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¿Para cuando un sistema de soporte vía Chat?


fametown
03/09/2014, 09:06
Namecheap anuncia que tiene más de un millón de clientes (más de 3 millones de dominios) y el soporte es 24h - 365 días. Otro buen ejemplo, sin ser Chat en tiempo real, es el soporte de cPanel, donde las respuestas a los problemas siempre me han llegado en apenas unos minutos. Su número de clientes también debe de ser de infarto.

Otra cosa muy distinta es que en OVH con el tema del soporte parece que nos tenemos que conformar con lo justo.

kukusklan
02/09/2014, 17:04
seria bueno porque ya la competencia tiene esto!!

@Cyry
02/09/2014, 13:56
Cientos de miles de clientes...soporte por chat ? no lo creo .

mgsalinero
01/09/2014, 09:27
No van a implementar un servicio de chat, por lo menos a corto plazo. Apenas tienen gente para responder a todos los tickets de soporte como para que además esos técnicos estén pendientes de un chat. No van a contratar a gente para un servicio de soporte técnico chat cuando ni siquiera el soporte técnico por tickets funciona adecuadamente.

Además, algunos (no todos, pero alguno que otro) de los técnicos que hay en OVH en el soporte de primer nivel son gente sin formación o experiencia suficientes como para enfrentarse a la resolución de problemas (a mi juicio y por lo que he visto). Además de un servicio de soporte que por lo general solo te hace diagnósticos pero no soluciones cuando tienes un problema (excepto cuando se trata de servicios internos suyos donde se pasan la bola y tardan 1 semana) no va a ser muy efectivo el sistema de chat.

No digo que no sea buena idea pero no va a pasar en esta compañía, al menos a corto-medio plazo. Lo siento
Un saludo

fametown
31/08/2014, 20:59
Precisamente por eso lo digo. Los tiempos de respuesta del soporte por mail son tremendos, más cuando suelen ser necesarios varios correos para dar con la solución.

El tema del Chat es muchísimo más inmediato y podrían tener Chat directo con técnicos que estén en el datacenter y que sepan realmente de qué estás hablando (no meros intermediarios).

OVH no puede decir lo de la propaganda de Jazztel... "Cámbiate a Jazztel por el ahorro y te quedarás por el servicio técnico".

sdzzds
31/08/2014, 10:27
Ufff, si para contestarte un ticket tardan 24 horas, esto del chat me parece una utopía., pero bueno por pedir que no quede. Pero ya te digo yo que esperes sentado.

fametown
31/08/2014, 01:18
Una sugerencia que espero puedan pasar a Oles desde España.

Un servicio de soporte técnico en vivo vía chat.

He utilizado recientemente (sábado, 1 de la mañana) el chat de una conocida empresa americana (NameCheap) por un problema de un certificado SSL y la experiencia no ha podido ser mejor. He podido hablar directamente con una persona especializada que me ha resuelto el problema super rápido.

La sensación que te deja es tan gratificante (esa sensación de seguridad, de tener a alguien que te pueda ayudar en todo momento) que me encantaría que OVH lo integrara.

No digo que la atención sea en Español (con Inglés sería suficiente) pero creo que OVH con la grannnn infraestructura que tiene (hace poco anunciaba que pagaba 800 sueldos en Twitter) que podría tener a 2 o 3 técnicos de cada área operativos por chat 24 horas, 365 días del año.

En fin, que por soñar no quede.