OVH Community, your new community space.

Problema al abrir puertos Ubuntu Server

mgsalinero
09/01/2015, 18:45
Comprueba que, como dice alvaroag no tienes otro software que te gestiona los puertos y te anula tu configuración. Además, comprueba también el firewall que tienes en el manager (si, el nuevo manager tiene firewall), quizas esté cerrado de ahí.

alvaroag
08/01/2015, 21:04
Un consejo.... utiliza algún software que te gestione las reglas de iptables mediante una configuración mas manejable, como por ejemplo firehol, que es sencillo y ligero, o shorewall, que es mas avanzado. Así te aseguras que todas tus reglas sean mas seguras, y lo tienes de una manera mas ordenada.

ferminator
08/01/2015, 18:28
Hola Bartolome !

Enviame un correo para ponernos en contacto y te echo un cable ... con el problemilla.

Salu2
Fermin
admin@open-matrix.es

BartolomeCti
08/01/2015, 08:25
Buenas a todos.

Hace una semana mi jefe alquiló un equipo dedicado para una una aplicación J2EE. La cosa es que dicha aplicación funciona por socket y necesito redireccionar puertos de escucha en el servidor, pero no terminan de abrirse.

He buscado por internet y he utilizado comandos como :

iptables -A INPUT -p tcp -–dport -j ACCEPT

o activar el firewall por medio de "sudo ufw enable" y posteriormente "sudo ufw ".

La cosa es que no me los termina de abrir, ya que, aparte de que no hay comunicación entre el cliente y el servidor, si yo hago un "nmap " no me aparecen como abiertos, ni listados.

¿Alguna idea? ¿que hago mal?

Mi SO es ubuntu server 12.04

Muchas gracias. Un saludo