We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Apuntar dominio a mi VPS

Knarion88
13/10/2014, 22:14
Yo uso webmin y es super simple.

Ande105
09/10/2014, 13:58
La verdad es que el soporte no da muchas facilidades. -...... pero es lo que hay ...

Aquí dejo la solución que me ha funcionado espero comentarios y si no es segura esta solución por favor avisar . gracias por la colaboración que vendrá.

1. Creo Usuario pepe (lo clásico) para mi domino pepe.cop
2. yo añado grupo adm para que funcione FTP (esto no se si es lo mas correcto)
3. creo directorios en el home del user creado para poder almacenar hay las WEB etc,
yo creo WWW, MAIL, etc.

4. a esto punto creo enlace desde el dir publico de mi WWW al directorio del usuario recientemente creado. Con el comando ya dentro de la WWW publica ln ---> ln -s /xyzxyz/pepe/www pepe

5. Ahora ya funciona la WEB pepe desde mi VPS o servidor en la dirección local (bien por IP, Bien por dominio principal, bueno eso del dominio principal podría ser discutible, pero por IP seguro)
6. también funcionara el FTP desde la IP lo único es que lo más probable hay que cambiar permisos a los directorios para que puedan escribir ficheros yo pongo 777 (¿Serán correcto estos permisos?)

7. Dentro de la terminal (yo lo hago desde la terminal este trabajo) el trabajo se acabo por el momento.

8. Ahora me voy al manager de mi VPS.
9. Dentro de -Plataforma -vpsXXXXXXX.ovh.net -DNS secundario -añadir un dominio, daré de alta el dominio. Lo más probable es que no te deje porque dice que no eres el dueño del dominio que queremos añadir (recuerdo que este trabajo ya lo hemos hecho la primera vez para que el VPS pueda funcionar correctamente) hahahahaha . Pero bueno esto lo solucionamos poniendo el código que nos dice de poner en la zonaDNS (-Dominios - El dominio en cuestión (pepe.cop) -Zona DNS -DNS Añadir registro -TXT -donde dice Subdominio ponemos ownercheck y dentro del valor el código que nos dio anteriormente. Haciendo esto podremos dar de alta el dominio en el DNS secundario de este mismo punto (7.).

10, una vez hecho esto modificare todo lo de Zona DNS como el Dominio Original, que lo copiare.
Osea : -dominio -dominio original -Zona DNS copio todo y lo dejo igual solo pongo el dominio pepe.cop donde esta escrito el dominio original.

11. Hecho esto solo terminar. Volver a la terminal y dentro de /etc/apache2/sites-enabled poner un fichero con cualquier nombre con las siguientes lineas :

ServerAdmin webmaster@pepe.cop
ServerAlias www.pepe.cop

DocumentRoot /rutacompleta donde esta la web publica/pepe

ServerAdmin webmaster@pepe.cop
ServerAlias pepe.cop

DocumentRoot /rutacompleta donde esta la web publica/pepe

12. ahora restart el apache y ya esta : /etc/init.d/apache2 restart

YA ESTA asi de sencillo esto funciona. Pero me gustaría saber si es lo mas seguro y lo más adecuado.

Esto lo dejo aquí para un debate en el foro.

Saludos

mgsalinero
09/10/2014, 12:52
Me alegro que te haya funcionado. Visto que el soporte es pésimo habrá que echar una mano.

Ande105
09/10/2014, 12:25
Gracias mgsalinero

Ya lo he resuelto. Todo lo que dices ya lo había hecho y ha funcionado con un a tontería que comentare mas adelante.

Como lo he resuelto no aparece en ningún post de este foro y eso me deja un poco perplejo.
Por eso me gustaría saber si he hecho lo correcto.

Que bien funcionan esto foros en un par de días pondré la solución que me ha servido para ver si tiene fallos o es mejorables.

Saludos

mgsalinero
09/10/2014, 11:03
Para apuntar dominios a tu máquina deberás crear una Zona DNS por cada dominio, como supongo que habrás hecho.

No es necesario que utilices el DNS de tu VPS puedes utilizar los DNS de OVH y configurarlo en el manager.

Para utilizar la configuración del manager y usar los servidores de OVH deberás configurar el DNS primario y el secundario conectándolo al DNS de OVH:
DNS primario: dnsXX.ovh.net
DNS secundario: nsXX.ovh.net (el servidor secundario)
o
DNS primario: nsXXXX.ovh.net
DNS secundario: sdnsX.ovh.net (el servidor secundario)
si, en cambio, quieres utilizar el DNS de tu VPS deberas configurarl el DNS primario apuntando a tu máquina:
DNS primario: vpsXXXX.ovh.net (tu máquina)
DNS secundario: sdnsX.ovh.net (el servidor secundario)
Adicionalmente es recomendable tener configurado el DNS del mánager también (aunque tengas tu propio DNS bind) ya que si el DNS de tu máquina falla tirará por el secundario y el DNS secundario utiliza la configuración del manager.

Más info: http://guias.ovh.es/ConfigDNSDominioDedicado

Ande105
09/10/2014, 10:40
Hola Buenas

Como todos por algo tenemos que empezar y yo estoy empezando con mi VPS Clasic.

Lógicamente queremos que a nuestra maquina apunten mas de un dominio.

El primero funciono perfectamente y casi a la primera ; ) pero ahora me gustaría que apuntara a mi maquina otro dos tres o cuatro dominio diferentes y cada uno en su directorio.

No hay problemas cuando se redirecionar el dominio, pero eso no ese realmente lo que quiero.

Tengo en mi casa un servidor que funciona con Bind y veo que mi VPS esta instalado pero no hay en ningún lugar/tutoria que me diga que tengo que usarlo, ni como.

Y de verdad tengo que usarlo ? no puedo simplemente configurar la Zona DNS desde mi Panel de Control ?

Y si es así Pq no hay un tutoral claro o a lo mejor no lo he encontrado si alguien lo tiene por favor me puede pasar el Link para poder así yo aprender ?

Tb se aceptan consejos para solucionar mi pequeño problema.

Prometo que si se da solucionado intentare crear un post tutorial para poder solucionar el multidominio en VPS Clasic.

Gracias de antemano