OVH Community, your new community space.

Problema al añadir CNAME para CDN

manoleet
28/10/2014, 12:31
Es que el RFC1033 no permite asignar un registro CNAME al apex (dominio a secas, sin subdominio) si ya contiene otros registros, los NS y SOA son inevitables.

dgv
28/10/2014, 07:50
De todas formas, aunque sea lo más adecuado usar el registro A apuntando a la IPanycast (en lugar de la IP del servidor), no veo la posibilidad de hacerlo de otra forma, es decir, utilizando CNAME como dicen en las "instrucciones". Al menos Plesk no me permite añadir un campo CNAME que no sea un subdominio...

mgsalinero
28/10/2014, 07:23
Como bien dice dgv mucha gente utiliza CNAME cuando no es necesario/correcto. En este caso para apuntar a la IP del servidor se debe utilizar el registro A. El registro CNAME para el apuntado de IPs se utiliza en otro tipo de redes o estructuras de servidor. En una estructura básica de servidor dedicado el registro correcto es el A (aunque en ocasiones funcione CNAME).

Un saludo

dgv
27/10/2014, 20:08
Una duda que me ronda... ¿no sería más sencillo cambiar el campo "A" de la zona DNS de forma que en lugar de:
dominio.com ---> A ---> IP_servidor

sea:
dominio.com ---> A ---> IPanycast

??

dgv
27/10/2014, 18:39
Hola.

Según he leído en diferentes sitios, la forma de añadir un dominio al CDN es:

1. Declarar la IP del servidor
2. Declarar el dominio a añadir al CDN
3. Apuntar el dominio al campo CNAME creado
4. Configurar el CDN, reglas, etc.

El caso es que estoy atascado en el punto 3. Cuando intento modificar las DNS del dominio, y añadir un nuevo campo CNAME de la forma:

dominio.com ---> CNAME ---> dominio.com.web.cdn.anycast.me

... al hacer ésto, desde Plesk, la aplicación me devuelve el error:
"Un registro de zona DNS CNAME no puede coexistir con otros registros DNS en la misma zona."

¿Alguien sabe qué podría estar haciendo mal?

Gracias.