We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Gestión de múltiples dominios con Webmin y BIND


ikerfre
12/11/2014, 01:54
Muchas gracias. Hemos quitado los dominios del panel OVHm y los hemos incluido directamente como zonas maestras en BIND.

mgsalinero
10/11/2014, 08:25
Efectivamente, si puedes hacerlo.

Puedes crear una zona DNS para el .com y añadirle los alias mediante CNAME.

Incluso puedes crear la zona DNS para el .com mediante OVHm y luego acceder a Servidores/DNS (BIND)/ejemplo.com/CNAME y ahí añadir los alias.

Más información sobre los CNAME:
http://www.tech-recipes.com/rx/311/d...-host-aliases/

ikerfre
10/11/2014, 04:51
Hola,

Tenemos contratado un VPS Classic con la Release 3, por lo que utilizamos Webmin como panel. Disponemos de un total de seis dominios (ejemplo.com, ejemplo.es, ejemplo.eu, ejemplo.info, ejemplo.net y ejemplo.org) contratados con otra empresa, en los que hemos configurado ns1.ejemplo.com como servidor principal, y sdns2.ovh.net como secundario.

Inicialmente hemos añadido los dominios .es, .eu, .info, .net y .org a través del apartado "OVHm". Al hacerlo se realizan varias acciones entre las que se encuentran crear una zona DNS en BIND, crear un usuario, una base de datos... Esta opción parece adecuada si se quieren crear sitios diferentes en cada dominio.

Nuestra idea inicial, sin embargo, es que todos los dominios actúen como alias del .com. Por ello, nos parece que puede ser más directo y seguro definir las Zonas DNS directamente en BIND, sin crear usuarios, ni bases de datos. ¿Es esto viable? Hemos buscado en las guías, pero no hemos encontrado como hacerlo. En caso de que se encuentre explicado, agradeceríamos alguna indicación para encontrarlo.

Un saludo