OVH Community, your new community space.

Problema ssh y usuarios con permisos root

mgsalinero
18/09/2014, 09:56
Cita Publicado inicialmente por manoleet
Otra opción es usar sudo.
En algunas distribuciones no tienen el paquete SUDO como pasa en DEBIAN. En ese caso se puede usar "su" pero estaría en el mismo problema y no le solucionaría lo que el quiere.

manoleet
18/09/2014, 09:31
Otra opción es usar sudo.

mgsalinero
17/09/2014, 14:42
Cita Publicado inicialmente por djbill
Por ejemplo puedes planificar un script en el Cron de "root" que te copie los logs que necesites a una ruta y le cambie el propietario al otro.

Un saludo.
Es una idea muy interesante y muy chula para automatizarlo.
También puedes cambiar el usuario que ejecuta los servicios de tu sistema... aunque al fin y al cabo estarías haciendo un usuario root sin llamarse root.

djbill
17/09/2014, 13:54
Por ejemplo puedes planificar un script en el Cron de "root" que te copie los logs que necesites a una ruta y le cambie el propietario al otro.

Un saludo.

mgsalinero
15/09/2014, 14:02
A priori se me ocurre modificar los permisos de los ficheros.

Puedes añadir los permisos de lectura, escritura y ejecución al todos los archivos para el grupo deseado.

Puedes usar el comando:
chmod -R {Directorio} g+rwx
Este comando añadirá los permisos de lectura, escritura y ejecución a todos los ficheros y directorios de un directorio especificado para los usuarios del grupo al que pertenece el propietario de cada archivo.

Sin embargo te recomiendo editar los permisos de solo los archivos y directorios que vayas a usar:
]chmod {Archivo o directorio} g+rwx
.

Te dejo como usar CHMOD: http://www.linuxtotal.com.mx/index.p...info_admon_011

Un saludo

tassadar
15/09/2014, 11:58
Hola, lo que yo quería es tener un usuario anexo al root pero que pudiese hacer lo mismo pero como las carpetas y eso tiene el usuario root debe ser eso, pero no hay forma de tener un usuario y q haga lo mismo que root o que tendria que hacer pa que funcione de la misma forma o no me queda otra que cambiar el usuario o se puede agregar otro, me quiero bajar unos logs de vez en cuando y si tengo que quitar lo de no acceder por ssh como root cada vez, pues es un coñazo

Saludos y gracias

mgsalinero
15/09/2014, 11:10
Hola tassadar.

Eso se debe a los permisos de los ficheros a los que estás intentando acceder.

Los permisos de un fichero se dividen en 3 partes:
1) Permisos del usuario propietario
2) Permisos del grupo al que pertenece el usuario
3) Permisos del resto de usuarios

Si haces ls -l sobre un directorio verás, al principio de cada línea (cada línea es un fichero) algo similar a esto:
drwxr-xr--
Esos son los permisos del archivo. Los permisos de un archivo se dividen en lo siguiente:

d #rwx # rwx # rwx
Idenficador # Permisos del propietario # Permisos del grupo # Permisos del resto de usuarios

r = lectura
w = escritura
x = ejecución

Si en lugar de la letra aparece un guión ("-") es que ese permiso está denegado.
Comprueba que los archivos que quieres acceder tengan los permisos adecuados para el grupo (el segundo bloque de "rwx").

Ejemplo de acceso total a un archivo para un usuario y su grupo:
drwxrwx---
Un saludo

tassadar
15/09/2014, 09:10
Hola he agregado un nuevo usuario al margen de root para ssh, despues le he puesto el password y tambien lo he agregado al grupo root

Lo que me pasa es que cuando intento descargarme un archivo accediendo como el nuevo usuario de la carpeta var/log ,me dice que no tengo permisos, pero si me meto como root si me deja

Si el usuario ya esta en el grupo root agregado pq me pasa esto?

Tiene que ver con que los archivos tengan como usuario o propietario root por defecto, en definitiva que quiero hacer lo musmo que root pero con otro usuario y no me deja, ni tan siquira reiniciar apache por consola, me dice que el usuario no tiene permisos

Saludos a ver que me podeis contar, muchas gracias