OVH Community, your new community space.

AYUDA Correo MX


mgsalinero
22/09/2014, 07:39
Vale solucionado!!!!!! El último problemilla que tuve fue que no recordé que enjaule los usuarios del siguiente modo:
/var/spool/mail/midominio/var/spool/mail/admin/ solo cogia hasta el primer mail.

Ayer tuve mil problemas, y cuando lo dejé casi terminado, el cansancio me pudo.

Bueno Muchísimas gracias mgsalinero, dgranda y jose.llerena, he aprendido muchísimo, y me he aclarado bastante con los DNS gracias a ustedes.

Cualquier cosa sólo tenéis que pedírmelo.
Genial!. Me alegro que tras tanto tiempo de trastear lo hayas conseguido. Buen trabajo.

jesusmr92
21/09/2014, 11:20
Buenos días,
El fallo de permisos lo conseguí arreglar cambiado el grupo y otorgando permisos recursivos a las carpetas /var/spool/mail

Ahora puedo decir con total seguridad, que los correos llegan al servidor, lo que no se es como lo está tratando. Google no me advierte de pérdidas del correo, se que llegan porque lo veo en el log, pero parace que postfix igual que le llega, los borra, lo voy a seguir mirando y comento mas tarde si consigo solución por si esto le puede ayudar a alguien.

Log:
Sep 21 12:13:13 vps93571 postfix/smtpd[22190]: connect from mail-wi0-f182.google.
com[209.85.212.182]
Sep 21 12:13:14 vps93571 postfix/smtpd[22190]: A86FD29436EC: client=mail-wi0-f18
2.google.com[209.85.212.182]
Sep 21 12:13:14 vps93571 postfix/cleanup[22194]: A86FD29436EC: message-id= LunU=KoftcNSU0Sar0EK4tmQPwUWgoOkUr7z-cYbmEMz-w@mail.gmail.com>
Sep 21 12:13:14 vps93571 postfix/qmgr[20486]: A86FD29436EC: from= l.com>, size=1737, nrcpt=1 (queue active)
Sep 21 12:13:14 vps93571 postfix/smtpd[22190]: disconnect from mail-wi0-f182.goo
gle.com[209.85.212.182]
Sep 21 12:13:14 vps93571 postfix/virtual[22196]: A86FD29436EC: to=,
relay=virtual, delay=0.98, delays=0.95/0.02/0/0.01, dsn=2.0.0, status=s
ent (delivered to maildir)
Sep 21 12:13:14 vps93571 postfix/qmgr[20486]: A86FD29436EC: removed

Vale, el correo llega, tengo que configurar bien donde me ha llegado porque en la bandeja no tengo nada. Me da a mi que es el home del usuario virtual.

Lo de removed --> Indica que ya que el correo fue enviado satisfactoriamente, ya no es necesario conservar el correo original dentro de Postfix por lo que el demonio “qmgr” se encarga de eliminar la copia que se encuentra en la cola de “active”. En este punto se puede asumir que el proceso de recepción del correo fue completamente satisfactorio.


Vale solucionado!!!!!! El último problemilla que tuve fue que no recordé que enjaule los usuarios del siguiente modo:
/var/spool/mail/midominio/var/spool/mail/admin/ solo cogia hasta el primer mail.

Ayer tuve mil problemas, y cuando lo dejé casi terminado, el cansancio me pudo.

Bueno Muchísimas gracias mgsalinero, dgranda y jose.llerena, he aprendido muchísimo, y me he aclarado bastante con los DNS gracias a ustedes.

Cualquier cosa sólo tenéis que pedírmelo.

Un saludo a todos!

jesusmr92
20/09/2014, 18:54
Bueno traigo novedades, acabo de instalar otro roundcube, y ya puedo acceder al entorno webmail.

He comprobado y puedo ya enviar correos, pero sigo sin poder recibirlos.

El log cuando envio un correo a mi servidor desde gmail:

Sep 20 19:50:48 vps93571 postfix/smtpd[20001]: connect from unknow
n[unknown]
Sep 20 19:50:48 vps93571 postfix/smtpd[20001]: lost connection after CONNECT fro
m unknown[unknown]
Sep 20 19:50:48 vps93571 postfix/smtpd[20001]: disconnect from unknown[unknown]
////////////////////////////Sep 20 19:50:59 vps93571 postfix/smtpd[20001]: conne
ct from mail-wg0-f49.google.com[74.125.82.49]
Sep 20 19:50:59 vps93571 postfix/smtpd[20001]: 3FDA229436F6: client=mail-wg0-f49
.google.com[74.125.82.49]
Sep 20 19:50:59 vps93571 postfix/cleanup[20006]: 3FDA229436F6: message-id= LukFmRtPGxwX4e6iK-Ch9rZn7iVL1VoZ3GZa...mail.gmail.com>
Sep 20 19:50:59 vps93571 postfix/qmgr[19020]: 3FDA229436F6: from= l.com>, size=1718, nrcpt=1 (queue active)
Sep 20 19:50:59 vps93571 postfix/smtpd[20001]: disconnect from mail-wg0-f49.goog
le.com[74.125.82.49]
Sep 20 19:50:59 vps93571 postfix/virtual[20008]: warning: maildir access problem
for UID/GID=5000/5000: create maildir file /var/spool/mail///var/spool/mail/midominio.es/
admin/tmp/1411235459.P20008.vps93571: Permission denied
Sep 20 19:50:59 vps93571 postfix/virtual[20008]: warning: perhaps you need to cr
eate the maildirs in advance
Sep 20 19:50:59 vps93571 postfix/virtual[20008]: 3FDA229436F6: to=,
relay=virtual, delay=0.15, delays=0.12/0.01/0/0.02, dsn=4.2.0, status=d
eferred (maildir delivery failed: create maildir file /var/spool/mail///var/spoo
l/mail/midominio.es/admin/tmp/1411235459.P20008.vps93571: Permission denied)

jesusmr92
20/09/2014, 18:08
Ahora mismo mi /etc/postfix/main.cf contiene:

# See /usr/share/postfix/main.cf.dist for a commented, more complete version


smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name
biff = no

# appending .domain is the MUA's job.
append_dot_mydomain = no

# Uncomment the next line to generate "delayed mail" warnings
delay_warning_time = 4h
readme_directory = no
# TLS parameters
#smtpd_tls_cert_file=/etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
#smtpd_tls_key_file=/etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key
#smtpd_use_tls=yes
#smtpd_tls_session_cache_database = btree:${data_directory}/smtpd_scache
#smtp_tls_session_cache_database = btree:${data_directory}/smtp_scache

# See /usr/share/doc/postfix/TLS_README.gz in the postfix-doc package for
# information on enabling SSL in the smtp client.

myhostname = minombre

mydomain = midominio.es
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases
myorigin = $mydomain
#mydestination = mail.midominio.es, $myhostname, localhost, localhost.localdomain, localhost, $myhostname.$mydomain
mydestination =
relayhost =
mynetworks = 127.0.0.0/8 [::ffff:127.0.0.0]/104 [::1]/128
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
inet_interfaces = all


#################################
# Usuarios Virtuales (7)
################################
home_mailbox = Maildir/
virtual_mailbox_base = /var/spool/mail/
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_m_maps.cf
virtual_mailbox_domains = mysql:/etc/postfix/mysql_transport.cf
virtual_alias_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_a_maps.cf
virtual_uid_maps = static:5000
virtual_gid_maps = static:5000
virtual_transport = virtual
local_transport = virtual
#local_recipient_maps = $virtual_mailbox_maps, $virtual_alias_maps
local_recipient_maps =
#################################
# Autenticacin (8)
#################################

#smtpd_sasl_auth_enable = yes
#smtpd_sasl2_auth_enable = yes
#broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks, reject_unauth_destination
smtpd_delay_reject = yes


