We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

innodbd

a-n-t-o-n-i-o
16/06/2009, 00:31
ah! se me olvidaba deciros que la RELEASE2 tiene el innoDB desactivado, o al menos lo estaba cuando probe la release2 hace meses.

si esto es asi, tendreis que editar el archivo my.cnf y activarlo, no olvideis de reiniciar mysql

edito
esto me pasa por no leer el post inicial con detenimiento jejeje

para activarlo busca alguna referencia a innodb en el archivo my.cnf, la veras comentada pues descomentala, te digo esto de memoria porq hace mas de 6 meses que probe la RELEASE2 y active el innoDB pero este panel es lamentable y cualquier basura gnu va mejor que este asi que me olvide de el.

a-n-t-o-n-i-o
15/06/2009, 15:45
Cita Publicado inicialmente por PabloAM
Yo tengo la misma duda, estoy con vbulletin y tengo un servidor solo para una web que tiene online 1000 usuarios.

Me gustaria ponerle innodb sin perder la información que ya tengo en mi base de datos.

A ver si alguien puede hecharnos una mano

Un saludo
no se si vais a ganar en rendimiento por cambiar de myisam a innoDB, realmente dudo que ese sea la solucion a tus problemas.

pero si quiers cambiar es de lo mas sencillo, existen muchas formas de hacer para el cambio pero te explico una facilisima

exporta tu base de datos actual a un archivo .sql (extructura y datos)
edita el archivo .sql con un editor de texto 'ligero' tipo editplus.

reemplaza de forma automatica todo lo que encuentres con el nombre de myisam por InnoDB, guarda tu archivo y restaura la copia.

o ve tabla por tabla y en la pestaña 'OPERACIONES' de phpmyadmin cambia de myisam a innoDB sin mas

PabloAM
15/06/2009, 01:13
Yo tengo la misma duda, estoy con vbulletin y tengo un servidor solo para una web que tiene online 1000 usuarios.

Me gustaria ponerle innodb sin perder la información que ya tengo en mi base de datos.

A ver si alguien puede hecharnos una mano

Un saludo

pui
16/02/2008, 06:36
saludos

tengo una pequeña duda acerca de los motores de almacenamiento, comento mi caso.

Voy a adquirir un servidor ( innodbd ) en ovh para alojar multiples webs, la verdad que vengo un poco decepcionado con los servios de otros hosting, en ambos no han sabido darme soluciones y pienso que el asunto no es nada grave.

Dispongo de varios websites, (vbulletin) con usuarios online, realizando multiples acciones.

El caso es que he probado myisam hasta la locura,pero aun conuna base de datos tan pequeña de 900mbs, el msql cuando los sites reciben una cantidad de usuarios online, deja de trabajar.

Me han aconsejado crear una bd con motor innobd ya que su velocidad en insert , deleted y demas procesos es más rápida, de echo lo recomienda para foros con muchas consultas, el cual es mi caso.

He adquirido un servidor dedicado con host para hacer pruebas antes de adquirir el final.

Instalando Sistema operativo OVH Release 2 , en teoria con MySQL 5.0 - PHP 5 , deberian darme la posibilidad de crear bd con el motor innodb,pero segun parece dicho motor no esta habilitado.

¿como podría hacer para habilitar dicho motor?
o teneis algun consejo para gestionar un foro Vbulletin bastante pesado?

Un saludo y gracias por su tiempo, veamos si puedo solucionar mis problemas.

pd: en la version plesk8 , si aparece la posibilidad de realizar bds con motor innodb