We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Imposible utilizar dominio .net en VPS

mgsalinero
19/11/2014, 08:40
No esperes mucho soporte de OVH, los VPS supuestamente eres tu el que tiene que administrártelos.

Disculpa si no te he entendido bien pero creo que tu problema es que tienes un dominio que quieres añadir a tu servidor, ¿no es así?

En primer lugar, ¿qué DNSs tienes configurado en tu manager de OVH?

Lo habitual (si tu VPS tiene servicio DNS propio, como creo que es tu caso) es tener la siguiente configuración de DNS primario-secundario:
- Primario: vpsxxxx.ovh.net (dirección de tu máquina, el que configuras en tu panel plesk o similar)
- Secundario: sdns2.ovh.net (dirección DNS de los DNSs de OVH, el que configuras en el manager)
* No es obligatorio, se pueden usar solo los servidores DNS de OVH y así evitar instalar un servidor DNS en tu VPS pero es lo que te recomiendan de OVH

Lo lógico es que en la configuración DNS de tu VPS y en la del Manager tengas valores similares.

Segundo, configuración de la zona DNS:
En este caso hay varias maneras de hacerlo, para un VPS que dé los servicios típicos con esta configuración debería valer:

- Registros A:
cinefacil.net A [Dirección VPS]
www.cinefacil.net A [Dirección VPS]

*Aquí se pueden añadir otras rutas como "mail" o "smtp" o usar asterisco para globalizarlo (*.cinefacil.net)
mail.cinefacil.net A [Dirección VPS]

Si tienes servicios de correo y demás tendrás que añadir un registro MX:
cinefacil.net 1 redirect.ovh.es -> Si el correo lo tienes contratado con OVH
cinefacil.net 1 [Dirección VPS] -> Si tienes un servidor de correo instalado en tu VPS

------------------------------
Igualmente te dejo más información de agarciaOVH, te recomiendo echarle un ojo, ahí está bastante bien explicado:
http://foros.ovh.es/showthread.php?1...nio-OVH-en-VPS

Un saludo

Reco-X
18/11/2014, 23:27
Hola, hace una semana cambie de servidor y necesito cambiar la ruta del dominio.

Bueno el tema es que hace una semana el sitio esta inoperativo y nadie en OVH pudo solucionar mi problema (quiza por desconocimiento tecnico o la verdad no se que pensar a esta altura....)
No hay ningun tipo de tutorial ni manual como para poder hacer el cambio correctamente, lo unico que hicieron fue mandarme un pequeño email con un poco de informacion que no funciona.

Ustedes OVH me mandan esto:
Sobre el dominio que usted gestiona, por ejemplo 'cinefacil.net', tendría que añadir un registro del tipo 'A' con el nombre del dominio y un DNS, por ejemplo "ns1.cinefacil.net", apuntado a la IPv4 del VPS. La creación la debe realizar en la zona DNS de la empresa que gestiona su dominio. La IP del VPS la puede conocer en su mánager (IPv4):

Mánager > Sección:WEB > Seleccionar su VPS en la opción plataforma.

Pasadas unas horas para que el nuevo subdominio se propague, tendrá que personalizar la IP inversa asociada al servidor. Para ello, dentro de la zona del VPS, le aparecerá la opción de cambiar de registro inverso (arriba a la derecha), donde seleccionará la IPv4 de su servidor VPS, e introducirá el subdominio 'ns1.cinefacil.net'.

Una vez configurada la inversa DNS, podrá utilizar el nombre 'ns1.ejemplo.com', como DNS primario para los dominios que gestione en su VPS.

Para conocer el nombre del servidor DNS secundario, puede dirigirse al apartado de su VPS y, abajo, seleccionar "DNS secundario", donde debe introducir el dominio "cinefacil.net" (a la derecha).

Este nombre es del tipo "sdns2.ovh.net", aunque puede variar dependiendo de la disponibilidad.

Una vez finalizadas estas configuraciones, podrá asignar a su dominio los siguientes servidores DNS:

Primario: ns1.cinefacil.net
Secundario: sdns2.ovh.net
Ahora mi respuesta es la siguiente:

Esos pasos ya los hice todos y les muestro a continuacion toda la informacion:

Dentro del panel de network-solutions tengo lo siguiente:
http://www.subirimagenes.com/imagen-...8-9166778.html

Luego mi dominio lo tengo configurador de la siguiente manera:
http://www.subirimagenes.com/imagen-...8-9166781.html

y al querer agregar el dns secundario me figura lo siguiente:

An error occurred on requesting to add a domain to the secondary DNS (This domain is already configured on secondary dns server)

Que piensan que esta mal?
Necesito ayuda de la comunidad si hay alguien que puede brindarme ayuda ya que soporte me contesta 1 o 2 emails al dia sin poder brindarme soluciones, no puedo estar todo el mes con el sitio offline simplemente por un cambio de servidor.

Desde ya gracias