OVH Community, your new community space.

cuentas de email no reciben correos


delavitta
03/01/2015, 13:26
hola subo el post a ver si soluciono el problema, gracias

txavi
29/12/2014, 10:32
Correcto, esto es lo del inverse IP. He encontrado la guia oficial de OVH donde lo explica:

http://guias.ovh.es/PersonalizarLaInversa

Saludos!

delavitta
29/12/2014, 09:49
Gracias de todas maneras, por cierto, en el mxtoolbox en la pestaña de informacion del error muestra esto:

More Information About Smtp Reverse Dns Mismatch
The forward lookup (A) of the hostname hostname did not match the reverse lookup (PTR) for the IP Address.

Example of a correctly matching pair of records:

(A) lookup for smtp.mxtoolbox.com resolves to 208.123.79.38

(PTR) lookup for 208.123.79.38 reverses to smtp.mxtoolbox.com

¿deberia hacer eso tambien? crear en el dns del dominio del server una entrada smt.midominio.com ptr mi ip o eso es lo mismo que he realizado en el manager de ip inversa?

saludos.

txavi
29/12/2014, 08:15
Pues el asunto es más complicado, :-(

Sería neceario hacer un diagnóstico personalizado de toda la configuración, por que así, y de forma "anonimizada", es muy complicado ver donde tienes el problema: IP's, DNS, reverso, servidor SMTP, Panel de control, tiempo de propagación de los DNS a hotmail, etc...

Saludos!

delavitta
29/12/2014, 08:07
gracias de nuevo ya vi el error y lo he cambiado.

pero me sigue devolviendo emails:

Reporting-MTA: dns;DUB004-OMC4S28.hotmail.com
Received-From-MTA: dns;DUB408-EAS283
Arrival-Date: Mon, 29 Dec 2014 00:03:20 -0800

Final-Recipient: rfc822;info@midominio.com
Action: failed
Status: 5.5.0
Diagnostic-Code: smtp;550 authentication required

y mxtoolbox me da el mismo error:

SMTP Reverse DNS Mismatch Warning - Reverse DNS does not match SMTP Banner

txavi
29/12/2014, 07:45
hola de la manera que dices que ponga el MX (que por cierto solo puedo poner de minimo 10)
Tranquilo, no pasa nada si lo defines con 10, en número simplemente define el orden/prioridad

mail.midominio.com.midominio.com
En la configuración del DNS, te falta el punto al final de "mail.midominio.com.", por eso se traduce a "mail.midominio.com.midominio.com" (si no pones el punto, automáticamente te añade el nombre del dominio al que pertenece, es una manera para escribir menos).

delavitta
28/12/2014, 22:33
hola de la manera que dices que ponga el MX (que por cierto solo puedo poner de minimo 10) en mxtoolbox me dice que hay un error el hot name es mail.midominio.com.midominio.com y la ip no la detecta.

en cambio poniendo el MX asi: midominio.com mx 10 mail en mxtoolbox dice que esta bien: host name mail.midominio.com y la ip adress mi ip.

Todo y eso aun me da error y no recibo emails:

SMTP Reverse DNS Mismatch Warning - Reverse DNS does not match SMTP Banner More Info
SMTP Banner Check OK - miip resolves to host1.midominoi.com

saludos.

delavitta
28/12/2014, 21:36
muchas gracias txavi nuevamente. Sabes si tarda mucho en hacer efecto esos cambios?

gracias y felices fiestas.

txavi
28/12/2014, 15:55
Cita Publicado inicialmente por delavitta
Hola txavi gracias por tus ayudas, tengo unas dudas, en el manager en el menú gestión de ip de mi servidor esta la ip principal del servidor, y luego 16 ips que asigno a los dominios que voy a llamar ips exclusivas (una ip por dominio, aquí es donde me fallan los email, los dominios que no tienen ip exclusiva va de fabula el email en cambio los que le asigno ip no reciben email). Entiendo que debo seleccionar la ip asignada exclusiva al dominio y realizar la opción de registro de inverso, eso por un lado..
Entiendo que te refieres a IP's FailOver (IPFO), debes definir el inverso para cada una de estas IP's.

