OVH Community, your new community space.

IPs geolocalizadas de verdad?


Riemann
09/12/2014, 16:53
Hola alvaroag, gracias por tu respuesta.

En los VPS sucede como cuentas en los dedicados OVH, eliges país y nada más, luego te dan la IP.

Hace unos años, al elegir una failover te salía un desplegable y podías elegir entre varios rangos (como 94.23... , 86.90...), y así se podía comprobar si las IPs en esos rangos estaban bien geolocalizadas, antes de adquirirlas.

Veo que ya no funciona así tampoco en los dedicados, así que nada, nos conformaremos con lo que nos toque.

Gracias

alvaroag
09/12/2014, 14:51
No sé como será en SYS, pero en OVH, con los dedicados, ellos te asignan la IP. Sólamente te dan a elegir el país de donde quieres la IP.

En cuanto a lo de localización, es un tema bastante complejo. Cuando OVH te da una IP geolocalizada, lo que te están asegurando es que la el WHOIS de la IP indica que ha sido asignada a una empresa del país que seleccionaste. Sin embargo, distintos proveedores de bases de datos de geolocalización de IPs pueden considerar que esa información no es precisa, ya que es sabido que de todas maneras el servidor está físicamente en Francia.

Por ejemplo, yo tengo un server en BHS1 con IPs geolocalizadas en Canadá y EEUU. Para una IP geolocalizada en EEUU, 4 de 6 proveedores la localizan en EEUU, pero hay 2 que la localizan en Canadá, donde está ubicado el servidor.

En conclusión, que el tema de la geolocalización es bastante complicado, y en la práctica lo que OVH o cualquier otro proveedor es limitado, ya que no pueden asegurarte que los que proveen esas DBs confíen en la información del WHOIS.

Riemann
09/12/2014, 11:10
Hola a todos,

Alguien que tenga un servidor SYS con IPs geolocalizadas podría decirme el tamaño del rango al que pertenecen? Y si las herramientas típicas de geolocalización (como http://www.iplocation.net/ ) las localizan correctamente en España?

Estoy teniendo problemas con las IPs que OVH me está dando para un VPS, que pertenecen a rangos muy pequeños /24 y las APIs de geolocalización me las encuentran en Francia y no en España... http://foros.ovh.es/showthread.php?13561

De nada sirven esas IPs si todo el mundo las ve en Francia...

Se pueden elegir los rangos de IP en los SYS, o te dan la IP que les parece como sucede en VPS?

Gracias!