################################
# OTROS
################################
#(9)
disable_vrfy_command = yes
#(10)
maximal_queue_lifetime = 1d
#(11)
strict_rfc821_envelopes = yes
message_size_limit = 10240000
disable_dns_lookups = no
#default_transport = error
#relay_transport = error


minimal_backoff_time = 1000s
maximal_backoff_time = 8000s

smtp_helo_timeout = 60s

smtpd_recipient_limit = 16
# how many error before back off.
smtpd_soft_error_limit = 3
# how many max errors before blocking it.
smtpd_hard_error_limit = 12

smtpd_helo_restrictions = permit_mynetworks, warn_if_reject reject_non_fqdn_hostname,
reject_invalid_hostname, permit

smtpd_sender_restrictions = permit_mynetworks, warn_if_reject reject_non_fqdn_sender,
reject_unknown_sender_domain, reject_unauth_pipelining, permit
# Requirements for the connecting server
smtpd_client_restrictions = reject_rbl_client sbl.spamhaus.org,
reject_rbl_client blackholes.easynet.nl
# Requirement for the recipient address
smtpd_recipient_restrictions = reject_unauth_pipelining, permit_mynetworks,
reject_non_fqdn_recipient, reject_unknown_recipient_domain,
reject_unauth_destination, permit
smtpd_data_restrictions = reject_unauth_pipelining


smtpd_helo_required = yes
# waste spammers time before rejecting them
smtpd_delay_reject = yes
disable_vrfy_command = yes

================================================== ===========

Cuando trato de hacer telnet :

mail from : admin@midominio.es
501 5.5.4 Syntax: MAIL FROM:


Hice los pasos previos, nada no se que hacer

jesusmr92
20/09/2014, 18:05
Cita Publicado inicialmente por dgranda
Me he perdido (otra vez): se ha pasado de probar la configuración SMTP del servidor postfix a algún estado que desconozco en la configuración IMAP

Suerte.
Buenas tardes dgranda,
desistí en la configuración de postfix+dovecot+ssl etc de la instalación anterior, así que lo desinstale todo con mucho cuidado y empecé con otro manual, paso a paso.

Yo creo que ya he conseguido configurarlo prácticamente todo, menos cuando trato de acceder por web al roundcube, me autentifico correctamente y en el navegador me sale usuario o contraseña incorrecta, mientras que en el log se aprecia que se ha autentificado correctamente y después se desloguea... y ahí me he quedado, llevo horas buscando solución.

Los puestos están abiertos, el telnet en localhost lo he probado, y no se si se queda colgada o no, puedo escribir, he probado algunos comandos de telnet y me sacaba información, aunque no llegué a loguearme porque no me aclaro con la consola de telnet.

Hice pruebas smtp al exterior con echo 'lo que sea' | mail -s "PRUEBA" miemail@gmail.com y lo recibo correctamente.

dgranda
20/09/2014, 17:49
Me he perdido (otra vez): se ha pasado de probar la configuración SMTP del servidor postfix a algún estado que desconozco en la configuración IMAP

Suerte.

jesusmr92
20/09/2014, 13:47
Bueno, llevo desde las 8:00 de la mañana hasta ahora peleandome con el servidor.
No hay manera, he seguido otros manuales como --> http://www.esdebian.org/wiki/servidor-correo

Lo he hecho tal y como dice ahí, salvo erratas que tenía y he corregido, sentencias mysql corregidas y mil cosillas mas.
Cuando instalo roundcube y accedo a el me dice:
Error de conexión al servidor imap.

Mirando logs y más cosas, me doy cuenta de que el fallo está en el courier-imap, concretamente en la linea:

#authmodulelist="authpam"
authmodulelist="authmysql"

Se autentifica por Mysql, el usuario DB, las contraseña DB y la base de datos a las que se debe de conectar son correctas, he pobrado hasta con root.

y aquí ando, que después de 1001 problemas sigo con este.

Estoy por desinstalar todo nuevamente ...

Las pruebas por telnet están como al principio... no funcionan.

En el archivo /etc/roundcube/main.inc.php tengo configurada:
$rcmail_config['imap_auth_type'] = null; // He probado con más tipos, y nada.

Logs:


Sep 20 17:16:15 vps93571 imapd: Connection, ip=[::1]
Sep 20 17:16:16 vps93571 authdaemond: received auth request, service=imap, autht
ype=login
Sep 20 17:16:16 vps93571 authdaemond: authmysql: trying this module
Sep 20 17:16:16 vps93571 authdaemond: authmysqllib: connected. Versions: header
50524, client 50538, server 50538
Sep 20 17:16:16 vps93571 authdaemond: SQL query: SELECT address, "", clear, uid,
gid, home, concat(home,'/',maildir), "", name, "" FROM usuarios WHERE address =
'admin@midminio.es' AND (enabled=1)
Sep 20 17:16:16 vps93571 authdaemond: mysql_query failed, reconnecting: Unknown
column 'enabled' in 'where clause'
Sep 20 17:16:16 vps93571 authdaemond: authmysqllib: connected. Versions: header
50524, client 50538, server 50538
Sep 20 17:16:16 vps93571 authdaemond: mysql_query failed second time, giving up:
Unknown column 'enabled' in 'where clause'
Sep 20 17:16:16 vps93571 authdaemond: authmysql: TEMPFAIL - no more modules will
be tried
Sep 20 17:16:16 vps93571 imapd: LOGIN FAILED, user=admin@midominio.es, ip=[::1]
Sep 20 17:16:16 vps93571 imapd: authentication error: Input/output error


Mi BD está bien creadas, tengo el usuario admin como podéis apreciar, pero me da error de sintaxis, pero se supone que eso no lo he tocado yo ...


Vale después de modificar varios ficheros, me he dado cuenta de que la base de datos tenia un campo que no debía tener ese nombre, en la SQL, donde el WHERE comprobaba dos campos, y uno de ellos tenía que cambiarle el nombre si o si.

Además le he cambiado varios parámetros de la manera de paso de la clave.

Después me ha dado errores con el home del mail de cada usuario, pero ya lo he arreglado.

El caso es que ahora en el log no me da ningún fallo, pero no accede, me dice usuario / contraseña incorrecta, cuando ambos campos están bien y los he comprobado incluso en mi BD:

Aquí el log:

17:44:18 vps93571 imapd: Connection, ip=[::1]
Sep 20 17:44:18 vps93571 authdaemond: received auth request, service=imap, autht
ype=login
Sep 20 17:44:18 vps93571 authdaemond: authmysql: trying this module
Sep 20 17:44:18 vps93571 authdaemond: authmysqllib: connected. Versions: header
50524, client 50538, server 50538
Sep 20 17:44:18 vps93571 authdaemond: SQL query: SELECT address, "", clear, uid,
gid, home, concat(home,'/',maildir), "", name, "" FROM usuarios WHERE address =
'admin@midominio.es' AND (enabled=1)
Sep 20 17:44:18 vps93571 authdaemond: authmysql: sysusername=, sysuserid=5
000, sysgroupid=5000, homedir=/, address=admin@midominio.es, fullname=Administr
ador, maildir=///var/spool/mail/midominio.es/admin/, quota=, options= l>
Sep 20 17:44:18 vps93571 authdaemond: authmysql: clearpasswd=CONTRASEÑA, passwd= ull>
Sep 20 17:44:18 vps93571 authdaemond: Authenticated: sysusername=, sysuser
id=5000, sysgroupid=5000, homedir=/, address=admin@midominio.es, fullname=Admin
istrador, maildir=///var/spool/mail/midominio.es/admin/, quota=, options=

Sep 20 17:44:18 vps93571 authdaemond: Authenticated: clearpasswd=CONTRASEÑA, passw
d=
Sep 20 17:44:18 vps93571 imapd: LOGIN, user=admin@hmidominio.es, ip=[::1], port=
[50479], protocol=IMAP
Sep 20 17:44:18 vps93571 imapd: LOGOUT, user=admin@midominio.es, ip=[::1], head
ers=0, body=0, rcvd=31, sent=341, time=0

dgranda
20/09/2014, 07:48
Cita Publicado inicialmente por jesusmr92
Con esto, podemos casi afirmar que se trata de mi servidor de correos verdad?
Pienso esto, porque siempre de cualquier modo, la conexión la rechaza el servidor, aseguro que no hay Firewall, y si desde mi localhost no puedo acceder, ya es cosa de la configuración del servidor de correos.
Sí. Una vez comprobado que la conectividad es correcta, efectivamente las miradas llevan a la configuración de la aplicación.

