We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

¿Personalización de servidores?

Power
13/02/2008, 19:15
PabloAM, se me olvidaba comentarte que, como indicaba MarcosBL, en el hilo http://foros.ovh.es/showpost.php?p=3348&postcount=4 parece que hay un bug en la distribución Gentoo de 64 bits que hace que si utilizas MySQL con tablas MyISAM se degraden las tablas en poco tiempo.

Así que si pasas a SuperPlan 2008 mejor utilizar otra distribución (o bien Gentoo de 32 bits) hasta que esté resuelto el tema.

Power
13/02/2008, 16:37
Parece interesante el RPS3, porque no estan disponibles el ovh esp y en que se diferencian con los Servidores dedicados que hay ahora?
Como todos los demás servicios, supongo que OVH lo pondrá en España en cuanto lo tenga en marcha en Francia (El RPS 3 para Marzo/Abril 2008).

Tienes mucha información en castellano de OVH sobre los RPS en:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1180
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1184
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1187
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1190
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1193
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1197
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1200
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1203

PabloAM
13/02/2008, 14:44
Cita Publicado inicialmente por Power
MySQL necesita bastante memoria pero también bastante procesador.

Si miras en www.ovh.es/productos/comparar_gama.xml verás que la gama Start tiene un índice de potencia de 19 comparado con la gama SuperPlan que su índice es de 60.
Por eso no te recomiendo el paso a Start.

También veo bastante necesario 2GB con procesos abundantes de MySQL.
Por eso, sólo puedo recomendarte (hasta que salgan los RPSs) el SuperPlan 2008 +.
Para entonces te recomiendo el RPS 3 (Intel Core2Duo + 2GB) a 39,99 euros.
http://www.ovh.com/fr/particulier/pr...offres_rps.xml
Parece interesante el RPS3, porque no estan disponibles el ovh esp y en que se diferencian con los Servidores dedicados que hay ahora?

Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Ante todo crispación cero, sólo pretendia convencer, no vencer : D

"Digo yo, que si contrato 2 años del tirón un servidor deberia tener algun tipo de ventaja de los que lo "alquilan" mes a mes..."

Personalmente, me decidí a probar OVH precisamente porque podia coger un sólo mes al mismo precio final para ver como iba, y si me gustaba seguir pagando lo mismo. Lo veo más como una estrategia comercial, el ofrecer mismo precio sin descuentos anuales, y para mi al menos, ha sido la acertada.

Respecto a cual coger... MySQL = Chuparam , yo me iria al Superplan. Obviamente, si activas el cacheado de mysql, o haces cacheado de html desde php, o usas memcached, o te montas un squid, probablemente te llegue 1/10 parte de máquina. Yo estoy sirviendo unos 100.000 hits al dia con un superplan con squid, en una web que es puro mysql, con unas 10 consultas mysql por pageview, y las 10 llenas de joins, etc... y el equipo va sobradisimo, pero eso ya son opiniones y formas de trabajar
Yo ahora mismo calzo un Start100m y veo que empieza a quedarseme corto ya que muchas veces se caen las webs (el servidor MySQL) que supongo que será porque al haber tantas visitas a la vez me tiran el servidor SQL...

Creo que voy a decantarme por el SUPERPLAN 2008 por ahora a ver como se comporta y si no me gusta me cambio a otro o lo que sea. (Lo bueno de OVH como decis )

Un saludo y gracias por la ayuda

xavisent
13/02/2008, 13:31
Antiguamente exisitía la opción del descuento,
cuando los precios eran menos ajustados,
imagino que bajar más el precio sería enviable.

Lo que SI hace OVH, es premiar la fidelidad,
con temas como lo de las llaves usb y tal..

Saludos,

MarcosBL
13/02/2008, 13:27
Ante todo crispación cero, sólo pretendia convencer, no vencer : D

"Digo yo, que si contrato 2 años del tirón un servidor deberia tener algun tipo de ventaja de los que lo "alquilan" mes a mes..."

Personalmente, me decidí a probar OVH precisamente porque podia coger un sólo mes al mismo precio final para ver como iba, y si me gustaba seguir pagando lo mismo. Lo veo más como una estrategia comercial, el ofrecer mismo precio sin descuentos anuales, y para mi al menos, ha sido la acertada.

