha puesto "token" literalmente. Ha puesto el token que le han dado.
Recuerda aplicar los cambios. Yo tuve que hacer algo parecido con Google Analitics y se me olvidó aplicar los cambios (noob).... hasta que me di cuentaaaa buff.
RubenColmenarejoOVH
27/08/2014, 15:53
En tu servidor dedicado, en la zona DNS del dominio "armconcepts.es", añadir un registro de tipo TXT con subdominio "ownercheck" y escribir como valor el que te haya mostrado el mensaje, en el caso que planteas:
token
(Sin comillas delante ni detrás.)
El sistema lo que hace es comprobar si en el servidor dedicado, está registrado el dominio y tiene este campo configurado.
mgsalinero
27/08/2014, 07:22
Has aplicado los cambios? Si utilizas webmin debes pulsar "Aplicar cambios" y si no deberás reiniciar el servicio DNS con "service named restart" o "/etc/init.d/named restart "
Hola,
he visto este problema en otros post pero no he encontrado la solución.
Estoy intentando asignar un nombre de dominio, que adquirí en ovh, a un vps, que también adquirí en esta compañía.
Para esto, he configurado como DNS primario de mi dominio mi vps, y como secundario el genérico de ovh sdns2.ovh.net.
Pues bien, para añadir un nombre de dominio al DNS secundario de mi vps, me voy al manager, selecciono mi vps y en DNS secundario, al intentar añadir mi dominio, me dice:
Se ha producido un error al solicitar la adición del dominio al DNS secundario. (First we need to verify you are the owner of this domain. To do so, please add a TXT field on your DNS zone for the domain armconcepts.es, with the subdomain 'ownercheck' and the following value: 'token'. Once done and your zone reloaded, try again (you don't need to wait for DNS propagation).)
Esto lo entiendo, es lógico. Pues bien, añado el campo a mi zona dns de mi dominio y sigue saliendo lo mismo. He probado con:
ownercheck.dominio.es TXT token
ownercheck.dominio.es TXT "'token'"
ownercheck.dominio.es TXT "token"
ownercheck.dominio.es TXT 'token'
sin éxito. ¿Alguna sugerencia?
gracias, saludos.
Andrés