Echa un vistazo a los logs (típicamente en /var/log/mail.log) porque allí encontrarás información valiosa para saber qué está pasando.

jesusmr92
19/09/2014, 21:44
Resultado de telnet midominio.es 25 (Desde el propio servidor)
=====================================
Trying MI IP...
Connected to midominio.es.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.

Hice netstat -tapnl | grep 25
=========================
tcp 0 0 MI IP:25 0.0.0.0:* LISTEN
13772/master
tcp 0 0 127.0.0.1:25 0.0.0.0:* LISTEN
13772/master
tcp6 0 0 ::1:25 :::* LISTEN
13772/master


telnet localhost 25
================
Trying ::1...
Connected to localhost.localdomain.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.

telnet 127.0.0.1 25
================
Trying 127.0.0.1...
Connected to 127.0.0.1.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.


telnet MI IP 25
==============
Trying MI IP..
Connected to MI IP.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.


telnet mail.midominio.es
Trying MI IP...
Connected to mail.midominio.es.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.

Con esto, podemos casi afirmar que se trata de mi servidor de correos verdad?
Pienso esto, porque siempre de cualquier modo, la conexión la rechaza el servidor, aseguro que no hay Firewall, y si desde mi localhost no puedo acceder, ya es cosa de la configuración del servidor de correos.

La guía que seguí, hice las cosas como decían, tal vez algo toque mal porque trabajo con debian y cambiaban muchas cosas. Lo que no me gusto de la guía (ojo no es nada malo, si no más complicado de entender) es la configuración que hacía, cambiaba las rutas de los ficheros de postfix por otros creados, que funcionan bien para la creación y accesos de usuarios mails.

Mañana por la mañana me pondré con él ^^, estoy aprendiendo muchísimo.

mgsalinero
19/09/2014, 09:40
Yo creo postfix es una buena opción.
Yo también, creo que es de lo mejorcito. Veremos si no es ese el problema.

Esperamos la respuesta de los test que te ha comunicado dgranda.

dgranda
19/09/2014, 08:32
Cita Publicado inicialmente por jesusmr92
tcp 0 0 MI IP:25 0.0.0.0:* LISTEN
tcp 0 0 127.0.0.1:25 0.0.0.0:* LISTEN
tcp6 0 0 ::1:25 :::* LISTEN
Vistos los puertos escaneados y los que escuchan , lo que se me ocurre es ir probando paso a paso para ver dónde está el problema. Primero en el servidor y luego desde fuera. Probando direcciones IP y nombres.

Primero en el servidor:

Código:
$ telnet 127.0.0.1 25
Código:
$ telnet localhost 25
Si lo anterior ha ido bien, entonces desde tu ordenador:

Código:
$ telnet IP_PUBLICA 25
Código:
$ telnet midominio.es 25
Código:
$ telnet mail.midominio.es 25
De esta manera se puede identificar el punto de fallo y así poder solucionarlo.

Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
Quizás dgranda tenga alguna alternativa mejor, yo solo he usado postfix y qmail (este último me fue fatal)
Yo creo postfix es una buena opción.

mgsalinero
19/09/2014, 07:25
Perfecto. Igualmente antes de ponerte con eso vuelve a comprobar el correo cuando el DNS se haya propagado.

Adicionalmente te dejo ssmtp, es un servidor smtp bastante más sencillo de configurar, en mi opinión: http://apermuy.blogspot.com.es/2009/...fix-ssmtp.html

Quizás dgranda tenga alguna alternativa mejor, yo solo he usado postfix y qmail (este último me fue fatal)

Un saludo

jesusmr92
18/09/2014, 19:58
Buenas noches,

Resultado de DIG MX midominio.es:
...
;; ANSWER SECTION:
midominio.es. 3600 IN MX 1 mail.midominio.es.midominio.es. (Este trozo lo veo extraño)
...

Ese trozo ya esta arreglado, ahora me aparece:

;; QUESTION SECTION:
;midominio.es. IN MX

;; ANSWER SECTION:
midominio.es. 3600 IN MX 1 mail.midominio.es.

Era efectivamente, un pequeña errata en la regla --> midominio.es. MX 1 mail.midominio.es.

No tengo cortafuegos internos, se me da mejor las redes y otro tipo de configuraciones.
Tengo activo el ssh, un ftp, un servidor Web etc y no he tenido problemas.

Ya comprobé el netstat y estaba todo en escucha, al igual que los nmaps, tenía los puertos abiertos. Por ahí no van los tiros, de eso si que estoy bastante seguro.


Una prueba rapida de nmap
PORT STATE SERVICE
21/tcp open ftp
22/tcp open ssh
25/tcp open smtp
80/tcp open http
143/tcp open imap
445/tcp filtered microsoft-ds
587/tcp open submission



netstat -anlt
Active Internet connections (servers and established)
Proto Recv-Q Send-Q Local Address Foreign Address State
tcp 0 0 127.0.0.1:3306 0.0.0.0:* LISTEN
tcp 0 0 MI IP:587 0.0.0.0:* LISTEN
tcp 0 0 127.0.0.1:587 0.0.0.0:* LISTEN
tcp 0 0 0.0.0.0:143 0.0.0.0:* LISTEN
tcp 0 0 0.0.0.0:21 0.0.0.0:* LISTEN
tcp 0 0 0.0.0.0:22 0.0.0.0:* LISTEN
tcp 0 0 MI IP:25 0.0.0.0:* LISTEN
tcp 0 0 127.0.0.1:25 0.0.0.0:* LISTEN
tcp 0 152 MI IP:22 IP DE MI CASA:53854 ESTABLISHED (Esta es una conexión SSH que tengo abierta)
tcp6 0 0 ::1:587 :::* LISTEN
tcp6 0 0 ::0 :::* LISTEN
tcp6 0 0 :::22 :::* LISTEN
tcp6 0 0 ::1:25 :::* LISTEN

Sigo pensando que el problema está en mi servidor Postfix, este fin de semana, que tendré bastante más tiempo, me pondré con él y os comentaré mis resultados. Estoy un poco liadete ahora con los estudios. Estoy estudiando programación Web, pero quiero afianzar también conocimiento de los servidores.

He tocado muchas cosillas, pero nunca tuve uno en real, con mi dominio en real, y cambia todo mucho.

Muchas gracias por todo, y lo dicho, este fin de semana me pongo a tope con el servidor de correos, que tiene que ser eso seguro. =)

mgsalinero
18/09/2014, 07:40
midominio.es. 3600 IN MX 1 mail.midominio.es.midominio.es. (Este trozo lo veo extraño)
Si, lo veo extraño. Te dejo un ejemplo del DIG que me sale a mi:
; <<>> DiG 9.8.1-P1 <<>> @localhost gruporeyservicios.com MX +m
; (1 server found)
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 10187
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0
;; QUESTION SECTION:
;gruporeyservicios.com. IN MX
;; ANSWER SECTION:
gruporeyservicios.com. 38400 IN MX 10 mail.gruporeyservicios.com.
;; Query time: 284 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Thu Sep 18 06:28:23 2014
;; MSG SIZE rcvd: 60
Comprueba que tu registro DNS MX está correcto, y acuerdate de que, efectivamete, tarda un tiempo en propagarse.

A ver, aquí muy probablemente pueden ser 3 cosas:
- DNS
- Firewall
- Postfix

Ahí veo una entrada rara en tu comando DIG (a ver si dgranda nos lo confirma).

Otra prueba que puedes hacer es ver si puedes acceder a otro puerto distinto (como por ejemplo el 80 o el 21 del FTP). Si haces una prueba con varios puertos y alguno de ellos no está abierto teniendo el firewall desactivado es que, o hay otro firewall o hay algo raro ahi. Puedes hacerlo con el comando nmap. Tienes aplicaciones online que te pueden escanear un rango de puertos. Asegúrate de comprobar también el puerto SMTP.

Finalmente se puede probar con otro software que no sea postfix.

