OVH Community, your new community space.

Dimensionar Servidor SYS-IP-1


icadiernoi
27/10/2014, 10:40
Gracias por vuestra ayuda.
He consultado tb con el equipo de SOyoustart y me han contestado algo similar, aunque si me han dicho, que para 10 clientes, sin problema. iremos monitorizando a ver que tal..
Un saludo.

davidlig
23/10/2014, 10:23
Cita Publicado inicialmente por txavi
Sobre tu pregunta, creo que es un poco difícil definir que capacidad, todo dependerá del nº de visitas/uso que tengan las páginas.... más que el número absoluto de webs/clientes.
está más que contestado

icadiernoi
22/10/2014, 18:00
Cita Publicado inicialmente por txavi
Hola icadiernoi,

Bienvenido y gracias por la presentación (yo ni me he presentado todavía!).

Sobre tu pregunta, creo que es un poco difícil definir que capacidad, todo dependerá del nº de visitas/uso que tengan las páginas.... más que el número absoluto de webs/clientes. Estos servidores son muy potentes, y al ser dedicados, no compartes recursos con otros usuarios... podrías tener cientos de webs. Eso si... ten en cuenta que duros a 4 pesetas no los da nadie... y pagando 30€/mes verás que tu tranquilidad tiene un precio, y con tal vayas creciendo y los problemas del proveedor vayan en aumento, decidirás migrar a otro proveedor con mejor soporte técnico.

Mi consejo: monitorea el uso del servidor: CPU, RAM, IOPS de DISCO, RED y TIEMPO UPTIME.... existen muchos softwares y proveedores que te ofrecen herramientas para saber casi minuto a minuto si tu servidor se ha quedado corto.

Un saludo!
Gracias por la respuesta Txavi. Me has dejado un tanto preocupado por lo que dices de cambiar de proveedor. Acabo de empezar con SoYoustart, y he oído y leído bien sobre ellos...
Entiendo que tú has tenido malas experiencias y te agradezco la opinión. Prefiero no hacer caso a las razones subjetivas de cada uno, sino las de mi propia experiencia, como bien dices. Es como el compra un coche de una marca conocida "0000" xD y a uno le sale de coña, y a otro se le quema el motor a los 100km...
Espero que yo sea el primero .

A ver si alguien puede decirme un número aprox, con esta máquina.

Gracias de nuevo txavi!

txavi
22/10/2014, 12:23
Hola icadiernoi,

Bienvenido y gracias por la presentación (yo ni me he presentado todavía!).

Sobre tu pregunta, creo que es un poco difícil definir que capacidad, todo dependerá del nº de visitas/uso que tengan las páginas.... más que el número absoluto de webs/clientes. Estos servidores son muy potentes, y al ser dedicados, no compartes recursos con otros usuarios... podrías tener cientos de webs. Eso si... ten en cuenta que duros a 4 pesetas no los da nadie... y pagando 30€/mes verás que tu tranquilidad tiene un precio, y con tal vayas creciendo y los problemas del proveedor vayan en aumento, decidirás migrar a otro proveedor con mejor soporte técnico.

Mi consejo: monitorea el uso del servidor: CPU, RAM, IOPS de DISCO, RED y TIEMPO UPTIME.... existen muchos softwares y proveedores que te ofrecen herramientas para saber casi minuto a minuto si tu servidor se ha quedado corto.

Un saludo!

icadiernoi
22/10/2014, 11:05
Hola,
Antes de nada saludar a todo el mundo de estos foros y daros las gracias por la ayuda que intentaréis darme y dar al resto de gente.
Os comento:
Hemos adquirido un Servidor SYS-IP-1 y lo hemos instalado con ISPconfig 3.0.5.4 (Debian 7) (64bits)
Queremos empezar a crear webs e ir metiendolas en el server. Pero nos gustaría saber antes de nada:

¿Que dimensionado podemos hacer, para calcular costes?

Es decir, para este servidor con esa RAM, procesador...se recomienda no tener mas de 10 páginas de wodpress, o 15, 20... incluyendo sus bbdd, cuentas de correo? Pues mas o menos calculas.
Existe alguna información al respecto del dimensionado de cada servidor para hacernos una idea? Me imagino que me dirán, en función del tráfico etc. etc... Ninguna página alojada es ebay, por ejemplo, ni será amazon, así que entiendo que algo estándar.

Lo dicho, muchas gracias de antemano.