OVH Community, your new community space.

Duda Modo Rescue

Gusene
12/09/2014, 12:43
He realizado los test y no me dieron ningún error.

En un servidor con Hardware 1 Raid son fiables los test de los discos del manager? Lo digo porque el short smart dice que mis discos tienen 2 horas de vida y que no hay ningún problema. Pero tienen unos cuantos meses conmigo, más el que estaba antes. Los otros test de disco me dicen lo mismo, que no hay ningún problema, pero me gustaría saber si son fiables o si se tiene que hacer de otra forma al tratarse de discos montados con Raid Hardware..

De momento no he vuelto a tener ningún otro problema con la web y las causas podrian ser otras, pero prefiero estar seguro.

Muchas gracias.

RubenColmenarejoOVH
10/09/2014, 09:31
Hola,

Si quieres puedes ejecutar los test de hardware que se mencionan en la siguiente guía de OVH:

http://guias.ovh.es/ModoRescue

Si fruto de los tests obtuvieses un mensaje de error, contacta con tu soporte técnico para que procedan a revisar el servidor y en caso necesario sustituir el componente que se haya averiado.

mgsalinero
10/09/2014, 08:34
En principio, creo, si no me equivoco, que cuando reinicias en modo rescue desde el panel de OVH te reinicia en modo de ejecución de mantenimiento. Tras volver a reiniciar el equipo vuelve a funcionar de manera habitual.

Igualmente si tienes dudas llama al soporte, dudas sobre el Manager si lo suelen (SUELEN) resolver.

Un saludo

Gusene
09/09/2014, 23:00
Hola

He tenido algún problema con un servidor que se ha quedado colgado en alguna ocasión y ha requerido reiniciarse para volver a funcionar correctamente. Por lo general se ha dado cuando el disco estaba bastante lleno y funcionando al máximo, pero me gustaría comprobar el estado del hardware, los discos sobretodo.

Me han recomendado hacer el Modo Rescue desde el panel, pero tengo dudas acerca de este.

Puedo realizar las pruebas necesarias desde el panel, y después únicamente reiniciandolo de nuevo en modo normal funcionará correctamente?
O tengo que montar los discos de nuevo o hacer algo desde el terminal ssh una vez realizado los distintos test? El servidor tiene RAID 1 Hardware.