OVH Community, your new community space.

Configurar DNS


mermelado
25/01/2016, 11:20
Cita Publicado inicialmente por samuelrivero
Me pasa lo mismo
ya no se de que forma poner el fichero de zona, con ", sin '-

Alguien que se le halla solucionado? y lo pude comentar en el foro?
Yo tengo mis dominios en don dominio y di con la solución, pero de momento de nada me ha servido, pues la dns secundaria me la da como no configurada, me pareció entender que OVH actualiza sus dns cada día y yo lo he hecho hace poco más de 12 horas, por lo que no tengo nada claro el asunto, después de escribir este post, llamaré por teléfono ver si lo aclaro, porque llevo varios días aquí y de momento no tengo ni una web operativa.
El error que cometí fue usar el campo de texto que viene creado por defecto y ponerlo todo en dicho campo, con comillas, sin, con formato subdominio, con los números en medio, al final, con espacios, sin espacios, etc. Todo esto fruto de ver en diferentes hilos distintas formas de proceder, pero es que es mucho más fácil que todo eso y repito que hablo de dominios en don dominio.
Pasos a seguir:
Primero adquirimos el plan gratuito zona dns y parking.
Después en la configuración de dns (da igual si están puestas y lo que haya) pinchamos en la opción editar servidores dns y después en Servidores DonDominio y finalmente en la pestaña modificar.
Después es conveniente pinchar en parking o abrir la web en el navegador, para asegurarnos de que la web funciona (mostrará la página de parking por defecto), lo que interesa es que la web esté activa para que la reconozca OVH.
Después vamos a la Zona DNS y clicamos en nueva y empezamos a rellenar tal que así:
Tipo = TXT(Text)
Host = ownercheck
Texto = El código que nos facilita el mensaje de ovh (sin comillas)
Y sin tocar nada más pinchamos en crear. Una vez hecho esto ya podemos repetir el proceso de inserción del dominio para la dns secundaria en ovh y será reconocido sin problemas.
Para terminar y una vez hecho esto, hay que volver a DNS y clicar en Servidores personalizados y rellenar los datos correspondientes a OVH.

Nota: Para dominios que no sean punto es, no se puede usar el nombre del VPS como DNS primaria, hay que usar en su lugar la IP inversa.

Espero que esto de sirva a alguien, Saludos: Luis.

Saul Goodman
15/03/2015, 13:39
A mi me pasa lo mismo, esto falla más que una escopeta de feria...

La verdad, me estoy planteando cambiar de compañía, porque todo son problemas.

samuelrivero
09/12/2014, 14:42
Me pasa lo mismo
ya no se de que forma poner el fichero de zona, con ", sin '-

Alguien que se le halla solucionado? y lo pude comentar en el foro?

agarciaOVH
04/12/2014, 08:50
Hola pablodns ,

Te recomiendo abrir un hilo de consulta con soporte para que sea tratado el tema de forma personal y detallada.

soporte@ovh.es


Un saludo

pablodns
03/12/2014, 15:36
Hola Armando, he probado a poner en la zona del dominio.xx el subdominio ownercheck con su correspondiente valor y ownercheck.midominio.com. y de ninguna de las maneras es capaz de ver el campo TXT, y es por la zona primaria pero no sé cuál es el problema. He puesto el allow-transfer en options del /etc/named.conf pero ......

agarciaOVH
03/12/2014, 14:47
Hola pablodns ,

En relación a la configuracion de un dominio sobre un VPS, en primer lugar debemos tener claros cuales son los servidores DNS que tenemos asociados al servicio.

Primario -> vpsxxxx.ovh.net
*Secundario -> sdns2.ovh.net

#1.
Esta información la deberá especificar en su dominio accediendo al Mánager, seleccionando el dominio de la lista y dirigiéndose a la sección de;

http://www.ovh.es/managerv3/index.pl?language=es

> Hosting > Dominio&DNS > Servidores DNS.

#2.
Deberá dar de alta el dominio sobre el DNS secundario de la máquina y para ello deberá de dirigirse al Mánager "Espacio Cliente", en este caso al que está asociado al VPS y en la opción de "DNS secundario" simplemente introducir el nombre del dominio deseado.

https://www.ovh.com/manager/web/login.html

> web > Plataforma > vpsxxxx.ovh.net > DNS Secundario > Añadir un dominio DNS secundario

El DNS primario es el nombre de la maquina (vpsxxxx.ovh.net) y el secundario debe crearlo desde su Mánager, siendo (sdns2.ovh.net) que OVH facilita por defecto.

https://www.ovh.com/manager/web/login.html

> web > Plataforma > vpsxxxx.ovh.net > DNS secundario

---------------

Indicarle que previamente es necesario verificar quien es el propietario del dominio.

Para ello, por favor, agregue un campo TXT en su zona DNS para; dominio.xx con el subdominio 'ownercheck' y el siguiente valor: xxxxxx
Una vez hecho esto, inténtelo de nuevo, no es necesario esperar a la propagación de DNS


---------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, para modificar la inversa del VPS, tendrá que añadir un registro del tipo 'A' con el nombre del servidor a utilizar, apuntado a la IP del VPS en la zona de su dominio, dominio.xx

> ns1.dominio.xx A xx.xx.xx.xx(IP VPS)

Pasadas 24 horas de propagación DNS, desde el mánager de OVH, dentro de la zona del VPS, le aparecerá la opción de modificar la Reversa DNS del servidor. En esta modificación tendría que seleccionar la IP del servidor y el nombre que haya elegido.

Una vez configurada la Reversa DNS, podrá utilizar el nombre 'ns1.xxxxx.com' como DNS Primario para los dominios que gestione en su VPS.

Indicarle que tendrá que tener en cuenta este registro si traslada su zona DNS desde un servidor a otro, es decir, desde los servidores compartidos de OVH a la zona DNS de su Panel.


Un saludo

pablodns
03/12/2014, 12:57
Hola, ya he abierto un tema en otro apartado pero no hay movimiento y estoy atascado .
No se cual puede ser el problema, el puerto 53 está abierto si quiero que me devuelva algo en un dig tengo que indicarle además el dominio del que quiero obtener datos.
Actualmente está así configurado el /var/named/midominio.com.hosts

$ttl 38400
midominio.com. IN SOA vps119285.ovh.net. asdasd.asdasd.com (
1417562886
120
3600
240
38400 )
midominio.com. IN NS vpsxxxx.ovh.net.
midominio.com. IN NS sdns2.ovh.net.
midominio.com. IN A 92.xxxxxxx
vpsxxxx.ovh.net. IN A 92.xxxxxxx
sdns2.ovh.net. IN A 213.251.188.141
www IN A 92.xxxxxxx
ownercheck.midominio.com. IN TXT "0sdfsdb"


Con un nslookup:

nslookup 92.xxxxxx www.midominio.com
Me devuelve la reversa dada por OVH como nombre

nslookup 92.xxxxxx
Me da un timeout