Me acabo de acordar de que a mi me pasó algo así y estuve mucho tiempo buscando el problema y no daba con el. El problema estaba en que OVH me bloqueó el envío de email por spam. Quizás a ti te lo hayan bloqueado y por eso no envía. Puedes ver si esta bloqueado y como desbloquearlo echándole un ojo a esto http://guias.ovh.es/BuenasPracticasAntiSpam

Me gustaría saber, si no es molestia, como habéis aprendido tanto, se que es estudiando y siendo auto-didacta con esfuerzo, pero simplemente por curiosidad me gustaría saber si habéis realizado estudios concretos oficiales a demás de vuestra experiencia.
Yo he aprendido encontrando problemas como este. Al final seguro que es una chorrada, ya veras.

dgranda
18/09/2014, 07:32
Cita Publicado inicialmente por jesusmr92
Resultado de DIG MX midominio.es:
...
;; ANSWER SECTION:
midominio.es. 3600 IN MX 1 mail.midominio.es.midominio.es. (Este trozo lo veo extraño)
...
Efectivamente eso canta. Tiene toda la pinta de que a la hora de definir el registro CNAME falta el punto al final del dominio absoluto al que apunta y lo toma como relativo. La entrada debería ser (importante el punto al final de midominio.es):

mail.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.

Cuando realizo el comando --> telnet midominio.es 25, se queda colgado esperando respuesta supongo.
Si se queda esperando respuesta es que no hay nadie escuchando. Si no hay cortafuegos de por medio, posiblemente sea porque el servidor de correo no está escuchando en la interfaz pública. Para comprobarlo puedes ejecutar lo siguiente en el servidor:

Código:
$ netstat -anlt
Muchas gracias por su interés y respuestas. Me gustaría saber, si no es molestia, como habéis aprendido tanto, se que es estudiando y siendo auto-didacta con esfuerzo, pero simplemente por curiosidad me gustaría saber si habéis realizado estudios concretos oficiales a demás de vuestra experiencia.
Piensa que estas configuraciones son bastante simples y se repiten constantemente, así que la experiencia es fundamental. Respecto a tu pregunta, yo no he cursado ningún tipo de formación reglada sobre estos temas.

jesusmr92
17/09/2014, 21:41
Buenas noches dgranda,

Curioso que tengas un servidor DNS en local. Normalmente aumenta velocidad de navegación al cachear consultas, pero ojo que a veces ese mismo cacheo puede dar problemas.
Si, efectivamente, ayer me percaté de que por defecto, el servidor trae bind9, pero lo he parado porque no lo estoy usando. Ahora mismo ya está parado.

Que los registros DNS sean correctos es solamente una parte de la cadena. También está la parte de comunicación (redes, firewall, etc.) y la de la propia aplicación.
Tengo que decir que actualmente, el cortafuegos (IPTABLES) está desactivado. Lo tengo preparado para su ejecución, pero ahora mismo está deshabilitado. Si qe es cierto que pueden ser problemas de otra capa de red. Estuve leyendo, que los cambios en los registros MX pueden llegar a tardar hasta 72h en propagarse por la red.

Resultado de DIG MX midominio.es:

================================================== ============================
; <<>> DiG 9.8.4-rpz2+rl005.12-P1 <<>> mx midominio.es
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 31239
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 4

;; QUESTION SECTION:
;midominio.es. IN MX

;; ANSWER SECTION:
midominio.es. 3600 IN MX 1 mail.midominio.es.midominio.es. (Este trozo lo veo extraño)

;; AUTHORITY SECTION:
midominio.es. 86400 IN NS ns109.ovh.net.
midominio.es. 86400 IN NS dns109.ovh.net.

;; ADDITIONAL SECTION:
ns109.ovh.net. 2205 IN A 213.251.128.153
ns109.ovh.net. 165908 IN AAAA 2001:41d0:1:1999::1
dns109.ovh.net. 2205 IN A 213.251.188.153
dns109.ovh.net. 165908 IN AAAA 2001:41d0:1:4a99::1

;; Query time: 86 msec
;; SERVER: 213.186.33.99#53(213.186.33.99)
;; WHEN: Wed Sep 17 22:20:41 2014
;; MSG SIZE rcvd: 202
================================================== ============================

Cuando realizo el comando --> telnet midominio.es 25, se queda colgado esperando respuesta supongo.

La prueba de mail ya la realicé y me manda correos desde consola con root perfectamente.
A mi me está dando en la nariz que el problema puede estar en mi configuración de Postfix/roundcube.

Muchas gracias por su interés y respuestas. Me gustaría saber, si no es molestia, como habéis aprendido tanto, se que es estudiando y siendo auto-didacta con esfuerzo, pero simplemente por curiosidad me gustaría saber si habéis realizado estudios concretos oficiales a demás de vuestra experiencia.

dgranda
17/09/2014, 21:13
Cita Publicado inicialmente por jesusmr92
Buenas tardes dgranda,
Si se que es un registro SRV o creo saberlo, lo que no entiendo porque me viene pre-configurado, tal vez formule mal mis preguntas.
Piensa que OVH tiene cientos de miles de clientes y la configuración que establezcan por defecto ha de ser flexible de tal manera que sea funcional a la vez que permita minimizar las peticiones de ayuda por parte de sus clientes.

A lo que me refería es que esas entradas en el DNS "cantan" mucho porque los registros SRV no son los más habituales. Si llevan relacionados servicios que no utilizas (o que no sabes que utilizas) y además apuntan a máquinas de OVH, mejor no preocuparse por ahora, ya habrá tiempo de hacer ajustes finos.

Creo que he hecho varias referencias y pruebas y las he comentado, perdona mi ignorancia. Hice la prueba para descartar posibles errores.
No hay nada que disculpar, aquí estamos todos aprendiendo

El asunto es que me resulta confuso que se pase a una prueba nueva cuando todavía no se ha resuelto la etapa anterior.

...
;; Query time: 0 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Wed Sep 16 :10:56 2014
;; MSG SIZE rcvd: 100

Comando dig dns midominio.es
...
;; Query time: 0 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Wed Sep 17 19:24:04 2014
;; MSG SIZE rcvd: 473
Curioso que tengas un servidor DNS en local. Normalmente aumenta velocidad de navegación al cachear consultas, pero ojo que a veces ese mismo cacheo puede dar problemas.

Entiendo que con estas dos reglas debería de funcionar las DNS de mi correo:
midominio.es. MX 1 mail.midominio.es
midominio.es. A MI IP
mail.midominio.es. CNAME midominio.es.

Aunque podría poner --> mail.midominio.es. A MI IP, pero no es necesario porque tengo un CNAME de mail.midominio.es así que por más vueltas que le de, no logro entenderlo.
Que los registros DNS sean correctos es solamente una parte de la cadena. También está la parte de comunicación (redes, firewall, etc.) y la de la propia aplicación.

Cuando trato de enviar un email desde mi gmail al servidor, el servidor gmail no encuentra mi dominio, no llega el mensaje:
Message will be retried for 1 more day(s)

Technical details of temporary failure:
DNS Error: Domain name not found
En este caso, hay que confirmar que se anuncia el servidor MX correcto para tu dominio. Eso se puede ver con el comando

Código:
$ dig MX midomino.es
La respuesta dará los registros MX y también las direcciones IP a las que apuntan. Es posible que aunque los datos sean correctos todavía no se hayan propagado por internet (mira la propiedad TTL).

Si la salida a lo anterior es correcta, lo siguiente es comprobar que se llega al puerto SMTP (típicamente el 25) desde el exterior:

Código:
$ telnet mail.dominio.es 25
Si hay una respuesta correcta es que el servidor de correo está escuchando correctamente.

Y cuando trato de enviar un email desde mi servidor de correos a gmail, me da erros SMTP -1
Qué código de error más raro... ¿Qué sale en los logs del servidor de correo? (supongo que en /var/log/mail.log)

Puedes probar a mandar el mensaje de correo electrónico directamente desde línea de comandos para reducir puntos de fallo:

Código:
 $ echo 'Esto es el cuerpo del mensaje' | mail -s "Prueba de correo" tucuenta@gmail.com

jesusmr92
17/09/2014, 18:28
Cita Publicado inicialmente por dgranda

¿Sabes lo que es un registro SRV?. Si la respuesta es no, busca sobre ello.

Una vez que lo sepas, lo siguiente es: ¿lo necesitas?

