OVH Community, your new community space.

Sobre devolución servidor

xirvikflux
25/11/2014, 09:11
Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
Logicamente, como en toda empresa, intentan que te quedes. Es lógico, pero si te ponen pegas tu puedes poner una queja ante consumo por el derecho que te comento antes.
Es más rápido retroceder el pago y que sean ellos los que tengan que hacer algo si quieren resolver la situación.

Lo de ir a consumo no sirve absolutamente para nada . Para cuando sepas algo el servidor ha expirado hace meses, has tenido que buscarte otra solución, etc. Aparte claro del tiempo que supone.

Eso sin contar que pueden alegar que no somos consumidores sino cualquier otra cosa (revendedores por ejemplo).

mgsalinero
22/11/2014, 17:36
Logicamente, como en toda empresa, intentan que te quedes. Es lógico, pero si te ponen pegas tu puedes poner una queja ante consumo por el derecho que te comento antes.

Esto siempre y cuando el pais de facturación sea España. Si lo has contratado desde otro pais o con una sociedad cuyo domicilio está en otro país ya no lo se, la verdad.

tngons
22/11/2014, 13:17
Gracias por responder.

Pues a mi me habían dicho hace un tiempo(soporte soyoustart) que como ya había realizado la instalación del SO no podían efectuar la devolución, y eso que había pasado menos de 1 hora desde la contratación. Supongo que les dicen que si ven que se la pueden colar al cliente y no efectuar la devolución que lo hagan.

Ahora he recibido un servidor con errores de RAM y sinceramente, viendo el tiempo de respuesta que estoy teniendo con otro servidor con problemas lo prefiero devolver directamente, que mi salud me lo va agradecer.

mgsalinero
22/11/2014, 12:18
No debería haberlas. Además, son 14 dias segun la legislación española. Se llama derecho de desestimiento.

Derecho de desistimiento. Se introducen nuevas garantías en cuanto a la posibilidad de renunciar o desistir del contrato. Se amplía el plazo en el que se puede ejercer: de los 7 días hábiles actuales a 14 días naturales. En el caso de que no se hubiera informado al consumidor de que puede ejercer este derecho, el plazo queda automáticamente ampliado de tres a 12 meses. La nueva norma, además, incorporará un formulario de desistimiento común en Europa, que facilita el ejercicio de este derecho y que se tendrá que facilitar junto con la información previa al contrato. Si el empresario no reintegra en 14 días las cantidades al consumidor que ha desistido del contrato, éste podría pedir que se le devuelva el doble.

tngons
22/11/2014, 02:57
Hola

Tengo una pregunta sobre la política de devoluciones de OVH. Tanto en los servidores OVH como en los de soyoustart. En teoría hay 7 dias de plazo, pero hay condiciones?

Por ejemplo:

Que no te lo devuelvan si has realizado test en el Modo rescue.
" " instalado ya el sistema operativo
" " subido algún archivo o hecho algo con el servidor...

Muchas gracias