Luego por otro lado, no entiendo bien lo de " (lógicamente has de tener también un registro de tipo ADDRESS (A) en tu dns que diga que server01 es la IP de tu servidor)." es decir aqui debo crear un dns del tipo A en el server como una cosa asi: server01.midominio.com. A a¿puntando a la ip exclusiva o la del servidor?. La duda que tengo es el el prefijo server01, puede ser cualquier otra cosa digamos que es un prejifo para diferenciar de otros registros? Luego en el manager hago lo que dices inserto en el dominio exlcusivo el server01.midominio.com.
Creo que estás bastante liado con el tema de las IPs... en hosting virtual puedes asignar la misma IP a diferentes dominios. Las ip's failover son útiles cuando trabajas con máquinas virtuales, montar dominios bajo SSL, o si no quieres que tus clientes vean que están en un servidor compartido con varios clientes.

Te pongo un ejemplo:

Mi empresa se llama "hostings.org", OVH me ha dado la IP "principal" 10.84.128.64, y a parte un rango de ips FO: 10.87.134.128 hasta 10.87.134.132
Como buena práctica, y acordase de las IP's es un coñazo, definelas en tu DNS, por ejemplo, las ip's principales llamalas servXX y las FO virtXX. Tu zona DNS del dominio "hostings.org" quedaría así:

serv01.hostings.org. A 10.84.128.64
virt01.hostings.org A 10.87.134.128
virt02.hostings.org A 10.87.134.129
virt03.hostings.org A 10.87.134.130
virt04hostings.org A 10.87.134.131
virt05ostings.org A 10.87.134.132
.....
.....


Ahora en el Manager de OVH, has de decirle que los registros inversos de cada ip son:
10.84.128.64: serv01.hostings.org
10.87.134.128: virt01.hostings.org
10.87.134.129: virt02.hostings.org
......


Finalmente, aunque la ip "virt02.hostings.org" la utilices para dar servicio de correo al domino "peluqueriajose.com", no pasa nada, como te decía un IP puede tener miles de dominios asociados. En la zona DNS del dominio configuras así:

peluqueriajose.com. IN A 10.87.134.129
www .peluqueriajose.com. IN CNAME peluqueriajose.com
mail.peluqueriajose.com. IN A 10.87.134.129
peluqueriajose.com. IN MX 5 mail.peluqueriajose.com.
peluqueriajose.com. IN TXT "v=spf1 a mx peluqueriajose.com ip4:10.87.134.129 ?all"

delavitta
28/12/2014, 10:31
Hola txavi gracias por tus ayudas, tengo unas dudas, en el manager en el menú gestión de ip de mi servidor esta la ip principal del servidor, y luego 16 ips que asigno a los dominios que voy a llamar ips exclusivas (una ip por dominio, aquí es donde me fallan los email, los dominios que no tienen ip exclusiva va de fabula el email en cambio los que le asigno ip no reciben email). Entiendo que debo seleccionar la ip asignada exclusiva al dominio y realizar la opción de registro de inverso, eso por un lado.

Luego por otro lado, no entiendo bien lo de " (lógicamente has de tener también un registro de tipo ADDRESS (A) en tu dns que diga que server01 es la IP de tu servidor)." es decir aqui debo crear un dns del tipo A en el server como una cosa asi: server01.midominio.com. A a¿puntando a la ip exclusiva o la del servidor?. La duda que tengo es el el prefijo server01, puede ser cualquier otra cosa digamos que es un prejifo para diferenciar de otros registros? Luego en el manager hago lo que dices inserto en el dominio exlcusivo el server01.midominio.com.

una duda que me surge (igual es una burrada ya que yo de estas cosas no entiendo) si en la ip exclusiva del dominio que quiero hacer el reverso en lugar de poner server01.midominio.com pongo nsXXXXXX.ovh.net que es el nombre principal del server. ¿podria funcionar tambien los mails?

gracias.

txavi
28/12/2014, 09:01
Bueno, felicidades!

Yo si te soy sincero no uso los glue... no me complico, es más, para la gestión del DNS la realizo desde el propio Manager de OVH, por que me es más práctico, y es mejor utilizar sus DNS que los propios de tu máquina, ya que si tu servidor se cae, todos tus DNS también se van al traste dependiendo el TTL que tengas especificado. Pero esto requiere conocer bien como funcionan los DNS, y queda desvinculado de tu panel de control del servidor (cpanel, plesk, etc...), por lo que si creas un nuevo dominio en tu panel de control del servidor, luego has de ir a mano, y editar los correspondientes registros para ese dominio.