Para poder hacer un diagnóstico es necesaria más información: ¿cómo has hecho la prueba?, ¿qué configuración tienes para enviar correo electrónico en el cliente?, ¿qué configuración tienes para enviar correo electrónico en el servidor?, etc.

Buenas tardes dgranda,
Si se que es un registro SRV o creo saberlo, lo que no entiendo porque me viene pre-configurado, tal vez formule mal mis preguntas.
Las configuraciones del servidor y cliente seguí los pasos que me indico el compañero mgsalinero :

Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
Te dejo un tutorial de como instalar y configurar un servidor de correos. Es para CentOS por lo que "yum update", "yum install" tendras que sustituírlo por "apt-get update" y "apt-get install".

Te dejo las dos primeras partes que son las más importantes (al final de cada post puedes encontrar el resto de partes)
https://www.rosehosting.com/blog/mai...-centos-6-vps/
https://www.rosehosting.com/blog/ins...ail-interface/

Con esto instalaras postfix (SMTP), dovecot (IMAP) y roundcube (WebMail)

Un saludo
Cita Publicado inicialmente por dgranda
No sé si te has dado cuenta, pero todas las entradas del presente hilo hasta el momento han ido encaminadas a configurar los DNS para gestionar los mensajes dirigidos a tu dominio y ahora haces una prueba enviando mensajes desde tu dominio...
Creo que he hecho varias referencias y pruebas y las he comentado, perdona mi ignorancia. Hice la prueba para descartar posibles errores.

Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
No todo ha ido encaminado a eso. El ya hizo pruebas sobre varias configuraciones que se saben que funcionan y no le consigue funcionar.

Te recomiendo que hagas la prueba de "DIG mail.midominio.com 8.8.8.8" para ver si el DNS está correcto. Con esa simple prueba sabremos si el problema es de DNS o no.
Muy buenas tardes mgsalinero,
he investigado un poco sobre el comando DIG que mencionastes con anterioridad, solo conocía parecido el nslookup y hosts.

La salida de DIG

; <<>> DiG 9.8.4-rpz2+rl005.12-P1 <<>> mail.midominio.es 8.8.8.8
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 19363
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;mail.midominio.es. IN A

;; ANSWER SECTION:
mail.midominio.es. 2733 IN CNAME midominio.es.
midominio.es. 2733 IN A MI IP

;; AUTHORITY SECTION:
midominio.es. 72 IN NS dns109.ovh.net.
midominio.es. 72 IN NS ns109.ovh.net.

;; Query time: 0 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Wed Sep 16 23:36:56 2014
;; MSG SIZE rcvd: 114

;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NXDOMAIN, id: 25424
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;8.8.8.8. IN A

;; AUTHORITY SECTION:
. 10749 IN SOA a.root-servers.net. nstld.verisi
gn-grs.com. 2014091701 1800 900 604800 86400

;; Query time: 0 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Wed Sep 16 :10:56 2014
;; MSG SIZE rcvd: 100

================================================== ===============================
================================================== ===============================
Comando dig dns midominio.es

; <<>> DiG 9.8.4-rpz2+rl005.12-P1 <<>> dns midominio.es
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NXDOMAIN, id: 13344
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;dns. IN A

;; AUTHORITY SECTION:
. 10800 IN SOA a.root-servers.net. nstld.verisi
gn-grs.com. 2014091700 1800 900 604800 86400

;; Query time: 10 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Wed Sep 17 19:24:04 2014
;; MSG SIZE rcvd: 96
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 25136
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 7, ADDITIONAL: 12

;; QUESTION SECTION:
;midominio.es. IN A

;; ANSWER SECTION:
midominio.es. 1945 IN A MI IP

;; AUTHORITY SECTION:
es. 171145 IN NS a.nic.es.
es. 171145 IN NS ns3.nic.fr.
es. 171145 IN NS ns-ext.nic.cl.
es. 171145 IN NS ns1.cesca.es.
es. 171145 IN NS sns-pb.isc.org.
es. 171145 IN NS f.nic.es.
es. 171145 IN NS ns15.communitydns.net.

;; ADDITIONAL SECTION:
a.nic.es. 171145 IN A 194.69.254.1
a.nic.es. 171145 IN AAAA 2001:67c:21cc:2000::64:41
f.nic.es. 171145 IN A 130.206.1.2
f.nic.es. 171145 IN AAAA 2001:720:418:caf1::2
ns1.cesca.es. 171145 IN A 84.88.0.3
ns3.nic.fr. 136698 IN A 192.134.0.49
ns3.nic.fr. 136698 IN AAAA 2001:660:3006:1::1:1
ns15.communitydns.net. 171145 IN A 194.0.1.15
ns15.communitydns.net. 171145 IN AAAA 2001:678:4::f
ns-ext.nic.cl. 171145 IN A 200.1.123.14
sns-pb.isc.org. 171145 IN A 192.5.4.1
sns-pb.isc.org. 171145 IN AAAA 2001:500:2e::1

;; Query time: 0 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Wed Sep 17 19:24:04 2014
;; MSG SIZE rcvd: 473

================================================== ======================
================================================== ======================

Entiendo que con estas dos reglas debería de funcionar las DNS de mi correo:
midominio.es. MX 1 mail.midominio.es
midominio.es. A MI IP
mail.midominio.es. CNAME midominio.es.

Aunque podría poner --> mail.midominio.es. A MI IP, pero no es necesario porque tengo un CNAME de mail.midominio.es así que por más vueltas que le de, no logro entenderlo.

Estoy empezando a pensar que puede ser cosa del Servidor de Correos. Si las DNS están bien, me pondré nuevamente con el correo desde 0 buscando un manual mas acorde a mi versión de Debian 7. Había muchos ficheros diferentes que en Centos, pero conseguí hacerlo funcionar ...

Cuando trato de enviar un email desde mi gmail al servidor, el servidor gmail no encuentra mi dominio, no llega el mensaje:
Message will be retried for 1 more day(s)

Technical details of temporary failure:
DNS Error: Domain name not found

Y cuando trato de enviar un email desde mi servidor de correos a gmail, me da erros SMTP -1
Muchas gracias, un saludo y siento mucho las molestias

mgsalinero
17/09/2014, 07:24
No sé si te has dado cuenta, pero todas las entradas del presente hilo hasta el momento han ido encaminadas a configurar los DNS para gestionar los mensajes dirigidos a tu dominio y ahora haces una prueba enviando mensajes desde tu dominio...
No todo ha ido encaminado a eso. El ya hizo pruebas sobre varias configuraciones que se saben que funcionan y no le consigue funcionar.

Te recomiendo que hagas la prueba de "DIG mail.midominio.com 8.8.8.8" para ver si el DNS está correcto. Con esa simple prueba sabremos si el problema es de DNS o no.

dgranda
16/09/2014, 21:33
Cita Publicado inicialmente por jesusmr92
Tengo un CNAME --> mail.midominio.es. CNAME midominio.es. Según he leido, quiere decir que mail.midominio.es=midominio.es, cuando realmente no es igual ¿no?
Quiere decir que los dos nombres apuntan a una misma dirección IP. Uno de ellos es el de referencia (el del registro A) y los CNAME son alias: otras formas de llamarla.

Hay reglas que no las tengo 100% claras:
imap.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net. (Si no tengo el imap configurado en mi Postfix, uso las de ovh)
mail.midominio.es. 0 CNAME midominio.es. (Tengo instalado el postfix ... no debería tener problemas)
pop3.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net. (Igual que imap)
smtp.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net. (El smtp es el protocolo de envio, mi servidor de correos tiene SMTP, entiendo que hay debería tener mi dominio.es )
Las preguntas que debes hacerte son:

1.- ¿Vas a utilizar para algo "XYZ.midominio.es"?
2.- ¿Quién gestiona el servicio, OVH o mi máquina?, ¿necesito un nombre para eso?.

Estos de aquí si que no tengo ni idea de lo que hacen, son registros por defecto de OVH que estoy por borrarlos la verdad:
_autodiscover._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 443 mailconfig.ovh.net.
_imaps._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 993 ssl0.ovh.net.
_submission._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 465 ssl0.ovh.net.
¿Sabes lo que es un registro SRV?. Si la respuesta es no, busca sobre ello.

