OVH Community, your new community space.

¿ Renovación Automática y obligatoria de los servidores en Octubre ?

agarciaOVH
17/09/2014, 09:23
Estimado clopezi,

Indicarle que OVH no impone la renovación automática, simplifica el proceso de facturacion en beneficio de los clientes.

----------------------------------------
Los clientes que ya tengan un servidor KS/SYS podrán renovar su servicio a lo largo del mes de septiembre y cambiar al nuevo contrato, o no hacerlo y poner fin al servicio. El objetivo del sistema de renovación automática es la simplicidad: un clic para dar de baja el servicio; un clic para activar un nuevo servicio. Sin tener que enviar ni firmar nada. La facturación se realiza en paralelo.
----------------------------------------

Un saludo

mgsalinero
17/09/2014, 08:50
Por eso pido que alguno de los que tengáis un KS preguntéis por qué en un sitio dicen una cosa y luego hacen otra.

Y si os dicen que son empresas diferentes mienten ya que en el aviso legal aparece como propietaria la misma empresa.

Os animo a poner una reclamación ante consumo a todos los afectados.

clopezi
17/09/2014, 08:38
Tengo más de 15 servidores en Kimsufi y ya tengo varios en renovación automática forzada, así que no entiendo porqué cuentan milongas.

http://i.imgur.com/LlU8gyp.jpg

mgsalinero
17/09/2014, 07:56
Cita Publicado inicialmente por clopezi
En OVH no, pero en Kimsufi sí, desde luego. Es una pena que hagan como si no fuese cosa suya, que por mucho que sea otra empresa y blah blah, son ellos al fin y al cabo.
Esta comunicación se refiere precisamente a los servidores KS y SYS.

clopezi
17/09/2014, 07:34
En OVH no, pero en Kimsufi sí, desde luego. Es una pena que hagan como si no fuese cosa suya, que por mucho que sea otra empresa y blah blah, son ellos al fin y al cabo.

mgsalinero
17/09/2014, 07:20
Esto es lo que han respondido de soporte:

Estimado cliente,

En relación a la cuestión que nos trasmite, le informamos que la propuesta de la renovación automática que se indica a través de nuestros foros, todavía no se ha hecho efectiva, a expensas de confirmar si legalmente cumplen con los requisitos de las diferentes legislaciones de los diferentes paises en donde se va a implementar dicho protocolo de facturación.
Futuriblemente y en el momento de la activación de dicha facturación automática se notificará por correo electrónico y a través del foro las condiciones específicas. Por el momento el proceso de renovación de servicios se seguirá haciendo de forma manual por parte de los clientes.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración adicional y le agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Reciba un cordial saludo,

tfwfactory
16/09/2014, 13:45
Hasta en los foros franceses los están poniendo a caer de un burro y en los foros ingleses , de verdad me parece increible esto :

https://translate.google.es/translat...new&edit-text=

No podeís imponer la renovación automática y asi y de este modo

tfwfactory
16/09/2014, 13:19
O sea que a pesar de que la ley dice que no pueden hacerlo lo van a hacer no y al margen de eso que pretenden que tu tarjeta se quede registrada en su sistema , a mi sinceramente no me gusta nada lo que están haciendo , nada de nada , a parte de la parte legal de esto

Pueden jugar con lo suyo , pero no con otras cosas que no son suyas , me parece un disparate todo esto sinceramente y aun por encima que tienes que dar de baja una máquina en fecha y hora determinadas , no le veo ninguna lógica a todo esto más allá de su propio y único beneficio , las cosas no se pueden hacer asi y la ley repito es bastante clara al respecto

Saludos

clopezi
16/09/2014, 11:14
Bueno, parece ser que los servicios en Kimsufi se van a facturar en fecha de renovación del servidor, PERO resulta que la cancelación sí va por días.

Y resulta que si no cancelas un servidor antes del día 19 del mes anterior, te cobran un mes más. Es decir, un servidor caduca el día 30 y lo das de baja el día 25 y pagas todo el mes.

