We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Problema actualizando DNS a un dominio `.de`

cucurbita
27/11/2014, 10:52
Hola,

Así, sin más datos, lo único que se me ocurre es que estés intentando cambiar los servidores DNS sin especificar todos los parámetros necesarios. Creo que si usas los servidores DNS de OVH, sólo debes especificar el nombre (si por alguna razón hubieran cambiado –por ejemplo, por eliminar la zona DNS y volver a crearla- se te informaría de cuales son los nuevos) pero si usas servidores DNS alternativos, debes especificar el nombre y su correspondiente IP (verifica, por si acaso, que ambos datos son congruentes).

Por cierto, si no me equivoco, los servidores DNS deben actualizarse desde una opción aparte (al menos, en el manager v3), NO desde la pantalla de creación/ edición de registros de la propia zona DNS.

A ver si hay suerte. ;-)

metronomista
26/11/2014, 16:31
Hola a todos,

antes que nada, saludar a los presentes, como buen recién llegado al foro (acabo de registrarme).

A ver, voy con el problema: no consigo actualizar las DNS de un dominio `.de` que compré hace unos días. Cuando intento actualizarlo (tanto por el manager v6 como por el v3 clásico) a los pocos minutos recibo un email que me indica que ha habido un error y la petición se queda colgada.

El mensaje de error es éste:

> error while updating domain name: Nameserver error

Yo entendí que me decían que había algún problema con el servidor de DNS, pero no lo hay... es un servidor de DNS que tengo en uso en otros dominios y que para más inri es un genérico de un popular proveedor de hosting compartido (Dreamhost). El tema es que contacté con el soporte y no me han dicho nada claro... ni oscuro, ni nada.

Probé, entonces, a usar otros servidores DNS que también sé que están funcionando correctamente, pero el error se repite.

Lo único que veo diferente es que es un dominio .de, es la primera vez que intento cambiar algo así y me pregunto si habrá algún problema con el NIC alemán. ¿Alguien sabe algo?

Yo lo único que sé es que pagué a OVH un dominio que no puedo usar, que la DNS se gestiona a través de su panel y que éste da error, pero que aún así se lavan las manos. Mentiría si dijera que no estoy levemente cabreado, porque la verdad es que comienzo a estarlo por la falta de ayuda que dan a un cliente que tiene con ellos bastantes servidores y no sé ni cuántos dominios

Pero bueno, no descarto que esté haciendo algo mal por mi parte, de ahí la pregunta. ¿Alguien sabe algo?

PD. De momento he modificado la entrada A para la raiz, desde la Zona DNS de OVH, pero no es la solución que yo busco. Yo busco gestionar las DNS de ese dominio completamente desde el servidor de dominio que quiero configurar, pero no me deja