OVH Community, your new community space.

apt-get estropeado por problema con el paquete udev


jypy
17/04/2015, 11:07
Buenas,

al final nada. el Exit 0 en el script es lo mejor y ya no tengo problemas desde entonces.
Gracias.

p123
11/01/2015, 22:46
Qué tal, jypy?
Perdona pero no te había visto, sólo he vuelto hoy porque me vuelve a saltar el problema con udev y me he acordado del hilo: Pues no me había dado cuenta de que udev no corría, pero ¿qué importa? En tres meses no lo he echado de menos para nada: ¿tú necesitas udev en tu vps?
Si miras este hilo en ovh en inglés verás que alguna gente han tomado el mismo camino:

http://forum.ovh.co.uk/showthread.ph...started/page2&

jypy
18/11/2014, 20:18
Hola p123,

tengo el mismo problema que tu en 2 VPS classic con ubuntu 14.04.
He intentado lo que comentas en el post anterior editando el /etc/init.d/udev y efectivamente no da errores pero tampoco funciona. Si pruebas '/etc/init.d/udev status' veras que no esta arrancado.
A ver si al final encontramos una solucion que funciona!
Gracias y saludos.

p123
08/10/2014, 10:23
En fin, para mí la moraleja es:
* señores administradores del vps_classic de ovh: ¿habéis tocado hotplug o udev? Si es así por favor tocadlo otro poco porque todas las máquinas con ubuntu 14.04 se van a quedar atascadas antes o después. Prrbablemente no habéis hecho tocado nada, pero mala suerte, a las máquinas virtuales les pasa este problema.
* señores usuarios del vps_classic de ovh con ubuntu 14.04: ¿no habéis notado nada? El paquete udev estaba retenido, quizá por eso no os ha saltado. Pero antes o después hay que instalar los paquetes retenidos, ¿no?
* para mí, no veo que haya hecho nada especial. Una de las máquinas es un LAMP como la copa de un pino, con los paquetes estrictamente necesarios para montar un prestashop. He resuelto mi problema, no entiendo por qué nos pasa sólo a unos pocos, la masa parece no estar interesada, y como no puedo aportar nada más me despido!

p123
05/10/2014, 12:32
En fin, el problema es inofensivo, pero menudo lio!
Empezamos porque /etc/init.d/udev hace referencia a /sys/kernel/uevent_helper, que en estas máquinas no está definido pero en máquinas no virtuales sí lo está. Ok, cambiamos las dos referencias a ese archivo por el más antiguo /proc/sys/kernel/hotplug que sí existe y podemos hacer service udev start sin errores.

Pero el script de post instalacion de udev tb da problemas, pero si ejecuto los comandos uno por uno con cuidado no da fallos y además probablemente esos comando no tenían efecto real porque no hay nada que reconfigurar.

En fin, con esto el sistema parece en buena forma, apt-get no da problemas, pero me preocupa si udev ha quedado con su runlevel bien configurado: yo de estas cosas no entiendo!

p123
05/10/2014, 11:32
Me tiembla el pulso, estoy bastante seguro de que es un problema que tiene que ver con la virtualización, y está solución geńerica no resuelve el problema de fondo:
I have the impression from a similar ubuntu thread that the problem is essentially a consequence of being in the sheltered virtual environment of a VPS container, which perhaps denies hardware access. Has anyone seen x2go work on a VPS?
http://www.linuxquestions.org/questi...-873819-print/

The problem shows when searching the web only to instances running under virtual machines:
http://forum.ovh.co.uk/showthread.ph...rt-not-started

y, como dije, el mísmisimo paquete udev de los repos de ovh, en una instalación de ubuntu server muy parecida, corre prefectamente en un kimsufi dedicated server.

p123
05/10/2014, 11:14
Cita Publicado inicialmente por jmginer
1- apt-get update
2- apt-get remove paquete
3- apt-get -f install
4- apt-get install paquete
Lo puedo intentar, pero udev es dependencia de openssh-server, así que si no tira a la primera no podré conectar... en fin: qué remedio!

jmginer
30/09/2014, 10:09
1- apt-get update
2- apt-get remove paquete
3- apt-get -f install
4- apt-get install paquete

p123
26/09/2014, 19:19
Hola:

apt-get upgrade falla, el paquete udev da problemas en mis servidores vps classic.

Configurando udev (204-5ubuntu20.6) ...
* udev requires hotplug support, not started
...fail!
invoke-rc.d: initscript udev, action "restart" failed.
dpkg: error processing package udev (--configure):
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
udev
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

Lo gracioso es que he probado la mismísima versión del paquete en un servidor kimsufi con el mismo /etc/apt/sources.list y allí funciona, así que parece un problema con las máquinas virtuales.

Es un ubuntu trusty con apache, mariadb, php... lo típico.