Una vez que lo sepas, lo siguiente es: ¿lo necesitas?

He probado a enviar correos desde mi dominio, el resultado es el siguiente error:
Error SMTP (-1): Ha fallado la conexión al servidor.
Supongo que es por la regla --> smtp.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net. aqui deberia poner mi dominio ¿?
Para poder hacer un diagnóstico es necesaria más información: ¿cómo has hecho la prueba?, ¿qué configuración tienes para enviar correo electrónico en el cliente?, ¿qué configuración tienes para enviar correo electrónico en el servidor?, etc.

No sé si te has dado cuenta, pero todas las entradas del presente hilo hasta el momento han ido encaminadas a configurar los DNS para gestionar los mensajes dirigidos a tu dominio y ahora haces una prueba enviando mensajes desde tu dominio...

jesusmr92
16/09/2014, 18:34
Buenas tardes,
En mi VPS no tengo ningún servidor de DNS instalado, según me estuve informando, no era necesario para lo que yo necesito, aunque se que podría montarlo y olvidarme de los DNS de OVH.

Ya os digo, que para mi esto es la primera vez, y creo tener claro los conceptos de DNS, pero por defecto OVH tenía configuraciones que nunca he visto.
Tengo un registro A configurado para establecer que midominio.es pertenece a una IP. Mi alias es correcto, accedo desde Web sin ningún problema.

Tengo un CNAME --> mail.midominio.es. CNAME midominio.es. Según he leido, quiere decir que mail.midominio.es=midominio.es, cuando realmente no es igual ¿no?

Mis NS apuntan a los DNS de OVH, si montase un BIND, crearía un NS con mi IP.


Hay reglas que no las tengo 100% claras:
imap.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net. (Si no tengo el imap configurado en mi Postfix, uso las de ovh)
mail.midominio.es. 0 CNAME midominio.es. (Tengo instalado el postfix ... no debería tener problemas)
pop3.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net. (Igual que imap)
smtp.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net. (El smtp es el protocolo de envio, mi servidor de correos tiene SMTP, entiendo que hay debería tener mi dominio.es )

Estos de aquí si que no tengo ni idea de lo que hacen, son registros por defecto de OVH que estoy por borrarlos la verdad:
_autodiscover._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 443 mailconfig.ovh.net.
_imaps._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 993 ssl0.ovh.net.
_submission._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 465 ssl0.ovh.net.

He probado a enviar correos desde mi dominio, el resultado es el siguiente error:
Error SMTP (-1): Ha fallado la conexión al servidor.
Supongo que es por la regla --> smtp.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net. aqui deberia poner mi dominio ¿?


Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho de ustedes, si hay algo que pueda hacer para ayudarles, solo MP =)

mgsalinero
16/09/2014, 07:21
Me parece una complicación innecesaria tener DNS corriendo en la máquina pudiendo tirar de los de OVH.
A mi me han dado muchos problemas los DNS de OVH.

Luego hago una serie de pruebas y te comento el resultado.

dgranda
15/09/2014, 22:34
Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
No veo la regla que te comento, quizás se te ha pasado ponerla.
Lo que sí tiene jesusmr92 es un alias configurado:
mail.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.
Por lo que la configuración a nivel de DNS debería funcionar.

¿Has probado jesusmr92 a enviar un mensaje a alguna dirección de correo electrónico de tu dominio desde una dirección externa?

De todas maneras te comento que, con un VPS, el DNS que vale es el que tengas instalado en el VPS creo. Deberías consultarlo con el soporte ya que a mi una vez me comentaron que el DNS del Manager se omitía cuando tenías un VPS y predominaba el DNS instalado en tu máquina..

Lo que no se es, si no tienes ningún DNS instalado en tu máquina, entrará en juego el DNS del Manager.
Yo tampoco sé si tiene algún DNS corriendo en la máquina, pero de lo que ha puesto se deduce que tira de los de OVH:

midominio.es. 0 NS dns109.ovh.net.
midominio.es. 0 NS ns109.ovh.net.
Me parece una complicación innecesaria tener DNS corriendo en la máquina pudiendo tirar de los de OVH.

mgsalinero
15/09/2014, 21:39
Si te fijas, la regla mail.midominio.es. A [DIRECCION IP] ya la tenia creada anteriormente sin obtener el resultado apropiado.
midominio.es. 0 NS dns109.ovh.net.
midominio.es. 0 NS ns109.ovh.net.
midominio.es. 0 MX 1 mail.midominio.es
_autodiscover._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 443 mailconfig.ovh.net.
_imaps._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 993 ssl0.ovh.net.
_submission._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 465 ssl0.ovh.net.
midominio.es. 0 A MI IP DEL SERVIDOR
autoconfig.midominio.es. 0 CNAME mailconfig.ovh.net.
ftp.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.
imap.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net.
mail.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.
pop3.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net.
smtp.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net.
www.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.
midominio.es. 0 TXT "1|www.midominio.es"
wwwmidominio.es. 0 TXT "3|welcome"
www.midominio.es. 0 TXT "l|es"
No veo la regla que te comento, quizás se te ha pasado ponerla.

Igualmente, los registros mínimos que debes tener son estos, si quieres puedes probar a borrar todos los demas y crear solo estos:
midominio.es NS [IP DE TU VPS]
midominio.es NS [IP DNS SECUNDARIO]

midominio.es A [IP DE TU VPS]
www.midominio.es A [IP DE TU VPS]
mail.midominio.es A [IP DE TU VPS]

midominio.es MX 10 mail.midominio.es --> El número indica la prioridad, en este caso elije la que desees.
De todas maneras te comento que, con un VPS, el DNS que vale es el que tengas instalado en el VPS creo. Deberías consultarlo con el soporte ya que a mi una vez me comentaron que el DNS del Manager se omitía cuando tenías un VPS y predominaba el DNS instalado en tu máquina..

Lo que no se es, si no tienes ningún DNS instalado en tu máquina, entrará en juego el DNS del Manager.

Prueba a establecer el DNS que te comento, cuando lo tengas postea tu dominio (o por privado) si quieres y te hago un DIG para ver si te está funcionando el DNS correctamente.

Un saludo

jesusmr92
15/09/2014, 20:53
Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
Perdona.. me he equivocado. Fallo mío por copiar y pegar, esto debería ser lo correcto. Gracias dgranda
No te preocupes, me pareció extraño pero yo soy el aprendiz xD.
Si te fijas, la regla mail.midominio.es. A [DIRECCION IP] ya la tenia creada anteriormente sin obtener el resultado apropiado.

mgsalinero
15/09/2014, 19:57
Supongo que no te has dado cuenta, pero asignar un nombre de dominio a un registro A de DNS carece completamente de sentido y por eso el interfaz de OVH no permite hacerlo: los registros A sirven para relacionar dominios con direcciones IP
Perdona.. me he equivocado. Fallo mío por copiar y pegar, esto debería ser lo correcto. Gracias dgranda
midominio.es. 0 MX 1 mail.midominio.es

DEBES CREAR

mail.midominio.es. A [DIRECCION IP]

dgranda
15/09/2014, 19:05
Cita Publicado inicialmente por jesusmr92
La configuración, salvo unas pocas que toque yo para redirigir el dominio a mi VPS, las demás de OVH están por defecto. No entiendo por qué hay por defecto tantisimas reglas, y me confunde bastante.
serán reglas predefinidas de OVH.

He borrado los registros que me indicasteis:

midominio.es. 0 TXT "1|www.midominio.es"
wwwmidominio.es. 0 TXT "3|welcome"
www.midominio.es. 0 TXT "l|es"

Ahora he tratado de añadir mis nuevos registros, pero es que no me deja hacer nada la interfaz de OVH:
http://subefotos.com/ver/?50c72ec95d...40f2ba493o.png

Agradezco de verdad vuestra ayuda desinteresada.

Muchas gracias y un saludo.
Supongo que no te has dado cuenta, pero asignar un nombre de dominio a un registro A de DNS carece completamente de sentido y por eso el interfaz de OVH no permite hacerlo: los registros A sirven para relacionar dominios con direcciones IP.

