OVH Community, your new community space.

Crear VPS dentro de mi servidor dedicado

PacoSS
16/11/2014, 12:14
Una cosa son 50 vps en contenedores linux (casi 0% de pérdida de cpu y ram totalmente dinámica) que 50 vps de windows (con sus 50 licencias), que usan toda la ram y windows siempre está haciendo sus cosas y accesos a disco.

Ya puestos a dividir, ¿por que no divides bién?
Serian 130 mbytes de acceso a disco max / 50 = 26 Mbytes/seg
3.700 mhz / 50 = 74 Mhz por maquina!!

¿Que tal irá windows con un 1 Gb ram, micro de 74 Mhz y un acceso a disco casi usb?

Tîmex
12/11/2014, 15:36
Cita Publicado inicialmente por clopezi
Pero ojo, porque no es lo mismo virtualizar con un sistema o con otro, y eso se nota mucho en el rendimiento. El problema no es la cantidad de RAM, que también, sino el rendimiento del procesador con tanta carga simultánea.

Con el precio que tienen los VPS de OVH yo no me metería en el follón, más que nada porque si a ti se te cae ese servidor, se te caen todos los VPS.
En soporte me han dicho que el enterprise de 64GB de ram, debería de cumplir mis expectativas sin problema. Está claro que tienen buenos VPS pero el problema es el precio, actualmente usaba VPS de 768MB de ram por 5$ al mes y ya tenia suficiente con sus características, ahora pagar 12€ al mes, es casi el triple... Y creo que me sale más a cuenta, comprar un servidor para poder poner 50 VPS dentro no? Por tema precio claro.

clopezi
12/11/2014, 07:51
Cita Publicado inicialmente por Tîmex
No cres que con el servidor dedicado de 64GB de RAM, se pueden crear unas 50 VPS de windows de 1GB de RAM y 15GB HDD cada una? Sin que se colapse nada? He visto temas que gente con servidores de 20GB de RAM ha sacado más de 20 VPS de windows de 512MB y sin problemas. O gente que con 8GB de RAM ha sacado 4 VPS de 2GB cada uno...
Pero ojo, porque no es lo mismo virtualizar con un sistema o con otro, y eso se nota mucho en el rendimiento. El problema no es la cantidad de RAM, que también, sino el rendimiento del procesador con tanta carga simultánea.

Con el precio que tienen los VPS de OVH yo no me metería en el follón, más que nada porque si a ti se te cae ese servidor, se te caen todos los VPS.

Tîmex
12/11/2014, 02:48
Cita Publicado inicialmente por xenomm
Veras.....es que hay VPS y VPS
no es lo mismo un vps linux que solemos correr en un contenedor, no es exactamente un VPS, aunque lo parece, y sin embargo correr windows si que va en VPS totalmente independientes. Por muchas IPs y RAM que tengas, el rendimiento, a menos que contrates una muy buena maquina, se te va a ir abajo. imagina que en tu ordenador de tu casa pudieras correr 40 windows independientes....¿te imaginas como irian?...aunque por supuesto un servidor es mas potente...tsk.
En cuanto al tema de las licencias, es 1 licencia para el servidor, no para las VPS.

Si ademas no eres un exterto en esto, no pretendo ofenderte, este tema te va a venir un poco grande al principio.
No crees que puedes echarle un vistazo a las vos cloud de ovh, con windows con licencia incluida?
http://www.ovh.es/vps/vps-cloud.xml

un saludo
No cres que con el servidor dedicado de 64GB de RAM, se pueden crear unas 50 VPS de windows de 1GB de RAM y 15GB HDD cada una? Sin que se colapse nada? He visto temas que gente con servidores de 20GB de RAM ha sacado más de 20 VPS de windows de 512MB y sin problemas. O gente que con 8GB de RAM ha sacado 4 VPS de 2GB cada uno...

xenomm
11/11/2014, 21:07
Veras.....es que hay VPS y VPS
no es lo mismo un vps linux que solemos correr en un contenedor, no es exactamente un VPS, aunque lo parece, y sin embargo correr windows si que va en VPS totalmente independientes. Por muchas IPs y RAM que tengas, el rendimiento, a menos que contrates una muy buena maquina, se te va a ir abajo. imagina que en tu ordenador de tu casa pudieras correr 40 windows independientes....¿te imaginas como irian?...aunque por supuesto un servidor es mas potente...tsk.
En cuanto al tema de las licencias, es 1 licencia para el servidor, no para las VPS.

Si ademas no eres un exterto en esto, no pretendo ofenderte, este tema te va a venir un poco grande al principio.
No crees que puedes echarle un vistazo a las vos cloud de ovh, con windows con licencia incluida?
http://www.ovh.es/vps/vps-cloud.xml

un saludo

Tîmex
11/11/2014, 18:51
Saudos! Soy un poco novato en esto de los servidores ya que solo he tocado VPS y tengo mis dudas...

Seria posible crear VPS dentro de mi servidor dedicado? En caso afirmativo, que creo que si...

La duda es que "paquete" cumple más mis necesidades. He visto el enterprise ( http://www.ovh.es/servidores_dedicados/enterprise/ ) o el hosting (http://www.ovh.es/servidores_dedicados/hosting/). La verdad es que solo veo diferencia en el tema de la ram y la cpu, pero en el grupo de hosting, veo lo de: Licencias Windows, Plesk, cPanel, DirectAdmin o Virtuozzo gratuitas. Yo quiero instalar VPS con S.O. de Windows, así que seria contratar el "paquete" hosting no? Por dichas licencias gratuitas. Porque claro, si quiero instalar 40 VPS, no puedo pagar tantas licencias, aparte que nose si primero pagas una y luego cuando instalas tus VPS va por imagen ISO y puedes instalar lo que quieras o tienen que ser S.O. aprobados por OVH. Mi otra duda es sobre la capacidad, para crear estos 40 VPS de 768MB o 1GB de RAM, con apenas disco duro (10-20GB), que promoción es mejor? Si por ejemplo uso host-64, con 64GB de RAM, podria crear casi 64 VPS? diviendo esa RAM o como funcionaria? Y por supuesto, cada VPS tendría su IP independiente no? Ya que la oferta es de 256 IPS. Muchas gracias de antemano, y espero respuesta para ponerme a trabajar cuanto antes!