OVH Community, your new community space.

Traslado de tienda Woocommerce a Kimsufi paso a paso

tfwfactory
23/01/2015, 12:22
Ya te digo ........... ver para creer

txavi
17/01/2015, 19:29
Dentro de unas semanas seguro que vemos algún post tipo "OVH es el peor soporte que existe", "no recomiendo para nada sus servidores dedicados", "he perdido toda mi web y no me quieren indemnizar"

Exor
17/01/2015, 13:40
Ni como hacer el proceso, ni como configurar en lo más básico un servidor... Entiendo que la oferta Kimsufi es muy atractiva para el ahorro de costes de un proyecto, pero el lanzarse a pillar un dedicado sin tener ni idea de lo que conlleva ni tener un soporte detrás, me parece, como poco, una desafortunada idea.

Entiendo que en tu andadura te habrás informado y perdido horas y horas (como todos los expertos de este foro) en informarte la mejor distro para tu sistema, la optimización de la misma aunque sea minimamente, la instalación de todos los componentes que necesitas, las medidas de seguridad como el firewall, la configuración del mismo, los puertos que debes o no debes abrir, alguna herramienta de monitorización para saber se tu servidor está arriba o no, no sea que estés felizmente un fin de semana a las 21.00 tomando copas y el server se vaya a tomar por el culo y no te enteres.

Supongo que te habrás planteado la instalación de un panel de control, porque por consola de comandos no te veo muy ducho. ¿Ya has pensado cual?. En este foro tienes un hilo muy interesante sobre el tema, el único problema es que normalmente no se instalan solos, pero hay manuales, muchos, que seguro que querrás leer.

Entiendo que también, al ser una tienda virtual, te habrás planteado alguna política de copias de seguridad, porque vamos, si te peta el disco, el único disco, porque Kimsufi no tienes 2 discos para montarte un RAID 1, perderás todos los datos, ya no de productos, que la de aquél, sino de clientes (con sus respectivas contraseña, pedidos, etc...), también las facturas, y ya ahí topamos con Hacienda (que somos todos) y le importará poco que seas un avezado emprendedor que por ahorrarse unos eurillos se lanzó a la aventura de contratar un servidor dedicado porque era barato, pero todo lo que rodea a esa acción no se lo planteo... Y te caerá un multazo porque no tendrás copias de las facturas, a no ser que te las imprimas una a una cada vez que recibas un pedido, y entonces por ahorrarte un mínimo gasto inicial, te acordarás de este post.

Por cierto políticas de actualización y esas cosas, como que no ¿no?... No será porque este año entre el Heartbleed y Shellshock (seguramente no tendrás muy claro de que te estoy hablando) han hecho que los adminsitradores de sistemas pasáramos en vela alguna que otra noche, pero no te preocupes, estas cosas solo les pasan a otros.

En fin, que como te ha dicho clopezi, mi recomendación es que contrates alguna de las empresas que se anuncian en el foro (ojo, por si se dudaba, yo no estoy apuntado entre ellas) que te acosnsejaran lo mejor para lo que necesitas, como expertos que son y gente que ha invertido MUCHAS MUCHAS horas en saber lo que se trae entre manos y las consecuencias que pueden tener.

Mucha suerte en tu andadura virtual, en serio, pero empiézala con buen pie.

P.D.: Siento el tocho-post, pero creo que hay cosas que hay que dejarlas claras desde un principio. No, un servidor no funciona solo. Si, hay gente detrás que sabe de esto y VIVE de esto. Si, hay que invertir MUCHAS horas para saber dejar una máquina en mínimas condiciones y garantías. Y SI, los administradores (y en general los informáticos) aunque nos gusta nuestro trabajo, también pretendemos VIVIR de él, y nos tocan los cojones mucho post como el que inicia este hilo.

clopezi
17/01/2015, 01:17
Por las preguntas que planteas, entiendo que no sabes muy bien como hacer el proceso.

Te aconsejo que busques en Google la información o que bien contrates uno de los servicios de empresas que se ofrecen en el foro. Una cosa es pedir ayuda para cosas puntuales y específicas y otra es pretender que te expliquen paso a paso una migración, es un tanto abusar.

Un saludo,

davidlomar2000
16/01/2015, 17:59
Hola y gracias de antemano por los aportes.

He contratado un plan de hosting dedicado con Kimsufi y quiero trasladar al mismo una tienda online que tengo en wordpress-woocommerce. Agradecería que me guiaseis paso a paso.

1) Apuntar DNS a Kimsufi.
2) Crear panel en Kimsufi con sistema operativo adecuado (linux para wordpress)
3) Crear base de datos para copiar en ella la de mi tienda.
4) etc, etc...

De todas formas, ¿EXISTE LA MANERA DE QUE PUEDA REALIZAR UNA COPIA DE MI TIENDA EN EL SERVIDOR SIN NECESIDAD DE TENER UN DOMINIO APUNTADO, A FIN DE CONSTATAR QUE TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE PARA, UNA VEZ CONSTATADO, APUNTAR FINALMENTE EL DOMINIO?

Gracias