OVH Community, your new community space.

Soporte


DoctorBromo
20/11/2014, 12:14
Nunca hemos tenido un fallo HW en SOY, pero entonces tardan mucho en realizar un cambio de hardware en caso de fallo?

mgsalinero
20/11/2014, 11:46
Y OJO!, yo he dicho que soporte si que atiende, hasta incluso puedo confirmar que soluciona o al menos intenta hacerlo, pero tampoco estoy diciendo que luego el modo de actuar del soporte actual sea el correcto, en eso por desgracia si que estoy de acuerdo en que se quedan cortos, pero ya ese es otro tema.
En ningún momento ha dicho que el soporte sea el mejor. Pero si tiene razón en muchas cosas, como lo de que yo estaba equivocado y en que la mayoría de los problemas que se ven en el foro es cosa de los administradores.

El tema de que tarden tanto en cambiar el hardware defectuoso lo achaco a que OVH Hispano no tiene capacidad para hacer esos cambios. Ellos tienen que pedirlo a OVH Francia, que, por supuesto, dan prioridad a las peticiones francesas.

Un saludo

DoctorBromo
19/11/2014, 23:52
Hombre, sinceramente hablar de soporte en SYS es casi un sacrilegio. SYS tiene muchas cosas buenas pero el soporte y el servicio son precisamente las que no; la red, el hardware, los sistemas automatizados... en esto sí que son top-notch.

Nosotros llevamos más de 10 años administrando servidores para clientes (más de 500), con infrastructura propia para aquellos proyectos más críticos y con algunos contratados aquí y en muchos más proveedores, donde el cliente pide también.

Realmente el soporte es casi inexistente a la par que muy lento. Básicamente, "you get what you pay for...".

Cuando compras un servidor de OVH, debes saber administrarlo. En el caso de un SYS, debes tener una solución de emergencia que dependa al 100% de ti, porque en caso contrario, puedes encontrarte realmente pillado.

Nosotros renovamos los servidores mes a mes precisamente por esto, por si falla alguno poderlo dejar de pagar, sin más. Lo damos por perdido.

Todo lo tenemos virtualizado y muchos proyectos repartidos en varios equipos (balanceos, maestro-esclavo de MySQL, ...). Por supuesto copias de seguridad diarias y de las máquinas virtuales.

Esto ya lo hacíamos desde un inicio, pero viendo que hace unas semanas se equivocaron con la facturación y nos dejaron caído un servidor durante 3 días por las buenas un Sábado, pues sinceramente, dio que pensar. Sábado, Domingo, Lunes... y el Martes lo arreglaron. Ni siquiera el Lunes.

Y ya puedo decirte que llamamos, escribimos, incluso llamamos al servicio VIP de OVH el Sábado noche. Imposible. Y además era imposible renovar el servidor, con lo que puedes imaginarte.

Los técnicos son tramitadores de incidencias pero es que realmente su obligación es simplemente garantizarte red, hardware y electricidad.

Tampoco se puede esperar el servicio de Rackspace pagando 50€, pero claro, sí al menos que la parte red, hardware y electricidad funcionen.

Saludos!

xirvikflux
19/11/2014, 17:36
[QUOTE=Siliconworld;89698]Ya que últimamente te estás dedicando casi en exclusiva a dar consejos a otros usuarios, deberías informarte antes de informar a otros y no confundirlos más, la gama SYS si tiene soporte telefónico, aquí todo los detalles: http://www.soyoustart.com/es/soporte/

Hay un teléfono al que llamar, pero de eso a que sea "soporte" hay un mundo.

Nosotros llevamos CINCO DIAS con un servidor roto de origen que ni arreglan ni reemplazan ni por supuesto nos dejan devolver por las buenas.

mgsalinero
17/11/2014, 09:07
¡Toda la razón!, aunque si es verdad que me centro en mi experiencia intentaré mantenerme actualizado desde ahora con estos temas. Pero muchas veces es más rápido el soporte que te dan los usuarios aquí que el soporte de OVH Hispano que están desbordados (supongo que por eso, al principio SYS y KS no tenían soporte). Igualmente, muchísimas gracias por el apunte del soporte para SYS y KS, me daré una vuelta por ahí

La gente de OVH que responde en este foro suele resolver bien los problemas, a ver si pueden ayudar a ChusChus con su problema, si es que no lo han hecho ya. ChusChus, te han contactado? te han resuelto el problema? o sigues igual?

Un saludo

Siliconworld
16/11/2014, 18:36
No, no iba por ti en particular, es generalizado, sobre todo por los que tienen o han tenido malas experiencias con OVH y a raíz de ello ya dan por hecho que OVH funciona igual de mal para todos y tienden a responder a problemas de otros creando más confusión o dando a entender que hagan lo que hagan, OVH no les va a ayudar, por lo cual se encierran y pasan a ser otros anti-OVH para próximos hilos de problemas de otros usuarios, en vez de intentar detallar su problema y tal vez, así, descubrir que el problema es suyo y solucionarlo o remitir la información correcta a OVH para que se lo solucionen, está claro que tratándose de servidores NO administrados, no puedes recurrir al soporte con frases simples como las que ponen en este foro en muchos casos, del tipo: "el servidor no me funciona, arreglármelo"...

