We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Resumen de la semana en OVH : RPS, hardware y mejoras de red


admin OVH
13/02/2008, 19:30
Buenas tardes,

Un resumen de todo lo que está pasando en OVH esta semana :

*** RPS:

- Tal y como hemos anunciado, hemos parado las pruebas de RPS bajo NFS. En efecto la SAN con el sistema NFS no es comercializable en el estado actual. Para hacerlo simple: existe un bug de seguridad importante y no corregido desde hace 6 meses. Basta con teclear un simple comando para crear un fichero especial y que la SAN se vuelva inestable. Increíble pero cierto. A partir de ahí, esperamos los parches de seguridad (no se trata de open-source ... como que pagar no hace eliminar los bugs ... luego 6 meses para corregir este tipo de fallo ... en fin....).

- Hemos retomado por tanto los tests iSCSI y hemos pasado el sistema a la versión final de SAN (que funciona perfectamente bien en iSCSI). Estamos terminando todos los procesos de gestión de RPS para terminar las pruebas y validar la infraestructura. Esperamos tener en breve 1000 RPS en funcionamiento y entonces podremos afirmar que la infraestructura es estable.

*** Datos de hardware:

- Hemos hablado ya de la placa base de Intel prevista para los servidores RPS. Se basa en el Celeron 215 (1.3 GHz) en single core. La versión 2 de esta placa base está ya en producción con el Celeron 220 (1.2 GHz) en single core. La potencia de cálculo en este caso, del antiguo Celeron D y el nuevo Celeron 215/220 es prácticamente la misma (con una diferencia del 3%). Esta placa base por tanto está siendo utilizada en el Kemsirve 2008 y en el RPS 1.

- Hemos hablado hace 3 semanas de un bug en ciertos servidores EG y los MG con 8GB. Se trata de un problema con la BIOS y la nueva placa base de Intel. Intel nos ha enviado esta semana una pre-versión de la BIOS que repara el problema. Esperamos poder extender esta versión a todos los servidores afectados y reparar el problema.

- En ciertos servidores de la gama EG/MG, ha habido un problema con ciertas tarjetas 3ware y algunos discos SATA2 de 250GB (únicamente). El resultado : de vez en cuando el RAID-HARD se desincroniza y el servidor funciona únicamente con uno de los 2 discos. Para arreglar el problema vamos a actualizar el software de los discos duros. Estamos preparando las correcciones con los procedimientos adecuados. Los trabajos empezarán esta semana. Alrededor de 800 servidores dedicados serán actualizados. Todos los servidores EG/MG que entregamos desde hace 2 semanas ya no tienen el error. Igualmente, hemos terminado una versión de RTM que os informa sobre la degradación de vuestro RAID-HARD.

- La plataforma FTP Backup ha pasado a una nueva infraestructura. No se observan más problemas de velocidad.


*** Encaminamiento/VoIP

- Vamos a cambiar el encaminador th-1-6k a lo largo de esta semana. Esto nos permitirá aumetar el puerto de 10G en el router y aumentar la capacidad del enlace París-Roubaix. El router th2-1-6k será actualizado también para aumentar el número de puertos 10G disponibles.

- Vamos a actualizar DeciX de 1x10G a 2x10G y T-Systems de 1x10G a 2x10G. Están en proceso varios peerings privados en París, Bruselas, Amsterdam y Frankfurt con bastantes operadores (Swisscom, Belgacom, Google, Global Crossing, etc). En efecto nuestro tráfico en output sobrepasa los 80Gbps y llegará a 100 Gbps en algunas semanas. La capacidad de la red es de casi el doble.

- Un nuevo operador de voz estará conectado en nuestra red de VoIP (T-Systems). Esto nos permitirá gestionar la voz en internacional.

*** Soporte/Pedidos/Revendedores/Marcas

- Estamos en pleno proceso de una reorganización importante en el seno del soporte técnico. El objetivo en un primer tiempo es mejorar la calidad de soporte, mejorar el seguimiento y reducir el tiempo de espera.

- Trabajamos en un sistema de pedido dentro del cuadro de transferencias de dominio. Para mejorar sensiblemente las transferencias de nombres de dominio entrantes, vamos a cambiar bastantes cosas. En 2 semanas, la versión de desarrollo debería pasar a producción.

- Estamos trabajando en la gestión de dominios para revendedores, para facilitarles la vida en el registro, la transferencia o la renovación de dominios.

- En unos días, váis a poder consultar la más importante base de datos de marcas disponible gratuitamente. En efecto, nuestro sistema de marcas va a incluir más de 2.000.000.000 de marcas mundiales. Esto nos permitirá vigilar vuestros nombres de dominio contra el cybersquating y typosquating, bien de forma manual o automática.

Un saludo.