OVH Community, your new community space.

Se resetea sola la cuenta root


Phosky
14/10/2014, 20:36
He comprobado desde el terminal de Webmin que en "/etc/ssh/sshd_config" ponga "PermitRootLogin yes" por si estaba deshabilitado el acceso root por ssh, pero nada, no hay tu tía... No sé qué más mirar.

[EDITO]
He deshabilitado el CSF y nada, sigue igual...

Phosky
14/10/2014, 01:48
Ya es la segunda vez que me pasa, primero con Ubuntu Server y ahora con Debian...

Me conecto por ssh nada más instalar el S.O. y cambio la pass provisional que te mandan por email ("passwd root" y la nueva clave 2 veces). Instalo desde root el Virtualmin. Reinicio servidor. Meto mi clave y todo OK. Configuro ciertas cosas y bien. Al final he metido correctamente mi clave root unas 10 veces.

El problema es que al día siguiente voy al ssh para conectarme y ¡sorpresa! No me reconoce la clave. He probado a poner la que te mandan por email, la mía... y nada, error de login. Esto me ha pasado ya 2 veces.

¿Tenéis la menor idea de por qué ocurre esto? He reiniciado el servidor KIMSUFI tanto por el manager como desde la consola del Webmin y nada, no hay tu tía...

¿Puede ser algún error del servidor, algún ataque o algo así? El servidor está pedido desde hace 1 semana, así que aún no me he ganado enemigos jeje.

Espero que podáis ayudarme, porque esto sería imposible explicarlo en francés. Un saludo!!

Gracias.