OVH Community, your new community space.

Problemas con Plesk 12 , DNS Bind y WebMail

tfwfactory
18/12/2014, 17:26
No tienes que instalar nada por SSH , Plesk te deja la capacidad de instalar diversos componentes , debes ir a administración del servidor en Plesk y ahí en Herramientas y Configuración

De ahi te vas en el lado izquierdo donde dice hacía abajo "Actualizaciones" dentro del menú que pone "Plesk" , al acceder a ese menú , podrás instalar los componentes que requieres como Bind para crear tu servidor de DNS , etc

Hace tiempo o en versiones anteriores Plesk traía instalado por defecto Bind , a día de hoy no lo trae y desde este apartado puedes instalar varios sistemas de webmail como Horde

Espero que te sirva de ayuda

cucurbita
16/12/2014, 17:29
En general, como norma, siempre que quieras utilizar un panel en tu servidor debes empezar con una distribución de base (CentOS, Ubuntu, … siempre últimas versiones -a no ser que el soporte a largo plazo sea esencial-, ya que ello determinará la versión instalada de componentes tan básicos como PHP y Apache) y bajarte el script de instalación desde la página web del panel elegido. Una vez que lo ejecutes, podrás seleccionar que componentes deseas instalar y así dejar el sistema final a tu gusto.

Aún así, si, antes de tirar la toalla, quieres intentar "reparar" tu instalación de Plesk añadiendo los componentes que te faltan, puedes hacerlo desde el instalador del propio Plesk (busca el enlace en el panel de control o apunta tu navegador al puerto 8447.

Ros
16/12/2014, 17:15
Cita Publicado inicialmente por tassadar
Hola a todos , acabo de poner el Plesk 12 y para mi sorpresa no trae ni Bind ni webmail ni nada de nada WTF !!!

Es increible ,con las versiones anteriores nunca tenía este problema ,desde al área de servicios del servidor y voy a ver que módulos tiene activos y me dice que Bind aparece en la lista pero dice servicio no activo, he instalado igualmente el bind por SSH pero desde Plesk no aparece el servicio y Bind está activo

Lo mismo con el Webmail, he mirado montones de tutoriales y ninguno encuentro para instalar ni un mísero webmail

A ver si me podeís ayudar un poco en esto, Plesk NEVER More, es la última vez que pongo esta porquería de panel

Saludos y gracias
Que es exactamente lo que necesitas ? Quieres seguir con plesk ? Si dices Never More, que tal si pruebas los mejores del sector ? CPanel, seguro que te convence, por otro lado si quieres algo gratis y andar toqueteando, puedes lanzarte con ISPConfig.

tassadar
16/12/2014, 13:41
Hola a todos , acabo de poner el Plesk 12 y para mi sorpresa no trae ni Bind ni webmail ni nada de nada WTF !!!

Es increible ,con las versiones anteriores nunca tenía este problema ,desde al área de servicios del servidor y voy a ver que módulos tiene activos y me dice que Bind aparece en la lista pero dice servicio no activo, he instalado igualmente el bind por SSH pero desde Plesk no aparece el servicio y Bind está activo

Lo mismo con el Webmail, he mirado montones de tutoriales y ninguno encuentro para instalar ni un mísero webmail

A ver si me podeís ayudar un poco en esto, Plesk NEVER More, es la última vez que pongo esta porquería de panel

Saludos y gracias