Vamos al grano, el punto que te falta es configurar, si no me equivoco, es el reverse name, Esto lo tienes que hacer desde el panel de control de OVH, donde especifica la IP asignada a tu servidor/VPS debe aparecer la opción de "registro inverso". En esta casilla has de poner el nombre de dominio que corresponde a este servidor, por ejemplo server01.midominio.org (lógicamente has de tener también un registro de tipo ADDRESS (A) en tu dns que diga que server01 es la IP de tu servidor).

Si no lo encuentras, seguro que en los manuales de ayuda de los productos de OVH lo tienen explicado.

Suerte!

delavitta
27/12/2014, 18:46
Bueno llevo toda la tarde y por fin he solucionado algunos de los problemas dns que he podido ver gracias a la herramienta que me ha indicado txavi, ahora solo me falta arreglar el unico error que me queda que es SMTP Banner Check Reverse DNS FAILED! This is a problem, pero no encuentro como resolverlo, no se si tiene que ver algo con el PTR o MX si debo modificar algo o que.

todos los emails que me devuelven error me indica lo siguiente siempre:
The error that the other server returned was:
550 authentication required

y solo son dominios que no usan la ip del servidor sino que usan una ip dedicada.


gracias.

delavitta
27/12/2014, 14:38
Hola txavi, pues si he encontrado fallos en los dns etc ... pero no sabria como resolverlos ya que soy novato en este mundo si alguien me puede ayudar por privado me lo diga.

en dns check me salen estos errores:

1 Bad Glue Detected

Parent server gave glue for ns2.midominio.com to be ip secundaria but we resolve that hostname to ip dedicada
Parent server gave glue for ns1.midominio.com to be ip primaria but we resolve that hostname to ip dedicada

2 At least one name server failed to respond in a timely manner

Failure detail: ip secundaria

3 Local NS list does not match Parent NS list

ip secundaria was reported by the parent, but not locally
ip primaria was reported by the parent, but not locally
ip primaria was reported locally, but not by the parent
ip secundaria was reported locally, but not by the parent

4 Name Servers are on the Same Subnet

ip que no se que es

5 Primary Name Server Not Listed At Parent
Nombre del servidor de ovh


Ademas tambien me sale este fallo: Reverse DNS FAILED! This is a problem.

muchas gracias txavi por monstrarme esa url.

txavi
27/12/2014, 11:41
Primero comprueba que la configuración DNS esté correcta, la web http://mxtoolbox.com/ te puede ayudar.

Segunda, mira el código fuente del email rebotado, a ver si realmente hotmail se conecta a la IP del servidor correcta, hotmail suele cachear bastante tiempo los cambios de DNS.

Saludos!

delavitta
26/12/2014, 17:58
Hola a todos, primero de todo gracias antemano, quiero comentaros un problema que tengo con los emails.

tengo un servidor dedicado en ovh con algunos dominios algunos de ellos utilizan la ip propia del servidor y otros dominios utilizan cada uno una ip diferente dedicada estos ultimos ademas tienen creado un glue host en el manager para que las dns queden ns1.midominio.com y ns2.midominio.com.

Pues bien con los dominios que les he asignado dichas ips dedicadas y tienen el glue host creado no me estan recibiendo emails, es cierto que mediante ellos si puedo enviar emails y llegan al destino, pero no reciben, por ejemplo si envio un email mediante una cuenta de hotmai a uno de estos emails me da error de smtp;550 authentication required.

Partiendo que el error solo salen de dominios que tienen ip dedicada (cada uno una ip diferente) y ademas tienen creado un glue host creo que el fallo puede estar por aqui por tanto voy a explicar como lo tengo configurado por si alguien sabe decir que error cometo.

En el manager tengo lo siguiente:

-En la opción glue host del manager tengo creado: ns1.midominio.com apuntando a la ip del servidor (no a la ip dedicada) y creado ns2.midominio.com apuntado a la ip tb del servidor.

-En la opción servidores dns del manager tengo creado el nombre del servidor ns1.midominio.com y ns2.midominio.com.

En mi servidor tengo lo siguiente (directadmin):

-en la zona dns administration me he dado cuenta que los dominios que utilizo ip dedicada en la columna de local data y local mai sale "no". y en estos dominios tengo creado respectivamente ns1 y ns2 con el tipo A y estan apuntado a la ip dedicada.

No se si esta algo mal configurado o debo de añadir algo mas, muchas gracias.