El registro MX debe apuntar al host (nombre de máquina) que gestiona la recepción del correo electrónico de tu dominio. Lo que entiendo que te falta es cómo anunciar la dirección IP de esa máquina. Tienes 2 opciones:

1.- Que sea un alias de una máquina conocida (tengan la misma dirección IP) -> registro CNAME
2.- Establecer una dirección IP fija para esa máquina -> registro A (o AAAA para IPv6)

No sé qué tipos de tutoriales estarás leyendo, busca otros

jesusmr92
15/09/2014, 17:56
Buenas tardes,

La configuración, salvo unas pocas que toque yo para redirigir el dominio a mi VPS, las demás de OVH están por defecto. No entiendo por qué hay por defecto tantisimas reglas, y me confunde bastante.

He borrado los registros que me indicasteis:

midominio.es. 0 TXT "1|www.midominio.es"
wwwmidominio.es. 0 TXT "3|welcome"
www.midominio.es. 0 TXT "l|es"

Ahora he tratado de añadir mis nuevos registros, pero es que no me deja hacer nada la interfaz de OVH:
http://subefotos.com/ver/?50c72ec95d...40f2ba493o.png

Agradezco de verdad vuestra ayuda desinteresada.

Muchas gracias y un saludo.

mgsalinero
15/09/2014, 11:01
Como dice dgranda los registros CNAME son alias, y no estoy muy seguro de que esos registros CNAME que tienes ahi configurados te hagan algún bien ya que son alias hacia los servidores de OVH..

Debes crear un registro A que te dirija a lo que está configurado en MX

midominio.es. 0 MX 1 mail.midominio.es

DEBES CREAR

midominio.es. A mail.midominio.es
Lo que no se que hace es:
_autodiscover._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 443 mailconfig.ovh.net.
_imaps._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 993 ssl0.ovh.net.
_submission._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 465 ssl0.ovh.net.
Estos últimos registros no estoy seguro de que hacen en la configuración del DNS actualmente la verdad.

dgranda
15/09/2014, 10:10
Cita Publicado inicialmente por jesusmr92
Muchas gracias por responder mgsalinero.
El ejemplo de configuración que me has aportado lo he realizado otras veces en un servidor Debian casero, con un BIND. El problema, es que no me manejo con la interfaz de OVH, no me deja escribir IP's, no tengo un archivo de configuración.

Actualmente estoy accediendo por https://www.ovh.com/manager/web.

Allí selecciono mis dominios, y puede hacer varias cosas:

-Gestión de DNS
-Redirecciones
- Zona DNS

En el apartado redirecciones:

imap.midominio.es Hacia un dominio (CNAME) ssl0.ovh.net
mail.midominio.es Hacia un dominio (CNAME) midominio.es
pop3.midominio.es Hacia un dominio (CNAME) ssl0.ovh.net
smtp.midominio.es Hacia un dominio (CNAME) ssl0.ovh.net
www.midominio.es Hacia un dominio (CNAME) midominio.es
Ojo que un registro CNAME es un alias, no una redirección.

En el Apartado Zona DNS:

midominio.es. 0 NS dns109.ovh.net.
midominio.es. 0 NS ns109.ovh.net.
midominio.es. 0 MX 1 mail.midominio.es (ESTA ZONA TRATO DE CONFIGURARLA Y NO ME PERMITE IP'S o Dominios. Supongo que sera por el 1 que hay delante, que indicará la prioridad)
_autodiscover._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 443 mailconfig.ovh.net.
_imaps._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 993 ssl0.ovh.net.
_submission._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 465 ssl0.ovh.net.
midominio.es. 0 A MI IP DEL SERVIDOR
autoconfig.midominio.es. 0 CNAME mailconfig.ovh.net.
ftp.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.
imap.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net.
mail.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.
pop3.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net.
smtp.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net.
www.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.
midominio.es. 0 TXT "1|www.midominio.es"
wwwmidominio.es. 0 TXT "3|welcome"
www.midominio.es. 0 TXT "l|es"
Yo creo que el problema está en esas 3 entradas que he resaltado.

Me da la impresión de que le origen del problema radica en las redirecciones configuradas porque el error a la hora de entregar el correo que se envía desde GMail lo da redirect.ovh.net, que no pinta nada ahí.

jesusmr92
14/09/2014, 18:23
Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
Tienes que configurar correctamente el DNS, te pongo un ejemplo:

Registros A:
NOMBRE DIRECCIÓN
midominio.es -> IP
www.midomino.es -> IP
mail.midominio.es -> IP

Registros NS:
midominio.es -> URL servidor dedicado
midominio.es -> URL DNS secundario

Registros MX:
midominio.es -> mail.midominio.es

Te dejo un ejemplo:
Muchas gracias por responder mgsalinero.
El ejemplo de configuración que me has aportado lo he realizado otras veces en un servidor Debian casero, con un BIND. El problema, es que no me manejo con la interfaz de OVH, no me deja escribir IP's, no tengo un archivo de configuración.

Actualmente estoy accediendo por https://www.ovh.com/manager/web.

Allí selecciono mis dominios, y puede hacer varias cosas:

-Gestión de DNS
-Redirecciones
- Zona DNS

En el apartado redirecciones:

imap.midominio.es Hacia un dominio (CNAME) ssl0.ovh.net
mail.midominio.es Hacia un dominio (CNAME) midominio.es
pop3.midominio.es Hacia un dominio (CNAME) ssl0.ovh.net
smtp.midominio.es Hacia un dominio (CNAME) ssl0.ovh.net
www.midominio.es Hacia un dominio (CNAME) midominio.es

En el Apartado Zona DNS:


midominio.es. 0 NS dns109.ovh.net.
midominio.es. 0 NS ns109.ovh.net.
midominio.es. 0 MX 1 mail.midominio.es (ESTA ZONA TRATO DE CONFIGURARLA Y NO ME PERMITE IP'S o Dominios. Supongo que sera por el 1 que hay delante, que indicará la prioridad)
_autodiscover._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 443 mailconfig.ovh.net.
_imaps._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 993 ssl0.ovh.net.
_submission._tcp.midominio.es. 0 SRV 0 0 465 ssl0.ovh.net.
midominio.es. 0 A MI IP DEL SERVIDOR
autoconfig.midominio.es. 0 CNAME mailconfig.ovh.net.
ftp.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.
imap.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net.
mail.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.
pop3.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net.
smtp.midominio.es. 0 CNAME ssl0.ovh.net.
www.midominio.es. 0 CNAME midominio.es.
midominio.es. 0 TXT "1|www.midominio.es"
wwwmidominio.es. 0 TXT "3|welcome"
www.midominio.es. 0 TXT "l|es"

mgsalinero
14/09/2014, 17:56
Tienes que configurar correctamente el DNS, te pongo un ejemplo:

Registros A:
NOMBRE DIRECCIÓN
midominio.es -> IP
www.midomino.es -> IP
mail.midominio.es -> IP

Registros NS:
midominio.es -> URL servidor dedicado
midominio.es -> URL DNS secundario

Registros MX:
midominio.es -> mail.midominio.es

Te dejo un ejemplo:
$ttl 38400
gruporeyservicios.com. IN SOA vps16721.ovh.net. contacto.gruporeyservicios.com. (
1409387577
10800
3600
604800
38400 )
gruporeyservicios.com. IN NS vps16721.ovh.net.
gruporeyservicios.com. IN A 46.105.20.196
www.gruporeyservicios.com. IN A 46.105.20.196
mail.gruporeyservicios.com. IN A 46.105.20.196
gruporeyservicios.com. IN NS sdns2.ovh.net.
gruporeyservicios.com. IN MX 10 mail.gruporeyservicios.com.

jesusmr92
14/09/2014, 17:29
Buenas tardes, de nuevo os molesto un poco.

He utilizado su guía mgsalinero, he tenido que hacer otras cosillas, pero básicamente la configuración es muy parecida. Pero de nuevo me topo con un problema y me parece que es de ovh, una mala configuración por mi parte de las redirecciones del dominio contratado con OVH.

