We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Purgar base de datos

alvaroag
30/10/2014, 19:02
Pues si que dan problemas... SI no te deja hacer OPTIMIZE, lo que tendrías que hacer es descargarte el backup completo, borrar todas las tables, y restaurar tu backup. El backup no incluye las filas muertas, así que eso debería ser suficiente.

Nadia O_O
30/10/2014, 08:31
Gracias alvaroag, pero ya intenté eso ayer y hoy varias veces y me sale este error:
http://i.imgur.com/cyqjWVc.png

Creo que no me permite realizar ninguna opción porque está en SELECT ONLY, pero en el email, OVH me dijo que podía hacer una purga de la base de datos...

alvaroag
30/10/2014, 05:52
Para eso tienes que ejecutar un OPTIMIZE, que eliminará los registros físicamente. En phpMyAdmin, ve a tu base de datos, donde te muestra el listado de todas las tablas, selecciona todas, y en la parte inferior, en el combo "With selected", selecciona "Optimze table". Espera a que termine, y ya está.

Nadia O_O
29/10/2014, 19:39
Hola a todos

Os expongo un problema que tengo con mi dominio, a ver si alguien puede darme alguna pista.

He recibido un mail de OVH diciendo que el tamaño de mi base de datos supera los 5MG, y que por ello no puedo efectuar ninguna operación hasta que no haga una purga de la base de datos o contrate una opción de SQL adicional.

He entrado en phpMyAdmin y he eliminado muchas filas de la base de datos correspondientes a revisiones de los posts de mi blog, de manera que conseguido borrar 3.9MG . Sin embargo, aunque he hecho DELETE, los archivos se quedan en la columna "Residuo a depurar", y por lo tanto siguen contando dentro de los 5MB.

¿Alguien sabe alguna manera de eliminar estos archivos de manera permanente?