OVH Community, your new community space.

crear subdominio

cucurbita
11/11/2014, 09:58
Hola, Marius

La verdad es que la administración de servidores no es mi fuerte, así que lo que voy a escribir igual es una tonteria pero bueno ... creo haber leído en algun sitio que, a parte de configurar el DNS , seria necesario declarar un host virtual en Apache, modificando el archivo httpd.conf (suponiendo que hagas los cambios de configuración directamente en el servidor y no utilices un panel de administración que los haría por tí). Después, se debería reiniciar Apache para que las modificaciones sea tenidas en cuenta.
Otra cosa es si utilizas Nginx como servidor web (o IIS) aunque la idea general seria la misma.

Respecto a los permisos de la carpeta blog, tal vez, deberías considerar rebajarlos a algo más seguro (como 755) y asegurarte de que su propietario/grupo sea el adecuado. Un efecto secundario de crear la carpeta blog dentro de public_html seria que tambien se podria acceder a ella desde el dominio principal.

marius
11/11/2014, 07:11
Gracias por las respuestas,

EL dominio con el que estoy trabajando es isabeldepedro.com, y estoy intentando hacer es blog.isabeldepedro.com . He mirado la web que me has pasado y me sale la IP correcta 94.23.217.16. Lo curiosa es que hace meses ya hice dos unos con test.isabeldepedro.com y otro temp.isabeldepedro.com, que funcionan correctamente. Pero no recuerdo como los hice. Como decia en el mensaje anterior he creado la dns tipo A apuntando a blog.isabeldepedro.com y la carpeta "blog" en public_html, con permisos 777. ¿Hay que modificar algun archivo del servidor? He puesto una imagen dentro de la carpeta blog, e intento acceder a ella http://blog.isabeldepedro.com/frames.jpg pero me redirecciona a la web que hay en isabeldepedro.com

gracias!

LatenciaZero
10/11/2014, 20:05
Hola marius,
En referencia a lo que comenta cucurbita:
Cita Publicado inicialmente por cucurbita
Aún siendo aventurarse mucho, una posible causa simple de lo que describes podria ser que las modificaciones que has efectuado en tu DNS no se han propagado aún por la red, por lo que se aconseja esperar entre 24 y 48 horas (en la mayoria de los casos, no suele ser necesario) para asegurarse de que los cambios sean efectivos.
Puedes revisar la propagación de tus DNS con web's como esta: http://dnschecker.org/
Saludos.

cucurbita
10/11/2014, 17:34
En general, la manipulación directa de los componentes de software del servidor (BIND, Apache, MySQL, ...) requiere de una experiencia considerable en la edición de archivos de configuración, es por eso que se introdujeron los paneles de administración (Plesk, Webmin, ISPConfig, ...) para simplificar dichas tareas. Como ves, las posibilidades son infinitas, así como las causas que pueden originar problemas en el servidor, por lo que cualquier diagnóstico a distáncia resulta imposible, al menos, sin conocer mayores datos sobre tu sistema.

Aún siendo aventurarse mucho, una posible causa simple de lo que describes podria ser que las modificaciones que has efectuado en tu DNS no se han propagado aún por la red, por lo que se aconseja esperar entre 24 y 48 horas (en la mayoria de los casos, no suele ser necesario) para asegurarse de que los cambios sean efectivos.

Si, transcurrido este plazo, continúas con el problema deberás aportar más detalles para que los compañeros del forum puedan ayudarte.

marius
10/11/2014, 15:44
Hola,

Tenemos contratado un servidor dedicado en ovh y un dominio. Necesito crear un subdominio, blog.midominio.com. He creado la carpeta blog, dentro de public_html. También he añadido un DNS tipo A, blog.midominio.com que apunta a la IP de midominio.com, pero no funciona. Cuando voy a blog.midominio.com me redirecciona la web que hay en midominio.com.

¿Me falta hacer algo mas?

Gracias,