We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Duda procesador VPS Cloud

cucurbita
29/11/2014, 11:37
Por su naturaleza virtual, hablar de procesador en un sentido físico (velocidad de reloj, tamaño de caché de X niveles, soporte de N juegos de instrucciones, ...etc) no tiene demasiada razón de ser, ya que lo que cuenta de verdad son las características “emuladas” que se te ofrecen en cada VPS de la gama, entre ellas, el número de núcleos, que definirá la potencia real de proceso (junto con la cantidad de memoria garantizada).

No hay que olvidar que un VPS es sólo una máquina virtual ejecutándose sobre una plataforma física en la que se te reservan unos recursos.

dakuma
28/11/2014, 21:29
Pues después de ponerme en contacto con ellos no me han podido resolver la duda de saber que procesador llevan los vps, únicamente me han dicho que por norma general llevan un procesador de 2,8 GHZ, lo que es casi como no decir nada, pues la parte importante de saber que procesador llevan no lo dicen. Si alguien tiene contratado el VPS Cloud 3 y tiene las características del procesador si fuera tan amable de publicarlas lo agradecería, lo estoy mirando para Windows..

dgranda
27/11/2014, 09:31
Yo contraté un VPS Cloud 1 para probar, te cuento lo que tiene:

$ cat /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 16
model : 2
model name : AMD Opteron(tm) Processor 6128
stepping : 3
microcode : 0x10000d9
cpu MHz : 2000.000
cache size : 512 KB
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 5
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext fxsr_opt pdpe1gb rdtscp lm constant_tsc rep_good nopl tsc_reliable nonstop_tsc pni cx16 x2apic popcnt hypervisor lahf_lm extapic cr8_legacy abm sse4a misalignsse 3dnowprefetch osvw
bogomips : 4000.00
TLB size : 1024 4K pages
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management:

processor : 1
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 16
model : 2
model name : AMD Opteron(tm) Processor 6128
stepping : 3
microcode : 0x10000d9
cpu MHz : 2000.000
cache size : 512 KB
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 5
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext fxsr_opt pdpe1gb rdtscp lm constant_tsc rep_good nopl tsc_reliable nonstop_tsc pni cx16 x2apic popcnt hypervisor lahf_lm extapic cr8_legacy abm sse4a misalignsse 3dnowprefetch osvw
bogomips : 4000.00
TLB size : 1024 4K pages
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management:
Si no anuncian a bombo y platillo alguna característica, desconfía

dakuma
27/11/2014, 00:31
Donde puedo ver que procesador lleva cada uno de los vps cloud? Estoy mirando en principio el cloud 3 pero no encuentro por ninguna parte donde puedo ver cual llevan.