Al menos eso dicen ahora cuando cancelas un servidor Kimsufi.

Si confirma su solicitud de baja hoy 16/09/2014, la fecha efectiva de baja será el 30/09/2014. Su servicio se eliminará definitivamente esa fecha.

Atención, las solicitudes de baja deben enviarse a más tardar el día 19 del mes en el que expira el ciclo de facturación, antes de las 23:00 (hora de Madrid). Pasada esa fecha, la solicitud de baja quedará registrada, pero no se aplicará hasta el final del período para el que se hayan renovado sus servicios por prórroga tácita.

sdzzds
10/09/2014, 15:52
Si hablan de un sistema como el cloud, el cobro se haría el día 1 de cada mes, con posibilidad de añadir créditos a tu cuenta de cliente para los pagos. El primer mes se haría un prorrateo para cuadrar los días de desfase. Así lo entiendo yo, estaría bien que alguien de OVH lo aclarara mejor.

Otros proveedores (Hetzner por ejemplo) funcionan también así.

tfwfactory
10/09/2014, 14:58
Los sistemas automáticos por lo general cobran dias antes , no el día antes y en muchos casos , - no todos - , puede ser hasta una semana antes , por eso la pregunta , etc

clopezi
10/09/2014, 14:36
Imagino que lo pasarán el mismo día de renovación, ¿no? ¿NO? Lo contrario ya sería...

tfwfactory
10/09/2014, 14:10
El tema es , ¿ cuanto lo pasan antes ?, cuanta gente tienen 7 , 10 o muchos servidores más , al final el problema es que realizarán ese cobro una semana antes o lo que cuadre y de golpe , realmente están fastidiando y mucho , al margen querrán un sistema o método de pago único y cuanta gente paga por paypal un servidor o por una tarjeta unos u otra tarjeta otros , etc

Sinceramente desde OVH tiraís piedras contra vuestro tejado y no me parece normal andar con esas historias , cada cliente debe controlar los pagos y cuando los emite , no es de lógica hacer un cambio asi en base a dos premisas que sabemos que son excusas , por un lado que asi es más fácil para los "olvidadizos" y que se controla el turnover , ahora el turnover es porque la gente no usa un sistema automático de renovación , vaya que curioso .........

Saludos

kennysamuerto
10/09/2014, 12:16
Era una de las cosas buenas que tenia OVH.

Tenia.

Porque lo ha igualado a la competencia, competencia que es mas competente, tiene precios igual de buenos, y es completamente estable con los cambios.

Sigo viendo cambios de rumbo sin sentido, y cosas que hoy son blancas, mañana son negras.

Y todos siempre en contra de los revendedores, que al final, son una parte importante que les traen X clientes externos, y ademas, les quitan problemas.

Sus razones tendran para tratarnos asi, supongo.

Pues nada...

Saludos

Edito: Como parte positiva, es que es mucho mas comodo, y si te lo organizas bien, al final es lo mismo. Es comodo tambien para pasar una factura y no tropecientas. Pero bien es cierto que el modo de renovacion que tenemos ahora, permite un control muy bueno.

tfwfactory
10/09/2014, 10:31
Pues Juan no se que decirte , a la vista está que parece quieren imponer esto , sería de gran ayuda que alguien de soporte aclarase esto , no me parece nada normal decir que cambia el contrato por enésima vez y que o lo firmas o lo firmas , los contratos no pueden cambiarse continuamente

Estoy contigo clopezi de que efectivamente , hacer esto perjudica y mucho ya que el control de los pagos debe corresponder al interesado a fecha próxima de vencimiento , es un error y muy grande obligar a esto , para caso el ejemplo que puse de los servidores , esto significa tener en una tarjeta virtual , etc , un líquido de golpe que no tienes porque tenerlo , como eso otras tantas cosas , como las personas que alquilan servidores para otros , etc

No es lógico el tema sinceramente , esto debe ser una opción selectiva , saludos

clopezi
10/09/2014, 10:16
En Kimsufi ya es imposición.

