OVH Community, your new community space.

Crear Backup de VM con Proxmox

alvaroag
19/12/2014, 14:44
A ver... Respecto a hacer backup, puedes hacerlo desde el panel de administración de Proxmox. EN el árbol, dale click a tu VM, luego, a la derecha, dale click a la pestaña "Backup", y finalmente dale click al botón "Backup now". El backup, si no me equivoco, se guardará en /var/lib/vz.

En cuanto a lo que mencionas del espacio en disco, lo que ocurre es que el disco virtual no necesariamente es alojado integramente. Dependiendo del formato de disco virtual que utilices, Proxmox podría alojarlo íntegramente al crearlo(como por ejemplo, con raw), o alojarlo conforme va siendo necesario.(con qcow2 o vmdk). Esto es cuando hablamos de VMs. EN los containers es distinto, ya que la raíz del container existe en el sistema de archivos del host, y lo que proxmox te pide es el tamaño máximo que puede llegar a tener esa raíz, pero nunca va a alojar el espacio íntegramente.

agtkor
19/12/2014, 10:48
Buenos días, lo primero pedir disculpas ya que soy muy novato en estos temas y posiblemente escriba alguna barbaridad...

Resulta que me gustaría hacer backup de VMs para que mantengan todos los datos y programas que hayan sido instaladas en ellas, de manera que si hay algún problema en la VM, lo único que tenga que hacer es restaurar el backup (no se si es posible).

Dentro de proxmox hay dos VM (una con windows y otra CentOS) y todo esto metido en un LV de 2TB aprox....La unica posibilidad que tengo por el momento es la de almacenar el backup en este mismo LV....

Otra duda es que si entre las dos VM (entan definidas una de 600GB y otra de 1,4 TB) ocupan todo el LV.... ¿Que puedo hacer?.... El caso que al mirar el espacio libre que hay en eso LV me dice que tengo 600 GB....

Bueno pues espero que alguien me indique algo.... Gracias.