Respecto a cual coger... MySQL = Chuparam , yo me iria al Superplan. Obviamente, si activas el cacheado de mysql, o haces cacheado de html desde php, o usas memcached, o te montas un squid, probablemente te llegue 1/10 parte de máquina. Yo estoy sirviendo unos 100.000 hits al dia con un superplan con squid, en una web que es puro mysql, con unas 10 consultas mysql por pageview, y las 10 llenas de joins, etc... y el equipo va sobradisimo, pero eso ya son opiniones y formas de trabajar

Power
13/02/2008, 13:17
Eso tambien estaba sopesandolo, el de SuperPlan o START 100M LARGE ++.
Pero nose si se nota mucho la diferencia entre 2 GB de RAM DDR o 1 GB de RAM DDR2 y si los procesadores se llevan tanto...

Cual me recomendais para 2 webs con un gran utilización de MySQL y un proceso que chupa bastante?
MySQL necesita bastante memoria pero también bastante procesador.

Si miras en www.ovh.es/productos/comparar_gama.xml verás que la gama Start tiene un índice de potencia de 19 comparado con la gama SuperPlan que su índice es de 60.
Por eso no te recomiendo el paso a Start.

También veo bastante necesario 2GB con procesos abundantes de MySQL.
Por eso, sólo puedo recomendarte (hasta que salgan los RPSs) el SuperPlan 2008 +.
Para entonces te recomiendo el RPS 3 (Intel Core2Duo + 2GB) a 39,99 euros.
http://www.ovh.com/fr/particulier/pr...offres_rps.xml

PabloAM
13/02/2008, 12:18
Cita Publicado inicialmente por davidlig
Que no te parezca mal pero quejarse por el precio ya es por vicio no conozco ninguna empresa que ofrezca el mismo servidor por menos de 150 € y sin mojarme tampoco por menos de 200

Si el problema es el precio comprate un START 100M LARGE ++ al fin al cabo lo que cambia es el procesador.

Un saludo
Eso tambien estaba sopesandolo, el de SuperPlan o START 100M LARGE ++.
Pero nose si se nota mucho la diferencia entre 2 GB de RAM DDR o 1 GB de RAM DDR2 y si los procesadores se llevan tanto...

Cual me recomendais para 2 webs con un gran utilización de MySQL y un proceso que chupa bastante?

Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Respecto al hard a medida:
Obviamente si, seria más caro hacer maquinas " a medida ", porque se pierden los descensos de costes de comprar por volumen, etc, en caso de que sea hardware montado, se pierde velocidad en las cadenas de montaje, etc... esto es asi para los servidores dedicados, y para los zapatos, y para la mermelada de albaricoque...

[...]

- Hosting profesional empresas de ya.com, modelo Linux Corporate, Intel Xeon 3 Ghz, 1 GB de ram igual, 1x72GB SCSI de HD, 4000GB/mes de transferencia, nos cuesta 249 € de alta y 249 € al mes + IVA. Estos sin son configurables, asi que si lo "tuneamos" para igualarlo al de OVH, solo que aqui 1 Gb mas de ram nos cuesta 125 € más al mes, un segundo disco duro, 101 € más al mes, el caudal de 1 Mbps 400 € más al mes, amos, que la mitad de hardware y servicios que OVH nos viene saliendo por 800 € al mes mas IVA, sobre 920 €. 1333,33% del precio de OVH

Fijate que no menciono en la competencia servicios rescue, formateo/reinstalación de SO con panel de control, multitud de SO para elegir, anchos de banda del copón, etc... eso no es adrede, es que no lo menciono porque no lo dan, simplemente ninguno lo soporta.

Paso de seguir que me deprimo con el panorama del hosting español.

Long life OVH, en mi humilde opinión.
Se como estan los precios y sobre todo en españa, pero yo estoy hablando desde el marco ovh y bajo la comparación de sus precios.
Digo yo, que si contrato 2 años del tirón un servidor deberia tener algun tipo de ventaja de los que lo "alquilan" mes a mes...

Y una proposición es la de poder comprar una pieza de Hard y que la pongan en tu servidor.

Aparte de lo ya comentado, para servidores se suelen utilizar memorias ECC (con corrección de errores) que son mucho más caras.
Es bueno saberlo, gracias por el apunte.

Bueno es solo eso, no queria crear crispación en el ambiente

Un saludo

Gura
13/02/2008, 09:26
Aparte de lo ya comentado, para servidores se suelen utilizar memorias ECC (con corrección de errores) que son mucho más caras.
Me lo acaba de quitar de la boca...

