OVH Community, your new community space.

OVH entrega mi nombre y dirección ip a otro cliente sin orden judicial

tfwfactory
23/01/2015, 23:18
Como todos , hemos pasado por momentos de amor y odio con OVH , pero si te digo algo , y es que no me creo ni de lejos , ni años luz , que OVH le de dato alguno a nadie de un cliente , asi que por favor di que te has equivocado - que es humano - pero no vengas con eso , OVH no le da ni los buenos dias a nadie en materia de datos y menos de un servidor , ya que eso implica muchas cosas como la seguridad , etc , lo cual es VITAL PARA ESTE NEGOCIO

La única forma de saber algo de tu servidor , como la propiedad , etc , es que o bien en algún momento en algún lugar has dejado tus datos respecto a un dominio , lo cual don google sabe mucho como su caché , o bien dices tener el whois privado y no es del todo privado , lo cual pasa en algunos proveedores españoles y mismamente en OVH España donde siempre al menos se ve el E-Mail y de ahí pueden tirar de datos , búsquedas en Facebook , redes sociales varias , etc , y saber tu identidad , porque desde luego OVH no da ni un solo dato de un cliente y no me lo creo sinceramente en absoluto

Por otro lado dices :

Hola,
Claro que conozco qué es una consulta whois.
Mis dominios todos tienen el servicio de whois privado activado, la persona ha obtenido mis datos por medio de conocidos en común para luego intentar solicitarme dinero.
Un whois es algo que todo sysadmin debería conocer.
Saludos.
Estas hablando de un posible delito de chantaje o coacciones , donde das a entender que te amenaza con denunciarte aludiendo que estás atacando un servidor privado y que para no denunciarte te pide dinero , si desde luego dices ser sysadmin , yo no entiendo finalmente nada de tu caso , para mi carece de lógica , pero bueno , tu sabrás , lo que si te pueden decir los compañeros del foro es que OVH NO LE DA DATOS A NADIE

Saludos

dnight
23/01/2015, 22:03
Hola,
Como lo he dicho antes, la persona que me contactó (otro cliente de OVH) me dijo que había obtenido mis datos por medio de ellos.
Luego después de hablarlo solo le habían dado la ip (más que normal)
Por esto pido disculpas públicas al personal de OVH.
Saludos.
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
No lo entiendo. ¿Entonces OVH no ha tenido nada que ver? ¿Y no es mejor asegurarse antes que acusar? Que evidentemente ya parecia raro el tema, porque es imposible que nadie con dos dedos de frente de datos personales a cualquiera que llama preguntando.

La proteccion de datos es esencial.

Saludos

kennysamuerto
23/01/2015, 21:55
No lo entiendo. ¿Entonces OVH no ha tenido nada que ver? ¿Y no es mejor asegurarse antes que acusar? Que evidentemente ya parecia raro el tema, porque es imposible que nadie con dos dedos de frente de datos personales a cualquiera que llama preguntando.

La proteccion de datos es esencial.

Saludos

dnight
23/01/2015, 17:41
Hola,
Claro que conozco qué es una consulta whois.
Mis dominios todos tienen el servicio de whois privado activado, la persona ha obtenido mis datos por medio de conocidos en común para luego intentar solicitarme dinero.
Un whois es algo que todo sysadmin debería conocer.
Saludos.
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Lo que es gravísimo ..... es que no sepas lo que es un Whois , el cual se puede hacer a tu dominio y que si no lo tienes con ocultación del mismo s, alen tus datos personales y de contacto , simplemente es eso , como bien te indican desde OVH

Deberías saber esto ..... y si por otro lado un cliente o alguien te contacta en referencia a que le han hecho "un ataque" , deberías especificar que clase de "ataque" se supone que le han hecho desde tu servidor , que si bien puede que alguien lo esté utilizando sin tu darte cuenta para envio masivo de emails , etc , tendrías que especificarlo

Pero respecto a los datos , simplemente es eso , el Whois , no es OVH dando los datos a nadie , ya que por la LOPD eso es imposible y si lo hiciesen la multa es gorda , saludos

tfwfactory
23/01/2015, 12:18
Lo que es gravísimo ..... es que no sepas lo que es un Whois , el cual se puede hacer a tu dominio y que si no lo tienes con ocultación del mismo s, alen tus datos personales y de contacto , simplemente es eso , como bien te indican desde OVH

Deberías saber esto ..... y si por otro lado un cliente o alguien te contacta en referencia a que le han hecho "un ataque" , deberías especificar que clase de "ataque" se supone que le han hecho desde tu servidor , que si bien puede que alguien lo esté utilizando sin tu darte cuenta para envio masivo de emails , etc , tendrías que especificarlo

Pero respecto a los datos , simplemente es eso , el Whois , no es OVH dando los datos a nadie , ya que por la LOPD eso es imposible y si lo hiciesen la multa es gorda , saludos

RubenColmenarejoOVH
20/01/2015, 15:34
Informarle que lo que nos reporta no sería posible, pues los empleados de OVH no facilitan datos de clientes.

Informarle que en ocasiones resulta relativamente sencillo conocer el nombre del titular de un producto de dominio, dado que los organismos reguladores publican el nombre de los administradores y responsables del servicio de forma pública para que en caso necesario se pueda reclamar o haya un responsable al que acudir.

No obstante si lo desea, recomendarle contactar directamente con el servicio técnico/comercial ya sea a través de correo electrónico a:

soporte@ovh.es

O bien vía telefónica al teléfono:

+34.902.106.113.

En horario de 8:30 a 20:30 de lunes a viernes, sábados de 9:30 a 14:30.

dnight
19/01/2015, 18:20
Hola,
Edit: Ya está todo aclarado.
Mil disculpas al personal de OVH.
Saludos.