We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Problema punto restauración de Backup Automatizado (Veeam) desde VPS Windows

egarci
12/09/2014, 16:21
El correo recibido con los datos para acceder al punto de restauración es el siguiente:
(es un VPS con Windows Server 2008, no con Linux)

.................................................. ..............................
...[El backup Veeam de su VPS vpsXXXXX.ovh.net se ha restaurado correctamente.
...Ya puede acceder a él desde su MV.

...Detalles del backup:

...Fecha de creación: 2014-08-21 02:09:50
...Puede montar su backup en Windows tecleando la siguiente dirección en el explorador:
...\\xx.xxx.xxx.xx\VPSxxxxx

...Usuario: vpsxxxxx
...Contraseña: xxxxxxx
...Puede desmontar el backup a través de la API si ya no lo necesita.
.................................................. ..................................

Al teclear en el explorador \\ip\VPSxxxxx puedo entrar en la carpeta, pero no me pide usuario y contraseña

Si convierto ese acceso a una unidad de red, al elegir "Connect using different credentials" me pide usuario y contraseña.
Los introduzco y me conecta bien aunque vuelve a a abrir la carpeta vacía.
(Atención: si pongo a propósito mal la contraseña dice que hay error al conectar)

En las propiedades de esa unidad de red, en la ficha General aparece que tiene capacity:22,8GB y UsedSpace:2,35GB
En la ficha Security dice que a usuario Everyone tiene denegados todos los permisos, y solamente usuario root tiene derechos.

¿Será que este usuario que me han enviado por correo no tiene derechos?

Un saludo.

agarciaOVH
12/09/2014, 15:25
Estimado egarci,

Usted ha debido recir un correo con los detalles del backup, similar a lo siguiente:

El backup Veeam de su VPS vpsxxxxx.ovh.net se ha restaurado correctamente.
Ya puede acceder a él desde su MV.
..............................
................................
Fecha de creación: 2014-09-xx / xx:xx:xx
Puede montar su backup en Linux con los siguientes comandos:
...............................
mount -t cifs -o username=vpsxxxxx,password=xxxxx //xx.xxx.xxx.xxx/VPSxxxx /mnt

ATENCIÓN:
Mientras el backup esté montado, no podrá reinstalar o cambiar la potencia de su VPS.

Un saludo

egarci
11/09/2014, 12:00
Gracias por la respuesta, pero lo único que necesito es saber si alguien alguna vez ha entrado a un punto de restauración de Veeman.

Cuando tecleo en el explorador:\\ipProporcionadaPorOVH\nombredemiMaqui naVirtual no me pide el usuario y contraseña.
¿dónde puedo introducir el usuario y contraseña que me han mandado por correo?

Además al ver las propiedades de esa carpeta vacia dice que solamente Unix Group\root tiene derechos y que al usuario EveryOne se le deniegan todos los permisos.
Al parecer no tengo permisos para ver los archivos del punto de restauración.

Estoy confuso, si al menos pudiera saber en qué me equivoco.
Saludos.

agarciaOVH
11/09/2014, 11:27
Estimado egarci,

Indicarle que si los enlaces facilitados a su correo electronico no le permiten el acceso, le recomendamos gestionar el servicio VEEM desde la API de OVH, el acceso lo realiza con sus credenciales habituales de acceso al manager.

https://api.ovh.com/

GET/vps/{serviceName}/veeam -- Get this object properties
GET/vps/{serviceName}/veeam/restoredBackup -- Get this object properties
DELETE/vps/{serviceName}/veeam/restoredBackup -- Creates a VPS.Task that will unmount the backup
GET/vps/{serviceName}/veeam/restorePoints -- Veeam restore points for the VPS
GET/vps/{serviceName}/veeam/restorePoints/{id} -- Get this object properties
POST/vps/{serviceName}/veeam/restorePoints/{id}/restore -- Creates a VPS.Task that will restore the given restorePoint

Estamos revisando los errores de acceso comentados.

Un saludo

egarci
10/09/2014, 18:44
Ayuda por favor.

Tengo VPS con windows 2008 y había contratado el servicio llamado "backup automatizado" que se vale del programa Veeman.
Hace copias de todo el sistema operativo cada noche para poder RESTAURARLO a ese día en caso de desastre.

También permite MONTAR uno de los puntos de restauración creados un día previo y acceder a sus archivos desde una unidad de red que uno mismo crea desde el VPS (usando Samba para acceder donde se encuentra esa imagen previa)

El problema es que tras montar el punto de restauración te mandan unos datos en un correo:
<< El backup Veeam de su VPS se ha restaurado correctamente. Ya puede acceder a él desde su MV (máquina virtual)
Puede montar su backup en Windows tecleando la siguiente dirección en el explorador:\\ip\nombreMV
Usuario: nombreMV Contraseña: xxxxx >>

Cuando accedo a esa unidad de red desde el explorador de archivos no me pide usuario y contraseña, y me aparece la carpeta vacia. (intento montarlo como unidad de red con el usuario y contraseña pero pasa lo mismo).

¿Alguien sabe cómo acceder a los archivos de ese punto de restauración?
El servicio técnico de OVH me ha mareado dándome estúpidas respuestas sin signficado.