OVH Community, your new community space.

Certificado de seguridad en Outlook no se puede verificar


Chilango_34
15/12/2015, 08:36
Hola!

Bueno para responder un poco a la pregunta, y hasta donde estoy informado, hay dos tipos de certificados:

-Los Certificados SSL estándar que están destinados a garantizar la protección de un solo dominio
-Los Certificados SSL multidominio que se encargan de aseguridad mútiples dominios de un host dentro de un nombre de dominio....

Sin embargo luisju tiene razón, al comprar un certificado SSL este solo se puede usar para una página web

luisju
08/11/2015, 10:40
Por lo que he podido investigar por ahí a la hora de certificar un SSL para correo sólo es posible el del nombre del propio servidor no pudiendose poner ninguno mas.
POr ejemplo, si tu compras un certificado SSL en un hosting compartido el correo no podrá hacer uso de ese certificado solo la página web.

Que me corrija alguien si estoy equivocado
Cita Publicado inicialmente por Sylverbcn
Buenos dias Pakete
Yo tengo el mismo problema que tu.
Y lo que dices que para reevender despues queda muy mail lo de poner el VPS.
Has encontrado la solucion?
Muchas gracias.

Sylverbcn
10/10/2015, 11:13
Buenos dias Pakete
Yo tengo el mismo problema que tu.
Y lo que dices que para reevender despues queda muy mail lo de poner el VPS.
Has encontrado la solucion?
Muchas gracias.

Pakete
05/11/2014, 09:26
Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
Para eso la solución que tienes es que te den un certificado para cada dominio. Eso es OVH quien te lo tiene que proporcionar.
Si ya me lo han comentado, pero mas que para cada dominio es para cada IP que yo contrate.

mgsalinero
05/11/2014, 08:27
Para eso la solución que tienes es que te den un certificado para cada dominio. Eso es OVH quien te lo tiene que proporcionar.

Pakete
04/11/2014, 17:47
Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
En vez de usar "midominio.com" prueba a usar "vpsxxxxx.ovh.net" (la dirección de tu servidor) directamente. Así el dominio del certificado coincidirá con el servidor al que te conectas.
Eso ya lo había probado y si que funciona perfectamente pero el problema viene cuando yo le compre a un cliente un dominio y quiera una cuenta de correo queda muy poco profesional dar como servidor de entrada y salida mi vps.
De todas maneras, si no hay otra solución me resignaré a esta.

Tremendamente agradecido por la ayuda que me has aportado.
Gracias.

mgsalinero
04/11/2014, 17:15
Servidor entrante: midominio.com (tambien he probado con mail.midominio.com)
Servidor saliente: midominio.com (tambien he probado con smtp.midominio.com)
En vez de usar "midominio.com" prueba a usar "vpsxxxxx.ovh.net" (la dirección de tu servidor) directamente. Así el dominio del certificado coincidirá con el servidor al que te conectas.

Pakete
04/11/2014, 17:06
Hola, antes de nada comentarte que he instalado el Outlook 2010 en otro equipo para probar si es fallo de mi pc y el resultado es el mismo. Mensaje de certificado cada vez que inicio.

La configuración que tengo es:

Tipo de cuenta: Pop3
Servidor entrante: midominio.com (tambien he probado con mail.midominio.com)
Servidor saliente: midominio.com (tambien he probado con smtp.midominio.com)

En más configuraciones:
En la pestaña Servidor de salida tengo marcada la pestaña "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación" y marcada la opción "Utilizar la misma configuración que mi servidor de entrada"

En la pestaña Avanzadas:
POP3 --> puerto 995 con SSL (este servidor precisa una conexión cifrada SSL)
SMTP --> puerto 465 con SSL

Y ya está.
El correo entra normalmente y sale bien, el problema es cuando inicia la aplicación Outlook que me aparece constantemente el mensaje:

* El nombre con el que nos conectamos al servidor no coincide con el o los nombres incluidos en el certificado



Gracias.

mgsalinero
04/11/2014, 14:04
¿Cual es la configuración que tienes en el outlook para conectarte al servidor?

Pakete
04/11/2014, 13:50
Pues me entristece comunicar que la respuesta de soporte técnico no me ayuda mucho:

Estimado cliente,

Indicarle que outlook es un software ajeno a OVH.

Le recomendamos contactar con el soporte de microsoft en este caso.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración adicional y le agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Reciba un cordial saludo,

Armando García
Servicio de Soporte Técnico y Atención al Cliente
OVH Hispano
Y au...

Pakete
02/11/2014, 09:40
Gracias, contactaré con ellos y ya os cuento.

