OVH Community, your new community space.

Cortes en la gráfica de RTM.

Vendal
27/11/2014, 21:19
Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
vaya, aunque cucurbita dió con una posible explicación. que pena que no sea eso.
Pues sí, porque había visto por ese camino la luz, pero parece que no va a ser.

mgsalinero
27/11/2014, 20:04
vaya, aunque cucurbita dió con una posible explicación. que pena que no sea eso.

Vendal
27/11/2014, 16:55
Sí, la verdad es que interpretar una línea de cron sin tener cierta experiencia, me parece complicadillo.

cucurbita
27/11/2014, 13:45
Que no te sepa mal este conflicto en la interpretación de un cron (de hecho, me gustaría saber si hay alguien que no se haya confundido con ellos alguna vez) . En el fondo, esta comprobación que has hecho y que te ha permitido descartar una posible fuente de problemas, es un punto añadido de capital de tranquilidad y confianza en el buen estado de tu servidor.

Si se me ocurre algo más, te lo comento.

Vendal
27/11/2014, 11:49
Edito:

No, fallo mío.

El ser tan newbie en Linux me ha jugado otra mala pasada: los cron que comentaba se ejecutan cada 5 minutos, no en el minuto :05 de cada hora.

=================
Hola,

@cucurbita, creo que has dado en la diana. No había repasado las entradas en el cron que tenía activas porque, no sé bien por qué, había descartado que fuese mi problema. Pero resulta que tengo tres trabajos ejecutándose en el minuto 05 de cada hora (updates de las estadísiticas que muestra el panel que tengo instalado, Vesta CP).

Voy a modificar la ejecución de esos cron y compruebo si desaparecen esos picos en el RTM.

Gracias!!

cucurbita
27/11/2014, 10:19
Hola,

Ahora voy a lucirme por lo que voy a decir pero descartando causas externas (que, como bien decís, probablemente, serán achacables al sistema de monitorización), de lo que podamos mirar internamente y que genere un patrón que se reproduzca con regularidad, ¿puede haber algún cron exótico que encaje con la secuencia de los cortes?.

Vendal
26/11/2014, 21:50
Sí, yo en principio lo achaco a un fallo del monitor. Un error por mi parte en el firewall, pues puede ser, pero desde que establecí las reglas de iptables no las he modificado; de hecho estuve unos días sin firewall y estos cortes aparecían también.

mgsalinero
26/11/2014, 20:50
Solo se me ocurre a que sea un fallo del monitor. O que no pueda conectar con tu servidor por alguna regla de firewall o por algun sistema anti DDOS.

Vendal
26/11/2014, 17:59
Sí, la gráfica es del RTM de OVH, de un Kimsufi.

mgsalinero
26/11/2014, 17:32
¿Esa gráfica es del mánager de OVH? Puede deberse a un fallo en el monitor de OVH. Otra cosa si no no me explico

Vendal
26/11/2014, 13:14
Hola,

No llevo mucho tiempo con el servidor dedicado y me he fijado que en la gráfica de uso de RAM del RTM aparecen unos cortes como si fueses reinicios de la máquina.

No sufro reinicios ni picos de carga que pudiesen explicar esos cortes, además, se producen siempre en el minuto :05 de cada hora. En principio, no tengo problemas con el servidor.

¿Sabéis a qué puede deberse?

Gracias!!

http://i.imgur.com/5IKkwxh.png?1