OVH Community, your new community space.

Externalizar soporte para hosting - empresas?


cab
23/10/2014, 15:59
Pregunta a alguna empresa de aquí, a ver si alguien te puede ayudar
http://foros.ovh.es/showthread.php?6...dicados-de-OVH

Javix
23/10/2014, 13:16
Hola,

Igual esto está muy fuera de contexto pero no sé cómo buscar de otra forma. Si corresponde a otra categoría del foro, ruego al administrador que lo mueva convenientemente.

Estoy buscando una empresa española para externalizar el soporte de hosting de nuestra infraestructura, algo tipo lo que ofrecen todas estas empresas:
* http://www.supportmonk.com/outsourced-support.html#1
* http://www.outsourcehostingsupport.com/
* http://bobcares.com
* http://www.supportpro.com

Etc, pero soy incapaz de encontrar nada parecido en español, de hecho es que no sé me ocurre qué poner en el buscador.
Para inglés es muy fácil "outsourcing hosting support", pero buscando "externaliza(r) soporte hosting/alojamiento" sale de todo menos eso. Buscando soporte hosting salen todas las empresas que ofrecen soporte como servicio de su hosting, pero nada externalizado. También he probado con "Helpdesk externo en español", etc. Como mucho aparecen servicios de externalizar helpdesk IT empresarial tipo http://www.fiomega.com/remote-support.html

He visto en el foro que hay empresas que ofrecen servicios de mantenimiento de servidores (actualizaciones, monitorado, reinicio de servicios, etc).
¿Hay alguna por aquí que ofrezca este tipo de servicios? Suelen ser por número de tickets mensuales, o por número de dominios en el VPS, etc.

Actualmente tenemos una serie de servidores dedicados con sus vps en ovh, pero en realidad lo que estamos buscando es: par a un panel custom de gestión de dominios que hemos desarrollado nosotros, subcontratar toda la parte de administración de hosting, pero incluyendo el soporte a nuestros clientes; es decir, para temas relacionados con el sofware nuestro, atenderlo nosotros, para temas relacionados con "se ha caído tal servicio" que lo atendieran ellos (mediante tickets y por categorías).
Primero porque nosotros no podemos dar servicio 24/7 y segundo porque queremos concentrar nuestros esfuerzos en nuestro producto.

Es decir, que también sería viable subcontratar el hosting completo (VPS cloud o normales) + el servicio de administración y soporte a esta empresa.

¿Alguna recomendación? Si no hay nadie, ahí hay un nicho de negocio por explotar, sin duda. En el mercado anglosajón hay un montón de empresas.

Muchas gracias, saludos