Power
13/02/2008, 08:41
Hoy en dia 1 GB de RAM DDR2 cuesta 16 €

MarcosBL
13/02/2008, 08:19
Respecto al hard a medida:
Obviamente si, seria más caro hacer maquinas " a medida ", porque se pierden los descensos de costes de comprar por volumen, etc, en caso de que sea hardware montado, se pierde velocidad en las cadenas de montaje, etc... esto es asi para los servidores dedicados, y para los zapatos, y para la mermelada de albaricoque...

En si seria o no factible, o en si seria factible comprar la maquina y luego contratarle hardware adicional a precio asequible.. ya no me meto.

Respecto a "1 GB de RAM DDR2 cuesta 16 €"

SUPERPLAN 2008: Memoria RAM 1 GB DDR2

PRECIO medio Modulo 1 gb ddr2 pc667 en la calle: 19.20 + iva = 22,272 , no 16.

Obviamente, a OVH con el volumen que moverán, les saldrá bastante más barato pero las cuentas claras. Eso por no mencionar que por lo general poco tiene que ver los precios de la ram "doméstica" comparados con los precios de la ram para dedicados.

Y ya puestos en precio y servicios... no tengo más relación comercial con OVH que los servidores que pago religiosamente cada mes, pero por mencionar a algunas de las "grandes" de la competencia:

- OVH Superplan 2008 = 69 € + IVA

- Amen, modelo Amen duo 2000, AMD Opteron 1212, tiene 2 Gb de ram en vez de 1 Gb, pero 2x200 Gb de HD en vez de 2x250, te sale por 169 € al mes + IVA, salvo que te ates por un año, entonces te sale a 139 €. 244% del precio de OVH

- FERCA, modelo Pymes, misma RAM, 1 Gb, mismo HD, trafico limitado a 1500 GB mensuales, te cobran 100 euros de alta, mas los 199 € + IVA al mes que te sale esa configuración, eso sin contar que por ejemplo el plesk de 30 dominios, gratuito en OVH, alli te sale por 12 € más al mes, ya vamos por 211 € mas iva... 305% del precio de OVH

- Arsys, Modelo III, similar, tiene 2 Gb de ram en vez de 1 Gb, pero 2x160 Gb de HD en vez de 2x250, 9 Mbps en lugar de 100 Mbps, te sale por 222 € al mes + IVA. Eso cogiendo contrato anual. 321% del precio de OVH

- Hosting profesional empresas de ya.com, modelo Linux Corporate, Intel Xeon 3 Ghz, 1 GB de ram igual, 1x72GB SCSI de HD, 4000GB/mes de transferencia, nos cuesta 249 € de alta y 249 € al mes + IVA. Estos sin son configurables, asi que si lo "tuneamos" para igualarlo al de OVH, solo que aqui 1 Gb mas de ram nos cuesta 125 € más al mes, un segundo disco duro, 101 € más al mes, el caudal de 1 Mbps 400 € más al mes, amos, que la mitad de hardware y servicios que OVH nos viene saliendo por 800 € al mes mas IVA, sobre 920 €. 1333,33% del precio de OVH

Fijate que no menciono en la competencia servicios rescue, formateo/reinstalación de SO con panel de control, multitud de SO para elegir, anchos de banda del copón, etc... eso no es adrede, es que no lo menciono porque no lo dan, simplemente ninguno lo soporta.

Paso de seguir que me deprimo con el panorama del hosting español.

Long life OVH, en mi humilde opinión.

davidlig
13/02/2008, 02:44
Que no te parezca mal pero quejarse por el precio ya es por vicio no conozco ninguna empresa que ofrezca el mismo servidor por menos de 150 € y sin mojarme tampoco por menos de 200

Si el problema es el precio comprate un START 100M LARGE ++ al fin al cabo lo que cambia es el procesador.

Un saludo

PabloAM
13/02/2008, 01:32
Buenas, me gustaria saber si se puede personalizar servidores dedicados.

Estoy pensando en comprar un Superplan 2008 pero me gustaria que tubiera 2 GBs de RAM en vez de 1.

Hoy en dia 1 GB de RAM DDR2 cuesta 16 € por lo que me choca que el Superplan 2008+ (con 2 GB de RAM DDR2) cueste 23 € más mensuales que el normal que es igual pero con 1 GB.

¿No hay alguna forma de crear servidores de cero o seria mucho más caro?

¿No se os puede enviar un modulo de RAM para añadirlo a nuestro servidor?
Sería factible por ejemplo para clientes de más de 1 año o que tienen un contrato anual por ejemplo, para aplaudir su confianza

Bueno, dejo estos temas en el aire para que lo leais como sugerencia.

Un saludo