El caso, es que mando un correo con mi cuenta personal de Gmail, y me da el siguiente error:

Delivery to the following recipient failed permanently:

admin@midominio.es

Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain hellomundo.es by redirect.ovh.net. [213.186.33.5].

The error that the other server returned was:
550 sorry, no mailbox here by that name (#5.1.1)


----- Original message -----

DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed;
d=gmail.com; s=20120113;
h=mime-version:date:message-id:subject:from:to:content-type;
bh=baLDs7mjWngVHYmfWoFuAZZBenFRkHETEV5q5/C7+ag=;
b=c1cisBzEHxqGKgKZbUwPPBiMj2lldF2oIclyuE7gVnBdfnlR TGjx8Wez2cBXR/udnx
VytGjUU2GSvFoZneInG7iVKZR1X1Oa7KsEmWL6mTPLta1mCPYP aqo1OBmQOqtsKtdPDP
c0PP5pKeGQgyeWv//K4Rm06QGYx3kI0uw2aUwNUvIMjdmOEkd41hPF8g0T78SIWBeaP I
3zdUflKlqMYy/O3FPSOpnQrWLEpDDtwWj3KK2xE0xGRVPxz49BnjxqXorMIeFvo kOjDT
wDYsMRl4P624Y1CSahiEKYi5nJJOe9fy+jGZx9w7Crs1cXiWRj twx2A8ORK7qoeB2iYx
HXYw==
MIME-Version: 1.0
X-Received: by 10.194.57.237 with SMTP id l13mr3617191wjq.102.1410711786410;
Sun, 14 Sep 2014 09:23:06 -0700 (PDT)
Received: by 10.216.78.198 with HTTP; Sun, 14 Sep 2014 09:23:06 -0700 (PDT)
Date: Sun, 14 Sep 2014 18:23:06 +0200
Message-ID:
Subject: ads
From: =?UTF-8?B?SmVzdXMgTXXDsW96?=
To: admin@midominio.es
Content-Type: multipart/alternative; boundary=047d7b86c92ee8d6ba050308eec3
Por lo que leo, es una mala configuración de los MX de mi dominio OVH, estoy mirando en mi panel de administración, pero no hay manera:
http://subefotos.com/ver/?57b8e53557...37b0aa27co.png

http://subefotos.com/ver/?cd68211ac2...41e66d8d1o.png

También si intento enviar un Email desde mi servidor con mi correo configurado, me salta el error:

Error SMTP (-1): Ha fallado la conexión al servidor.

Trato de buscar el código de error en Google, pero no encuentro una respuesta clara. He de aclarar que no he tocado nada del SMTP.
Debo de seguir con el tercer manual y a lo mejor el problema se resuelve?

Perdón por mi ignoracia.

Un saludo y muchas gracias.

jesusmr92
14/09/2014, 13:14
Muchísimas gracias a todos/as, he estado ausente unos dias por problemas familiares.
Me pondré manos a la obra, gracias de nuevo a todos.

Un saludo.

dgranda
11/09/2014, 10:03
Cita Publicado inicialmente por jesusmr92
Buenas noches,
Hace una semana contrate un VPS, para aprender, decidí montarme todos los servicios que necesito en él y compre un dominio para poder jugar y aprender.

Ahora me encuentro con un pequeño problema y a ver si podéis ayudarme.
Quiero instalar un Servidor de Correos, y poder crear usuarios de manera --> nombre@midominio.es

El dominio lo compré también con OVH, el problema es que en mi panel de administración, no se exactamente que debería tocar para que cuando envíen un correo a nombre@midominio.es lo redirija a mi servidor de Correos, y viceversa, que mi servidor de correos, a través de un cliente configurado, envíe emails. Eso se debe de hacer en mi panel de administración, en la pestaña redirecciones supongo, en el ALIAS MX

http://subefotos.com/ver/?57b8e53557...37b0aa27co.png

http://subefotos.com/ver/?cd68211ac2...41e66d8d1o.png

**NOTA: He intentado ponerlo como imagen, pero no se veían, después lo ponía como link las imagenes y no redireccionaba correctamente.

Se que si contrato un hosting te lo dan todo hecho, pero yo quiero aprender a hacerlo.
Los registros MX sirven para anunciar quién se encarga de entregar el correo electrónico de un dominio especificado, así que tendrás que configurarlos (pueden ser varios, indicando diferentes tipos de prioridad) con la máquina deseada.

Echa un vistazo a la guía de Google Apps para la configuración de los registros MX cambiando los valores por los que correspondan a tu configuración

Y otra cosilla, estoy leyendo tutoriales de como montar mi Servidor de Correos, actualmente trabajo en Debian 7, instalaré Pofistx pero siempre leo que mandan a través de Gmail, hotmail o yahoo ... no entiendo por qué mi servidor no puede mandar los emails el sólo sin tener que hacer uso de intermediarios.
Por supuesto que puedes enviar correo electrónico desde tu servidor de correo sin necesidad de intermediario alguno.

El problema es que hay mucho correo no solicitado pululando por la red y la reputación de los grandes hace que sea más sencillo que se produzca una entrega satisfactoria. Para que el tuyo adquiera un mínimo de crédito tendrás que configurarlo bien:

- Una dirección IP fija que no esté en listas negras.
- Información congruente en los metadatos.
- Correcta configuración a nivel DNS: A, AAAA, PTR
- Configuración avanzada para verificación: SPF, DKIM, DMARC

Como ves, si quieres aprender tienes materia de sobra para estudiar. Ánimo

mgsalinero
11/09/2014, 09:51
Cita Publicado inicialmente por jose.llerena
Si pones un Plesk Paralles es super sencillo
Con plesk efectivamente es muy facil, sin embargo hay mucha gente al que le ha dado problemas.

Aunque en Debian va bastante bien, en otros SO (como CentOS) a veces falla en temas de DNS y SMTP. Es más, en este foro hay varios ejemplos (algunos a los que he respondido) en el que las cuentas de Plesk fallaban y no envían el correo.

Pero si, como dice jose.llerena con Plesk es muy muy sencillo y con Debian suele ir genial.

jose.llerena
11/09/2014, 08:45
Si pones un Plesk Paralles es super sencillo

mgsalinero
11/09/2014, 07:38
Te dejo un tutorial de como instalar y configurar un servidor de correos. Es para CentOS por lo que "yum update", "yum install" tendras que sustituírlo por "apt-get update" y "apt-get install".

Te dejo las dos primeras partes que son las más importantes (al final de cada post puedes encontrar el resto de partes)
https://www.rosehosting.com/blog/mai...-centos-6-vps/
https://www.rosehosting.com/blog/ins...ail-interface/

Con esto instalaras postfix (SMTP), dovecot (IMAP) y roundcube (WebMail)

Un saludo

jesusmr92
10/09/2014, 21:08
Buenas noches,
Hace una semana contrate un VPS, para aprender, decidí montarme todos los servicios que necesito en él y compre un dominio para poder jugar y aprender.

Ahora me encuentro con un pequeño problema y a ver si podéis ayudarme.
Quiero instalar un Servidor de Correos, y poder crear usuarios de manera --> nombre@midominio.es

El dominio lo compré también con OVH, el problema es que en mi panel de administración, no se exactamente que debería tocar para que cuando envíen un correo a nombre@midominio.es lo redirija a mi servidor de Correos, y viceversa, que mi servidor de correos, a través de un cliente configurado, envíe emails. Eso se debe de hacer en mi panel de administración, en la pestaña redirecciones supongo, en el ALIAS MX

http://subefotos.com/ver/?57b8e53557...37b0aa27co.png

http://subefotos.com/ver/?cd68211ac2...41e66d8d1o.png

**NOTA: He intentado ponerlo como imagen, pero no se veían, después lo ponía como link las imagenes y no redireccionaba correctamente.

Se que si contrato un hosting te lo dan todo hecho, pero yo quiero aprender a hacerlo.

Y otra cosilla, estoy leyendo tutoriales de como montar mi Servidor de Correos, actualmente trabajo en Debian 7, instalaré Pofistx pero siempre leo que mandan a través de Gmail, hotmail o yahoo ... no entiendo por qué mi servidor no puede mandar los emails el sólo sin tener que hacer uso de intermediarios.

Muchisimas Gracias, un Saludo