A mi que activen la renovación automática me parece bien, pero que anulen la manual es una jugada de empresa barriobajera.

Yo renuevo a medida que se me paga, y si no se me paga, no renuevo. De esta forma voy a tener que estar cada día pendiente, no sea que se me cuele alguno y pague un servidor de más.

Es increíble como cuando parece que algo se está haciendo bien, de repente se haga tan mal.

juan56
10/09/2014, 09:33
Ah, vaya, ya lo he visto en el foro "Anuncios".

He hecho una consulta a OVH ,
http://foros.ovh.es/showthread.php?1...5-2-RDL-1-2007

Y esperamos respuesta para saber si se trata de "imposición" o "opción"

juan56
10/09/2014, 09:13
Hola,
No sé de dónde sacas eso (yo aún no me he enterado); dímelo para estar al tanto de las noticias nuevas en un futuro.

En primer lugar, dudo que sea una imposición. Más bien será que lo cambian, pero dan la opción de seguir como hasta ahora. Y lo dudo porque esto es algo que todo prestador de servicios, comerciante, etc. se tiene que saber de pé a pá. Según el

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

* Artículo 85 Cláusulas abusivas por vincular el contrato a la voluntad del empresario
2. Las cláusulas que prevean la prórroga automática de un contrato de duración determinada si el consumidor y usuario no se manifiesta en contra, fijando una fecha límite que no permita de manera efectiva al consumidor y usuario manifestar su voluntad de no prorrogarlo.

http://noticias.juridicas.com/base_d...2t2.html#cpa85

Dudo mucho que el equipo jurídico de OVH-HISPANO no sepa esto. Quizás en Francia pueden, pero mientras siga facturando OVH-HISPANO ten por seguro que a nosotros no nos lo pueden "imponer"

tfwfactory
10/09/2014, 03:04
Según parece desde octubre se va a poner la renovación autómática de los servidores o servicios , no se sabe si esto afecta a otros como hosting compartido , etc

Según OLES es para que la gente se evite el problema de "me he olvidado" o también según comenta para gestionar el Turn Over .............

En primer lugar si alguien se olvida de pagar su servidor , es su problema , será que no le importa tanto .......

En segundo lugar lo de decir que es para evitar el Turn Over me parece irrisorio , dado que si una empresa no sabe con una magnitud determinada , lo que puede pasar o no o hacer un simple estadístico referente al tiempo de contratación de un servidor y de permanencia , vamos apañados , si una persona lleva renovando un servidor 2 años , no creo que lo de de baja ipso facto

En lo personal me parece muy mal que se impida que un cliente decida cuando se renueva el servidor , primeramente porque en muchos casos a pesar de estar el servidor a punto de caducar , cada uno gestiona sus pagos a su manera , por la nueva política parece que se cobrará de forma automática pero no se especifica cuanto antes

Que pasa con gente que tiene por ejemplo 10 servidores con tiempos de renovación similares , le meten un palo de golpe de 500 euros ? y si esa persona lo tiene calculado para fraccionar el gasto o según le pague un cliente que le tenga a su vez el servidor contratado como revendedor de servicios ???

Sin duda , otra equivocación más que no favorece en nada , es hacer como con todo lo demás , hacer entrar al cliente por el sitio que OVH quiera , esto se ha convertido y siento decirlo asi en un coto en el cual el cliente paga pero no disfruta de unas opciones ni en el pago

Lo lógico sería dar ambas opciones , a una gente seguramente le interesará el automatismo y a otra no , para evitar problemas por defecto podrían ponerlo en automático y quien quiera desactivarlo

Por lo que se entiende no dan opción alguna y como parece que pasa ultimamente es lo que ellos quieran y nada más , bueno , pues sigan asi , al margen de lo que a muchos nos afecta , siendo clientes y a pesar de serlo

Saludos