OVH Community, your new community space.

¿Es posible (y útil) crear un alias para los servidores DNS de un dominio?


cucurbita
17/12/2014, 11:35
Hola,

Creo que es algo más complicado. Ten en cuenta que defines un gluehost a partir de un registro A que apunta a tu servidor DNS y aunque el resultado sea parecido al de crear un registro CNAME, el proceso NO es el mismo. Otro punto a tener en cuenta, es que la definición de un gluehost funciona en el manager v3 pero que (creo que) aún no está portado al actual, por lo que desconozco si esta funcionalidad seguirá estando presente en el nuevo panel de control.

El recurso de contratar AnyCast sería sólo una manera de impersonalizar tu dominio de la coletilla *.ovh.net de los servidores DNS habituales pero también se trataría, más bién, de una opción para evitar recurrir a los gluehosts.

Saludos

igurpi
17/12/2014, 09:25
Cita Publicado inicialmente por cucurbita
Hay otra opción intermedia que es usando DNS Anycast. Con este servicio tus DNS pasarían a ser del tipo: dns200.anycast.me/ ns200.anycast.me y como no se refieren a una máquina física sino a una red, es de suponer que no cambiarían al contratar nuevos dominios con este servicio incluido (hipotéticamente, claro).

Saludos
Entonces contratando Anycast debería ser posible crear registros CNAME tipo:
ns1.midominio.com -> dns200.anycast.me
ns2.midominio.com -> ns200.anycast.me

Y hacer que si contrato otro dominio (para un cliente) que fuera dominiocliente.com, asignarle como servidores DNS ns1.midominio.com y ns2.midominio.com?

Gracias

cucurbita
16/12/2014, 20:53
Hay otra opción intermedia que es usando DNS Anycast. Con este servicio tus DNS pasarían a ser del tipo: dns200.anycast.me/ ns200.anycast.me y como no se refieren a una máquina física sino a una red, es de suponer que no cambiarían al contratar nuevos dominios con este servicio incluido (hipotéticamente, claro).

Saludos

igurpi
16/12/2014, 12:11
Cita Publicado inicialmente por cucurbita
Hola, Igurpi

Posible sí que es y útil también, aunque sólo a nivel estético, para dar una apariencia de uniformidad a los componentes de tu dominio.

Mírate este enlace : http://guias.ovh.es/ConfigurarHosts

No estoy seguro pero creo que este “truco” sólo funciona dentro del dominio para el que se define, es decir, que si creas un ‘alias’ para, por ejemplo, los servidores DNS de un dominio A, no puedes usarlos en un dominio B, sino que deberás crear sus propios ‘alias’ (y que, por tanto, serán distintos de los del A).

Saludos
Gracias por la respuesta. Quizás la mejor opción sería denominar al alias copiando la parte del subdominio, es decir:

ns110.midominio.com -> ns110.ovh.net
dns110.midominio.com -> dns110.ovh.net

Y si en un futuro los servers de ovh que se asignan para un dominio nuevo que compre son ns111.ovh.net y dns111.ovh.net pues creo los Glue Host ns111.midominio.com y dns111.midominio.com .. no?

Gracias

cucurbita
16/12/2014, 10:49
Hola, Igurpi

Posible sí que es y útil también, aunque sólo a nivel estético, para dar una apariencia de uniformidad a los componentes de tu dominio.

Mírate este enlace : http://guias.ovh.es/ConfigurarHosts

No estoy seguro pero creo que este “truco” sólo funciona dentro del dominio para el que se define, es decir, que si creas un ‘alias’ para, por ejemplo, los servidores DNS de un dominio A, no puedes usarlos en un dominio B, sino que deberás crear sus propios ‘alias’ (y que, por tanto, serán distintos de los del A).

Saludos

igurpi
13/12/2014, 11:19
Buenos días,

He registrado varios dominios en ovh (sin hosting) y por defecto me vienen lógicamente con los servidores DNS de OVH:

ns110.ovh.net
dns110.ovh.net

El alojamiento web y el correo lo tengo en un servidor externo, pero las zonas DNS me gustaría manejarlas desde la herramienta del Manager de OVH, no desde mi servidor externo.

La pregunta es: Cómo puedo personalizar estos servidores DNS pero sin tener que contratar y configurar un servidor DNS? Es decir, una especie de alias para ns110.ovh.net y para dns110.ovh.net. ¿Podría crear unas zonas CNAME de este tipo?:

ns1.midominio.com -> ns110.ovh.net
ns2.midominio.com -> dns110.ovh.net

Supongo que sí, pero entiendo que si registro un dominio nuevo, es posible que OVH me asigne unos DNS diferentes (ns111.ovh.net...) y no funcione el dominio si le asigno ns1.midominio.com...etc, no?

¿Cómo podría conseguir lo que quiero?

Muchas gracias