Gracias por tu ayuda.

mgsalinero
01/11/2014, 12:13
¿Has probado a contactar con soporte? quizas ellos te puedan proporcionar un certificado válido para tu dominio

Pakete
31/10/2014, 16:40
Gracias por tu ayuda.
He revisado el certificado y marca:

  • E = root@vpsxxxxxx.ovh.net
  • CN = vpsxxxxxx.ovh.net
  • OU = --
  • O = OVH
  • L = --
  • S = France
  • C = --


El certificado hace referencia a mi VPS pero no el dominio añadido.
Como puedo conseguir un certificado de el dominio añadido? (así para futuros dominios ya lo sé)

mgsalinero
31/10/2014, 13:50
La cosa es que si te funciona no debería haber problema. Aun así te recomiendo que le eches un vistazo al certificado que tienes instalado. Quizas tengas instalado otro certificado con firma similar y eso confunda al SO.

Mira el certificado y comprueba quien ha validado el certificado y para quién es ese certificado.

Pakete
31/10/2014, 13:15
Hola, me parece una solución bastante compleja y me extraña que no se le haya dado el caso a nadie más...

mgsalinero
31/10/2014, 12:04
Y esta solución?
http://aprendiendoexchange.com/outlo...o-es-valido#/2

Pakete
31/10/2014, 11:49
Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
* El nombre con el que nos conectamos al servidor no coincide con el o los nombres incluidos en el certificado
Este es el error !!!

Pero la solución que da microsoft es para otro tipo de error, pero por si las moscas la he probado y no ha funcionado...
Alguna idea¿?

mgsalinero
31/10/2014, 10:40
Eso puede ocurrir por una de las siguientes causas:
* El nombre con el que nos conectamos al servidor no coincide con el o los nombres incluidos en el certificado
* El certificado se encuentra expirado
* Que la entidad que emitió el certificado no haya hecho autenticación de contenido correcto

Aquí un post de uno de los foros de microsoft para que puedas comprobar tu certificado:
Si pongo Ver certificado, aparecen tres ventanas: General, detalles y ruta de certificación. En general dice no se ha podido comprobar todos los propósitos planteados en este certificado. Emitido para: *.hotmail.com
Emitido por: avast! Mail Scanner Root
Válido desde: 24/04/2013
hasta: 24/04/2016.
Aclaro que la fecha de la computadora está bien

En la pestaña detalles todo figura correcto menos "Uso de la clave Firma digital, Cifrado de la clave (a0) " que aparece con un signo de exclamación en amarillo.

En la pestaña ruta de certificación dice "Certificado válido"."
Y aquí una posible solución:
Tras consultar la ayuda de Microsoft te indicamos los pasos a seguir:
1. Inicia Outlook.
2. En el cuadro de diálogo Alerta de seguridad, selecciona Ver certificado.
3. En el cuadro de diálogo Ver certificado, pulsa en Instalar certificado.
4. En el asistente, sigue estos pasos:

• En la página Asistente del Almacén de certificados, clic en colocar todos los certificados en el siguiente almacén y, a continuación, clic en Examinar.
• En el cuadro de diálogo Seleccionar almacén de certificados, clic en Entidad emisora de certificados raíz de confianza y, a continuación en Aceptar.
• En la página Asistente del Almacén de certificados, siguiente.
• Finalizar para completar el asistente.
• Pulse en Sí cuando se pregunte si desea confirmar la instalación del certificado.
• Aceptar cuando se aconseja que la importación tuvo éxito.
• Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Ver certificado.
• Selecciona Sí en el cuadro de diálogo Alerta de seguridad para continuar iniciar Outlook.
• Sal y reinicia Outlook.

Pakete
31/10/2014, 09:47
Hola a todos, tengo un problema con el servidor de correo Outlook que me esta amargando...
Intentaré explicarme.

Tengo un VPS con Plex y de SO: Ubuntu 14, el panel plex está asociado al vpsxxxxx.ovh.net. Una vez instalado Parallels Plex añado un dominio nuevo el cual ya tengo vinculado a mi vps y hasta aquí todo bien.
He creado una cuenta de correo asociada al dominio que he añadido y la crea perfectamente. Ahora voy a mi Outlook y configuro la cuenta con estos parámetros:
POP3 --> puerto 995 con SSL
SMTP --> puerto 465 con SSL

Actualmente envío y recibo perfectamente pero el inconveniente surge cuando inicio el programa de correo Outllok que me dice siempre que el certificado no se puede comprobar (El nombre principal de destino es incorrecto), desea continuar S/N.
He visto el certificado y va asociado al vpsxxxx.ovh.net y no al dominio que había añadido que es el que tiene la cuenta de correo creada.

Alguna solución?
Gracias.