OVH Community, your new community space.

IP Failover bajo VMWare ESXI han dejado de funcionar

alvaroag
23/09/2014, 23:20
A ver... segun lo que entiendo, tienes un ESXi con una VM que que tiene una interfaz de red en modo bridged, con la MAC virtual que te generó OVH, y con una IP FO configurada, pero que no funciona. Es esto correcto?

Si es así, ten en cuenta lo siguiente:

- Cuando cambies de MAC a una VM, creo que tienes que apagarla y prenderla para que el cambio sea efectivo.
- Al generar la MAC virtual en el Manager, tienes que seleccionar el tipo correcto, "VMware" en este caso.
- La configuración IP es la siguiente: Si la IP principal de tu servidor(la que viene incluída) a A.B.C.D, entonces tu gateway PARA CUALQUIER IP (incluyendo las FO) va a ser A.B.C.25, sin importar si A.B.C coincide con la IP FO.

Verifica todo esto; de lo contrario, postea el resultado de lo siguiente (de la VM)

route -n
ifconfig -a
ping [Direccion de tu gateway]

Qbikode
23/09/2014, 09:46
Me he dado cuenta después, gracias. Pero es que me estoy volviendo loco para que alguien me atienda.

mgsalinero
23/09/2014, 09:16
Deberías postear esto en el foro KS. Ahí soporte te hará mas caso que aquí.

Qbikode
23/09/2014, 09:13
Hola,

Tengo un kimsufi con VMWare 4.1 y bajo el un debian con un servidor de correo. Ayer por la tarde la máquina perdió la conectividad. Me conecto vía vSphere al ESXi y la máquina está corriendo perfectamente, pero no hace ping ni nada que se le parezca. He cambiado la mac de la IPFailover, he contratado una nueva y no hay manera. Por lo que he leído por el foro, hay algún caso simular en el foro y el problema era que a OVH se le había desconfigurado alguna ruta en sus sistemas. ¿Me podéis ayudar?