We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Como abrir puertos con la Release 3

mgsalinero
19/12/2014, 08:50
;-) NADAAAAAAAA :-P
Aunque no me gusta nada la release de OVH pero al menos es CentOS y no Gentoo. ♥ CENTOOS jajajaj

8tintin
18/12/2014, 13:35
Cita Publicado inicialmente por mgsalinero
Si no me equivoco en Dedicado -> IP -> Pulsar sobre el engranaje de una IP -> Activar/Configurar Firewall
Tienes razón, ahí lo he encontrado, gracias!!

mgsalinero
18/12/2014, 11:51
Claro, eso siempre. Me alegra que lo hayas solucionado.
Aun así el firewall lo puedes encontrar en el nuevo Manager.

Si no me equivoco en Dedicado -> IP -> Pulsar sobre el engranaje de una IP -> Activar/Configurar Firewall

8tintin
18/12/2014, 02:12
Al final de firewall nada XD. Parece que el iptables en verdad no estaba corriendo, la respuesta extraña que me daba el iptables -L era por el fail2ban pero en verdad sólo funcionaba la función de baneo del fail2ban pero los puertos estaban abiertos. Así que para cerrar y abrir puertos se puede utilizar el iptables de forma normal.

8tintin
17/12/2014, 23:52
Gracias mgsalinero, a mi no me aparece esa opción en el nuevo manager, pero era una buena posibilidad, seguiré buscando

mgsalinero
17/12/2014, 16:58
Debes tener cuidado ya que en el nuevo Manager tienes una zona de firewall, quizás la tengas activada.
Y por lo que yo se, la release 3 utiliza fail2ban efectivamente. En principio desde el webmin deberías poder acceder a su configuración.

Un saludo

8tintin
17/12/2014, 15:55
Buenas,

Normalmente uso ubuntu server en los vps pero esta vez quería probar a ver que tal era la distribución de OVH sabiendo que ya había salido la release 3 y que corre sobre Centos (esto sobre un VPS Classic). El caso es que en ubuntu siempre he usado el ufw como firewall y ningún panel de control, así que el tema de abrir/cerrar puertos era muy fácil. Con la Release 3 he supuesto que usaría iptables, pero si ejecuto un lsmod |grep ip_tables no me devuelve nada, además los puertos que veo definidos en /etc/sysconfig/iptables no se corresponden con la respuesta del servidor a un netstat.

He pensado que quizás el panel del Webmin sea el responsable, pero resulta que OVH no tiene documentación sobre el nuevo panel y la Release 3, o yo no he sabido encontrarla. La otra opción que manejo es que los iptables estén controlados por el fail2ban, ya que un iptables -L sólo me devuelve líneas del tipo "Chain fail2ban nombredelproceso...".

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz, sólo quiero abrir un puerto UDP, ¿alquien sabe el sistema de firewall que usa esa release y como controlarlo? ¿o en su defecto dónde puedo encontrar documentación de OVH sobre ella?

Muchas gracias!