Puede que me centrará en tus replys en mi ejemplo, pero es que últimamente eres casi el único que se anima, al menos a contestar, sea correcta o no la ayuda, que para eso ya se puede ir viendo intercambiando más datos y con la explicaciones que dan algunos, ya es difícil algunas veces incluso de saber que le está fallando realmente o si realmente le está fallando algo. Sobre todo a lo que me refiero, y en esto si apuntaba directamente a tu reply de aquí, que antes de responder a un usuario con un problema o con quejas sobre OVH, a las cuales en vez de ayudar y/o informar, se les suele hacer compañía en la causa anti-OVH añadiendo más detalles de lo malos, malisimos que son los de OVH, SYS y KS, se informe uno antes de hacer el reply e incluso es casi mejor no responder nada, si no se puede aportar nada a solucionarlo. Y OJO!, yo he dicho que soporte si que atiende, hasta incluso puedo confirmar que soluciona o al menos intenta hacerlo, pero tampoco estoy diciendo que luego el modo de actuar del soporte actual sea el correcto, en eso por desgracia si que estoy de acuerdo en que se quedan cortos, pero ya ese es otro tema.

Saludos.

mgsalinero
16/11/2014, 11:01
Hola Siliconworld,
tienes toda la razón, han debido de cambiar las condiciones porque, cuando los SYS y KS empezaron NO tenían este soporte de este tipo y te redirigían al foro. Lo se por propia experiencia en ambos servicios.

Afortunadamente, por lo que tu me comentas, han debido (al fin) de escuchar las peticiones de multitud de usuarios que pedían este servicio.
No se si el soporte que dan será efectivo o no, eso yo ahí ya no te puedo decir, cuando vi los problemas que tenía cerré los servicios SYS y KS que tenía.

Igualmente, gracias por la información, la tendré en cuenta.

PARENTESIS [
y sobre todo a los que tanto os gusta darle caña a OVH/SYS/KS juzgar al soporte o el servicio ofrecido, por que últimamente por lo que se puede leer en este foro yo diría que el 90% de los casos son culpa del cliente.
También te digo que si este comentario me lo dedicas a mi, te equivocas enormemente. Muchas de las situaciones son culpa del cliente y así lo reconozco y lo posteo en este foro (sin más este tópico http://foros.ovh.es/showthread.php?1...y-ni-respuesta).

Te agradezco que hayas aclarado las dudas sobre el soporte ya que yo estaba desactualizado sobre esta información pero que me tildes de "sensacionalista" o de "dar caña" no te lo consiento, ya que mi objetivo aquí es ayudar a todo el que puedo. Si tengo que "dar caña" a OVH se lo voy a dar porque hacen muchas cosas mal, y si le tengo que "dar caña" a un usuario se lo daré. Pero siempre lo voy a hacer pensando en ayudar al que ha posteado.

Me puedo equivocar y para eso hay otros muchos usuarios para rectificar, como tu, pero yo no voy "dando caña" por gusto. ;-)
]

¿Respecto al problema tuyo ChusChus sigues con el servidor apagado? ¿No puedes reactivarlo a través del panel de control? Quizas la guía te sirva: http://guias.ovh.es/ModoRescue si no la has seguido aún

Un saludo

Siliconworld
15/11/2014, 20:39
Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
...Además tanto que los sistemas SYS y KS no tienen derecho a soporte telefónico ni por email. Solo tienen derecho a soporte a través de este foro y de un formulario cutre que apenas funciona...
Ya que últimamente te estás dedicando casi en exclusiva a dar consejos a otros usuarios, deberías informarte antes de informar a otros y no confundirlos más, la gama SYS si tiene soporte telefónico, aquí todo los detalles: http://www.soyoustart.com/es/soporte/

Nosotros tenemos todos los servidores repartidos entre gamas OVH y SYS, las ultimas necesidades de recurrir al soporte que hemos tenido han sido precisamente al soporte SYS y en todos los casos hemos llamado por teléfono y nos han atendido perfectamente y para el envío de información lo hemos realizado al formulario de la web (http://www.soyoustart.com/es/contact...al-cliente.xml) el cual nos genera un ticket de asistencia y una vez iniciado ese mail ya hemos continuado por correo directo.

De todas formas sin más detalles del problema, el nivel de conocimiento del que tiene el problema, los pasos que ha seguido para solicitar soporte y como lo ha hecho y que le han contestado, no deberíamos nadie y sobre todo a los que tanto os gusta darle caña a OVH/SYS/KS juzgar al soporte o el servicio ofrecido, por que últimamente por lo que se puede leer en este foro yo diría que el 90% de los casos son culpa del cliente.

Un Saludo.

mgsalinero
14/11/2014, 19:30
Si ya de por si el soporte de OVH no responde como es debido en SYS aún más. Además tanto que los sistemas SYS y KS no tienen derecho a soporte telefónico ni por email. Solo tienen derecho a soporte a través de este foro y de un formulario cutre que apenas funciona.

Aún así, el mejor soporte de OVH es el que te dan los usuarios de este foro y el staff de ovh también en este foro por lo general. El soporte telefónico y por tickets suele ser nulo.

Un saludo

ChusChus
14/11/2014, 15:45
No entiendo, he llamado, enviado emails y no me responden jamas en soporte
Tengo hace 24hs todo apagado, no puedo salir del modo rescue, contrate un IP KVM para poder manejar el equipo remoto
y no funciona (funciono 2 minutos)

Hace meses soy cliente y es la primera vez que me pasa algo asi, cuando me respondieorn fue alguien desde OVH
Cuando me respondio una estupides de "Su sistema esta desactualizado" me dijo "usted es un cliente de soyoustart"...

Bastante pobre el soporte tecnico....
Algun miembro de soyoustart puede ponerse en contacto por privado?